Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ARTICULADOS SOBREELEVADOS
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 9:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Este tipo de vehículos empezaron a fabricarse en nuestro país en 1990 - 91. Al parecer, el primero de ellos fué este Unicar Grinder de Anpian, del que por cierto, busco alguna foto como loco para poder distinguir sus colores, que eran verdes y grises (Si alguien puede aportar algo se lo agradeceré muchísimo). Poco después, sino fué al tiempo, Hispano Carrocera hacía lo propio presentando aquel Phoenix Articulado, y del que desconozco su paradero después de ser propiedad de Alosa. De ambos modelos sólo se fabricaron una unidad.
Pero quien sin duda se llevó el gato al agua fué Sunsundegui, con el Korinto, y su evolución posterior, el Stylo, afianzandose en flotas muy importantes de nuestro país, como Continental - Auto, o Alsina Graells.
Poco después, se realizó el desarrollo más dificil de estos vehículos, con el modelo Vardi, fabricado en exclusiva para Continental, y con el puesto de conducción bajo el pasaje...
Resumiendo, quisiera abrir este tema para recopilar fotos de algunos de estos inolvidables vehículos, y que gracias a nuestra legislación europea, han desaparecido de los catálogos de nuestros fabricantes.
Para ello, aporto mi granito de arena con este adelanto:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 9:14 pm 
Aquí en Zaragoza la empresa THERPASA posee uno de esos autocares, pero se ve en contadas ocasiones circulando y/o haciendo un servicio de empresas.

Prometo que cuando lo vea le hago foto y la cuelgo :P

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 9:31 pm 
No sabía que hubiera articulados de largo recorrido. Sólo conocía los urbanos.

Saludos,
Jandro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 6:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buena idea la tuya JuanCa de crear este hilo dedicado a estos autocares tan peculiares que hubo por España, la verdad es que quedé impresionado el día que ví por primera vez uno en foto :shock: Muy buenas fotos que pones aunque por circustancias evidentes me quedo con el primero :wink:
Y aquí lo tienes en su nuevo paradero: CEVESA
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 3:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Ya le queda poco tiempo... Probablemente será sustituido este otoño, ya que están pendientes de entrega varios Astral articulados. Es una pena no poder conseguir alguna foto del Unicar con sus colores originales, aunque me resisto a creer que ningún gallego tenga alguna. Seguro que las hay...

Imagen

Aquí os dejo otros dos ejemplos en uno...

Muy buena la foto de Toledo Ivan, y con un buen angulo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Rubicar tiene un MAN articulado con carrocería Obradors Sagaro :shock:

A ver si puedo fotografiarlo

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 9:14 pm 
Hola, pues yo tengo dos fotos del unico articulado de 4 ejes que fabrico Sunsundegui, las busco y os las paso.
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 11:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
:shock: que aparatos!! :shock: no recuerdo de ver ninguno :? ,
lastima de Legislacion,
buenas fotos :23:

tb hubo uno 4 ejes!!? :shock: :shock: ,
por curiosidad,cuantas plazas tiene estos Autocares??


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 4:38 pm 
Aqui van las fotos que os dije ayer.
Saludos
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 5:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Si un articulado normalito ya es impresionante, este lo es todavía más :shock:
Gracias por las fotos CP542 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 5:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:29 pm
Mensajes: 188
IMPRESIONANTE!!!!!

Menuda cosa más guapa....No me quiero morir sin ver en vivo una cosa de esas...!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 10:54 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Un poco tramposos los que han remodelado este autobús... no solo le cambian la matricula, sino incluso le ponen logotipos de un modelo que no es, jeje... para el que no lo sepa es un volvo b-10m puro y duro...

Yo he ido varias veces en esta unidad, os cuento:

Era de la continental, como se ha dicho. Yo lo cogía para hacer un trayecto comprendido en la zona A del consorcio de transportes de Madrid, ya sabeis que aunque tengas tarjeta B1 y superiores, dependiendo de la empresa, se pueden hacer o no trayectos en interurbanos dentro de la zona A. En este caso la continental y las que paran en canillejas (excepto linea de villar del olmo) permiten viajeros con destino Madrid.

Pues eso, yo lo cogí a veces, pues la continental tiene la buenisima costumbre de poner modelos de largo recorrido cuando es necesario un refuerzo, y entre otros ponían este.

La verdad es que por fuera es impresionante, pero en cuanto a confort sonoro y de suspensiones no lo es tanto, desde luego un "simple" setra S-317 GT-HD le da mil vueltas (suspensión, insonorización, asientos, sonido más bonito....).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 10:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Villarejo escribió:
Ya le queda poco tiempo... Probablemente será sustituido este otoño, ya que están pendientes de entrega varios Astral articulados. Es una pena no poder conseguir alguna foto del Unicar con sus colores originales, aunque me resisto a creer que ningún gallego tenga alguna. Seguro que las hay...

Imagen

Aquí os dejo otros dos ejemplos en uno...

Muy buena la foto de Toledo Ivan, y con un buen angulo :wink:


Estoy viendo la foto del setra articulado, y veo que es el mismo que se pintó de verde posteriormente e hizo servicios a Torrejón y Alcalá. Ahora no se le ve desde hace tiempo, alguien sabe a donde ha ido esta unidad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 3:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Última edición por pegaso5321 el Vie Jul 03, 2015 12:25 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Hola a todos.

En este caso no es sobreelevado, pero he visto que Javier hablaba de este modelo circulando en AISA. Decir que los Volvo B10M Unicar 3000N articulados es un modelo casi exclusivo de empresas del grupo Aguado como Damas o GG. En este caso, los de Aisa procedían de GG e incluso circulaban con los colores de la empresa murciana.

El que os adjunto es el único que queda en Cartagena con estas caracteristicas haciendo escolar, imagino que no le quedará mucho.

Imagen

Aun asi su estado no parece muy malo, pues fue repintado el año pasado.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log