Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Respuesta a pegasomofletes
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 11:14 am 
Efectivamente, soy de la capital da Terra Cha y no tan mayor, creo. Respecto al bus de Hnos. Veiga en Santaballa, la verdad no lo recuerdo claramente. ¿Sería una carrocería abandonada en la parte posterior de un salón de baile que hoy es un restaurante o parrilada? Si es esta, no era de esta empresa, creo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 12:11 pm 
Del centro-centro. Estas cosas me vienen de tradición familiar, pues me crié entre autocares, primero de La Montañesa y despues de IASA. Yo no me dedico a esto, pero al encontar este foro de casualidad, me dio un punto de nostalgia. Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 3:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaa Comet y a los demas

Muchisimas gracias por ese hilo de esperanza que me das en relacion al de Santaballa. Ah, antes de nada, ni mucho menos te queria llamar mayor jejjej, solo me referia a que seguramente tengas algun año mas que yo (yo tengo 28) porque me parece haber leido que recordabas nuevo el Setra Seida S-14 de Villalba. En cuanto al bus de Santaballa ciertamente no sabia con exactitud si era de Veiga, habia oido campanas como quien dice. Solo me acuerdo que era blaco y azul claro y estaba creo que sin ruedas y subido. Desde luego estaba en lo que hoy en dia es una parrillada, pero ni mucho menos sabia que aquello fuera un salon de baile. Entonces me gustaria preguntarte si te acuerdas de la empresa que era y si se trataba de algun Pegaso z-40- o si tuviste oportunidad de fotearlo
Mas cosas, es tambien otro placer oirte eso de fotos de Veiga y Ribadeo. En cuanto a Veiga es una empresa a la que le tengo mucho cariño pues sus garajes estaban en Concepcion Arenal cerca de donde vivo y los recuerdo por ahi cuando yo era muy pequeño. Recuerdo matriculas como LU-1742, LU-4MIL LU-30730 y el LU-5206-A. En cuanto a Ribadeo me acuerdo que en la propia poblacion costera de Ribadeo habia un bar muy antiguo que hoy en dia ya cerro, que tras el mostrador tenia una impresionante coleccion de fotos antiguas de autobuses de esta empresa. Ojala pueda salir alguna por este foro algun dia

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Pegasomofletes
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 4:56 pm 
Desgraciadamente no recuerdo a que empresa pertenecía aquella carrocería que estuvo muchos años expuesta a la intemperie detrás del Salón Naseiro de Santaballa. Creo que desde que tengo memoria ya estaba corroída por el óxido. En cuanto al modelo, ni la más remota idea, pero es posible que fuese una carrocería artesanal, de las que se hacían muchas por aquí. En Vilalba, sin ir más lejos, había dos talleres de chapa y pintura que realizaron muchas carrocerías para buses en los años cuarenta y cincuenta. Una muy parecida estuvo abandonada muchos años delante de los garajes de Autos Suso Vigo en Moncelos -Abadín-, hasta que, literalmente, se "desintegró", al pudrir la madera.
Y, si, soy un poquito mayor que tu, por los treinta y tantos.
El Setra de la foto, aunque no se ve muy bien, creo que es un LU-G de La Montañesa -que, por cierto, está impecable-, ex Autos Pita de Xermade, junto a otro de la misma empresa.
En cuanto a las fotos de Empresa Ribadeo ahora voy a subir unas cuantas a otra parte del foro. Atentos...


Arriba
  
 
 Asunto: Fotos Empresa Ribadeo
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 5:24 pm 
Mejor abrimos tema nuevo en el apartado correspondiente a empresas. Allá va.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 9:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Comet, muchas gracias por las explicaciones acerca del bus de Santaballa. Ademas me sacas otro nuevo recuerdo, me refiero al bus abandonado de Suso Vigo. Tambien me acuerdo de verlo una vez ya en la decada de los 90. Estaba al lado del camino que da acceso a la nave de Suso Vigo. Era un bus antiquísimo matricula C- 4 numeros cubierto casi todo de silvas y repleto de cosas por dentro que hacian que la chapa se deformase toda y estuviera totalmente podrido. Sobre esta empresa saco un nuevo recuerdo. No se si verias entorno al año 89 en la carretera Lugo Oviedo, tras pasar el cruce a Castro Riberas y antes de llegar a Rozas, un microbús de dicha empresa alli abandonado 0-69040. Tambien recuerdo en esta misma carretera, pero esta vez mas cerca de Lugo, concretamente entre la campiña y el Restaurante La Palloza, un desguace a mano derecha (dirección Oviedo) en el que se veian dos autobuses. Uno de ellos era blanco y azul claro y sabemos que era matricula SE-21344, mientras que el otro era de un color salmon y jamas le supimos cual era, tambien con carrocería años 50. Bueno a lo mejor te acuerdas de estos casos. Mas adelante ya ire sacando mas recuerdos de este tipo, (te doy un anticipo, Empresa Merlín de Cospeito), que en realidad son el germen de mi aficion a este mundillo

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonito ese Setra S215, visto la calandra es uno de los primeros y vamos, que lo tienen en un estado impecable :23:
Gracias por la foto Luis José 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Pegasomofletes (Pablo)
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 7:30 pm 
Uno ya no recuerda tantos "montones de chatarra", pero alguno de los que dices me suena.
Respecto a Merlín, hace unos años aún había delante de su casa en O Santo una carrocería mixta, de colores marrón/crema, que apenas aguantaba en pie.
Por cierto, Merlín sale en la primera novela de Darío Xoán Cabana, [i]Galván en Saor[/i] en Ed. Xerais. Otra muy recomendable, también en Xerais, [i]Trailer[/i], si no recuerdo mal, de Francisco Alonso. Muy recomendable para los que os gusta este mundillo. Y perdonad la disgresión.
Gracias, Luís José, por esa foto del Setra de La Montañesa. El que te falta es uno matrícula PO-U, ex-Viajes Deza de Lalín. Y, de paso, no sé si tendrán aún un par de micros Avia ex-militares, a los que llamaban "Tejeros" porque creo que habían participado (sin quererlo ellos, claro está) trasladando guardias civiles el 23-f para asaltar el Congreso. :wink: Esos sí que eran históricos...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 9:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Bienvenido,Comet. Muy buena foto.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 1:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Una foto histórica, y no sólo por ese "LU-8" y sus dos congéneres:

Imagen

Esa empresa, "Automóviles La Ferrocarrilana", se fundó en 1909, según se dice en este documento:
http://sanfroilan.lugo.es/docs/San_Froi ... torico.pdf
que os recomiendo a todos los que os interese la historia de Lugo.

La foto yo creo que está hecha en Ribadeo, y efectivamente debe de ser de hacia 1910.
¿Alguien puede identificar la marca de esos omnibus?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 1:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chula esa foto antigua con los bichos de la época, anda que no había gente ni nada :roll:
Gracias por la fotaza buron 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 5:32 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 07, 2006 5:40 pm
Mensajes: 131
Ubicación: Ribadeo (lugo)
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 5:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
OSTIAS UN CASTROMIL! :D
Muy chulo ese Irizar Century II de la desaparecida empresa gallega de autocares por exelencia, por cierto cuando lo has cazado este? No creo que ande todavía alguno así pintado :17: Visto lso espejos será después de la compra del grupo Castromil por Monbus, pues los lleva amarillos :roll:
Gracias por las fotos Moisés 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 5:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 07, 2006 5:40 pm
Mensajes: 131
Ubicación: Ribadeo (lugo)
correcto, segun miras desde el edificio hacia las puertas por donde entran a dársenas, es la que está más hacia la puerta por el lado izquierdo (o si lo prefieres, según entras en un bus a la estación , la dársena primera a mano derecha..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Si lop dices Luis José, lo que sé es que algunos Auto Industrial y/o Villalón andan sueltos, pero sin llevar el logo original si no el de Socitransa :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log