Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para los de Lugo
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Como me parece que por estos foros andais varios de Lugo, y gallegos en general me atrevo a lanzaros dos cuestiones:

1. En Lugo hubo una empresa de transportes importante, la Empresa Montaña, que tuvo muchos vehículos y muy variados. ¿Alguna información o fotos sobre ellos? En especial sé de unos autocares Pegaso Diesel de los años 50, que tenían la particularidad de que la mitad trasera era furgón de carga y la delantera para pasajeros. Si poneis una foto de estos, os juro que me da algo ... :) :) :)

2. También en Lugo está Hervei, que "en la antigüedad" se llamaba Hermanos Veiga y hacía la línea Lugo-Fonsagrada-Grandas de Salime-Navia de Luarca, que hace 40 años debía de ser casi como el Transiberiano ... De nuevo: ¿Alguna información o fotos sobre el tema?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 8:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaa

Aqui un lucense. Bufff que cositas comentas. A ver empresa Montaña fue una importante empresa de transporte incluso a nivel nacional. Su faceta autobusera se remonta a tiempos mas bien antiguos. Como bien dices tuvo al menos un bus mitad personas y mitad ganado que conoci ese dato gracias a Scania pero no tengo foto de el. Lo que si te podré poner yo de esta empresa es un bus de motor adelantado LU-1333, pero me tienes que dar de plazo hasta mañana para que lobusque y lo escanee. Como bien digo es lo unico que se en cuanto a autobuses de empresa montaña, en cuanto a camiones............ mejor esperar a que salte la liebre y vomitemos lo que hay de ella.

Hermanos Veiga.........buffff, vivo casi al lado de donde estaban sus garajes. Mi hermano que es algo mayor que yo recordaba un bus lu-1702 de frontal plano (raro para lo antiguo que era) y tambien un Leyland matricula de Bilbao, ademas de un bus Pegaso LU-4258. Que yo pueda recordar, solo un bus abandonado en un pueblo que se llama Santaballa y que creoq ue tenia carroceria Barro Chavin. Desgraciadamente no tengo ni una foto de ellos. Mañana ya te cuelgo la del de Montaña

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 8:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias Pablo. Quedo a la espera.

Y por mí, que la liebre salte y vomite cuanto antes.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegasos combis
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 11:52 pm 
Hola, he leido el tema y no se si te referiras a estos modelos de vehiculos. Espero que si sean y que te haya servido de ayuda la foto.
Imagen
saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 6:24 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Bueno, bueno, a ver si acertamos con ésta, aunque la que publica Menphis es interesantísima:

Imagen

Observad la matrícula, S-6606, que creo que es de 1940 y la marca parece que es DAF. De todas formas buenísima foto que nos envía un futuro compañero y colaborador M. Del Carmen, conocido por alguno de vosotros.

:lol: :lol: Un saludo y gracias a todos :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 8:59 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaaa

Aqui estoy con el de Montaña, pero.... vaya cosita de Santander. Lo de este foro de VIA se esta poniendo muy pero que muy peligroso y si encima se une gente con este material creo que esto se va a convertir definitivamente en el centro de la historia del transporte nacional !!!!AL FINNNNNNNN!. La foto que dije ayer

Imagen

Ademas tambien queria añadir otro dato. Si mal no recuerdo Scania habia dicho que aquel bus camion de ganado de Montaña era LU-5929

En cuanto a este tipo de buses habia otro verde y blanco aparcado a principios de los 90 en la entrada de Melliz (La Coruña) y tambien en un pueblo de mi provincia llamado Arbol, habia otro de la empresa Merlin rojo un Leyland Comet matricula LU-2856. Por desgracia de ellos tampoco tengo instantanea (errores imperdonables que se hacian en la juventud)

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 10:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, estoy de acuerdo con Pablo en que ésto se está poniendo pero que muy bien. :D :D

La foto del Saurer de EMontaña, buenísima. La verdad es que con los Saurer que hubo en España desde los años 20 a los 50 se podría hacer una cosa muy muy interesante.
Para hacer pareja con ella disparo la única bala que tenía en la recámara sobre EMontaña, y que es ésta:
Imagen
Yo creo que es un GMC de los años 30 con motor Perkins. La foto está hecha en Lugo en los años 70, o sea que 40 añitos tenía el bicho.

Respecto a los mixtos carga-pasajeros, fotos también muy buenas.
Las de Memphis demuestran que siguen existiendo, o han existido hasta hace poco.
La del de Santander me ha dejado estupefacto; ¡casi parece uno de los famosos hiperdecorados de Pakistán y Afganistán! :)
Además, la carrocería parece de hacia 1970 y si el chasis es de 1940 yo creo que no puede ser un DAF, ya que ésta empezó a producir en 1949. ¿Qué será entonces?

Y yo sigo pidiendo a los Reyes una fotaza de los Pegasos mixtos de EMontaña ... :) :) :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 11:22 am 
Huyy dios mio, que foton, Buron me vas a matar

A ver, la foto esta tomada en la Ronda de la muralla, en Villa enma mas alla del año 71 porque la matricula ya es de las modernas. Ademas es curiosa su matricula porque tenemos anotado otro LU-2323 y posiblemente todos los del medio tambien fueran buses. Aun me dura la alegria dios miooo, vaya mañanita llevamos. El simbolo que lleva en frontal si que es Perkins

Bueno ojala siga la racha

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 7:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Este aun existe_

Imagen

Esta en la sc-20 ?(santiago-padron), en un chalet a unos 200 m+- de las ipv/ccuad amarilla.


Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 8:06 pm 
Hermanos Veiga también tenía una línea Lugo-Viveiro por Baamonde, que en 1974 o 1975 pasó a Ideal Auto (IASA), creo que con algunas otras. Aquí va la foto de un Leyland que debió inaugurar este servicio en los 50:

Imagen

Creo que también explotaban un servicio entre Lugo y Ferrol, mediante una especie de UTE con Empresa Ribadeo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonito ese Leyland, de frontal me recuerda mucho al Mofletes la verdad :roll:
Gracias por la foto Comet 8)
Saludos

PD: Por cierto veo que eres nuevo aquí así que bievenido a bordo :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Magnífica foto, Comet. Estoy casi seguro de que la carrocería es Barro. O sea que si no estoy despistado todos los días pasaba por delante de su casa natal. ¿No?

Muchas gracias por ponerla.

¿Has visto las que puso Cheko de varios coches de línea en Lugo en los años 50?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Sin duda alguna tiene carrocería Barro, pues tiene el diseño similar a los MAN-AEG de Trolebuses Coruña-Carballo :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 9:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaaaa

Bueno bueno...... parece que nueva gente de mi provincia sale a la luz y con vaya fotos. Bien venido Comet. Yo soy de Lugo, pero por lo visto tu debes de ser de la zona de Villalba?. Pues madre mia como estais en esa villa porque aqui ya tenemos otro villalbes gran aficionado como es Luis José. Me gustaria preguntarte muchas cosas por si recuerdas, porque al parecer eres algo mas mayor que yo. Si estuviste en Santaballa (carretera Villalba-As Pontes) en la decada de los 80 ¿recuerdas un bus de Veiga abandonado junto a la carretera?

Es la primera que se me ocurrio de mis recuerdos lejanos de cuando era pequeño y que me encantaria saber mas datos de aquel bus

Un saludiño

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 11:11 am 
Efectivamente, parece carrozado por Barro de Chavín (Viveiro-Lugo). Yo este ya no lo recuerdo, pero estoy buscando algunas fotos que se que tengo en archivo de joyas de Hermanos Veiga y Empresa Ribadeo. También tengo algunas de los talleres de Barro en los años 20, época en que carrozaban sobre chasis De Dion-Bouton. A ver si aparecen...


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log