Fecha actual Mié May 15, 2024 1:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi primer Hispano Divo por estos lares
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hoy es día de fiesta en Via64 debido a la presa que capturé hoy. Sabréis que usualmente solo pesco bichos con matricula española pero ante esa ocasión de novedad no estaba permitido pasar al lado de semejante bicho así que, exclusivamente debido a las circunstancias, os dejo con ese esplendido
SCANIA-HISPANO GRIEGO :26:
Imagen
Imagen
Sí señores, un Scania con la maravillosa carrocería Hispano Divo I (el primer autocar vestido de ese modelo que se deja caer por Ginebra) de una empresa griega llamada Navsanias se asomó y cuando lo ví, NO ME LO PODIA CREER! :shock: Desde luego llevo una temporada con ritmo infernal: el MAN-Sunsundegui de TransNalon, el Irisbus-Noge de Confort Bus y ahora este Scania-Hispano y griego, desde luego el radio de acción de nuestras carroceras es infinito :wink:
Espero que os gusten las fotos :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
ultimamente no paras :shock: :23: ,
bonito este autocar,buenas fotos :smile:
gracias,


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 2:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Interesante documento Ivan. Los vehículos carrozados por Hispano son bastante internacionales, pues los puedes encontrar en sudamérica, oriente medio, asia, europa, en muy distintos sitios.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 2:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
No ya Ebro, sé de la internacionalidad de Hispano (tengo visto fotos de los urbanos de Singapur con chasis Mercedes) pero me ha soprendido ver uno griego aquí en Ginebra, así de claro :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 3:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:23: :D:D:D:D:D:D: :23:

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 8:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya se lo comenté a Jorge, pero en verdad que se ven bonitos los Hispano. Me dió rabia que hace unos días se me escaparan vivos dos por mi tierra, pero en realidad me resultó imposible. Se trataba de uno de Martinez (Alicante) y otro de LATBUS. La corresponsalía ginebrina a tope. :26: :26: :26: :38: :38: :38:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 2:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hola a todos.

Ivan (Juan ) pa los que nuin sepan Ruso , me llamamo la atencion de este tu primer HISPANO , y como no visito los autobuses me vale para aprender , apartir de hoy la trasera tambien , espero que vos guste, es del Domingo en Mieres y como todo lo que se mueve pal cestu . ahora solo me queda acordarme qu pa los Buses hay que poner la trasera tb .
Imagen
Imagen
Imagen
sl2 y seguir con esto que da mas de si que el futboll.

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese Mercedes-Hispano de ALSA, la verdad es que en esa empresa no hay tantos de esos como de otros modelos :roll:
Gracias por las fotos Pello 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 7:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Por la zona de Alicante, Alsa tiene muchos Hispanos pero son del modelo Interurbano y en Asturias tambien, lo que no se si tendran muchos del Divo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 12:58 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Alsa tiene dos Divo Intercity (curiosamente uno de ellos es SCANIA), dos Divo I y acaba de adquirir otros dos Divo pero de segunda generación (Divo II). Alsa ya no confia en Hispano como lo hacia en su momento comprando auténticas partidas de los Alcotan primero y Vita despues. Despues del Vita no confiaron en el sucesor de este, el Cierzo. Tan solo compraron una partida de Veleos de dudoso resultado (de los 21 que compraron en 2001, solo quedan dos) y luego los Divos pero en un numero muy muy inferior a lo que antes le compraban a la Hispano. En cambio en el sector de autobuses se estan hinchando ultimamente a comprar el Habit con mecanica Mercedes-Benz cambiando su politica de comprar todo Citaros.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 7:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Hola Fernando.

Creo que aún le queda algo mas de dos Veleos II a Alsa, pues en Almería están al menos el 1992 y 1993. En cuanto a Divo Intercity hay que añadir a los dos de Asturias los cuatro de Almería (serie 2328 a 2331). Cuando tenga preparadas las fotos las paso.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 8:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
Este divo de Alsa el 2161 junto al 2162 , 2163 y el Mb Tourismo nº1966 hacían el servicio Asturias-León-Valladolid desde enero 2004 hasta Abril 2006 fecha en que fueron sustituidos por los Sunsundegui Sideral Nº2426,2427,2428y2429.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 1:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
¿¿Teneis alguna foto de los hispanos Veleos, Vita y Alcotan?? Probablemente los haya visto, pero ahora mismo no caigo en cual son.
¿¿La diferencia del Divo I al Divo II, son las opticas delanteras??

Un saludo:
DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 10:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
hola,

es verdad, quedan más veleos de los que me pensaba, se me escaparon unos cuantos.

La diferencia entre el Divo I y el Divo II es el rediseño delantero y que en la culera lleva una franja horizontal cromada el Divo II. Además con la llegada del Euro IV el Divo II estrena nuevos interiores, con un salto cualitativo importante pero sin dejar de ser una carroceria barata (la pondría entre Andecar y Noge). Durante más o menos medio año el Divo II se vendió con los interiores del Divo I.

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 11:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Adjunto un Veleo de Alsa:

Imagen

Y un Vita:

Imagen
Imagen

Esta seria la evolución de Hispano Carrocera:

Alcotan -> Vita -> Cierzo -> Divo I/Divo II
??????? -> Vita cercanias -> Veleo/Veleo II-> Divo Intercity/DivoIntercity II

Los colores representan productos de la misma familia, comparten elementos o diseño en parte. Por otro lado estaría el Hispano Mosaic que sería como un Veleo II pero bastante más alto y dirigido a economias emergentes (como Marruecos).

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log