Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 5:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Ya veo que estos para su línea internacional son como Galisuis: todo Altano :5: Por cierto, hace poco ví en venta un VanHool T916 Altano de ellos, será el que vino a sustituir este T917 :roll:
Gracias por la foto David 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 1:18 pm 
La gente de Lazara siempre tuvieron muy buenos aparatos en la linea de Andorra.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 9:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:18 am
Mensajes: 228
Imagen

_________________
For more truck and buspics, Click here


A Greeting Wietze


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 6:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Hola,

la linea Tuy-Andorra antiguamente la hacia la Empresa Turistica de Autobuses (ETASA) de Madrid (empresa que hoy por hoy se dedica a lineas interurbanas madrileñas), pero con un pasado gallego (de hecho un gran porcentaje de los conductores de su plantilla son gallegos y tiempo atras hacian esa linea). Luego pasó la concesión a Lazara (creo que se la vendió).

Una petición: ¿alguien tiene foto de algún Dragon de ETASA haciendo la linea Tuy-Andorra?

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 11:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola:
En 1971, la multinacional belga Van-Hool adquiere las instalaciones que Barreiros Diesel tenía en Zaragoza
y comienza a carrozar autobuses y autocares, muchos de ellos destinados a la exportación. En una época en
la que General Motors aún no había "desembarcado" en Aragón, cualquier empresa de más de 100 trabajadores
era considerada "de las grandes", o sea, que imaginad el "peso específico" que podía tener en la economía maña
Van Hool España, S. A. con sus casi 1.000 operarios.
A finales de los años 70 comienzan sus problemas económicos, fruto, en parte, de la "crisis del petróleo", lo que
lleva a los trabajadores a fundar una Sociedad Anónima Laboral, la archiconocida "Hispano Carrocera", sobre
1983 ó 1984, con la que se hacen cargo de las actividades de Van- Hool. Durante algunos años, aunque la empresa
ya no se llama Van-Hool, los vehículos llevan sus logotipos en la carrocería, fruto de los acuerdos entre los nuevos
y los antiguos propietarios, si bien poco a poco Hispano Carrocera comienza a trabajar sobre diseños propios.
Durante muchos años los autocares carrozados por Van Hool España fueron símbolo de lujo y viajes organizados
por agencias, pero también su versatilidad permitía verlos haciendo otro tipo de servicios, como colegios y fábricas.
Uno de los primeros modelos salidos de las naves de la filial aragonesa fue el famoso "cuatro faros", del que muchos
años después de dejar de fabricarse aún quedaban unidades trabajando a diario:

Imagen

Imagen

Otro modelo similar, pero con el frontal rediseñado, aumentaba el embellecedor cromado que rodeaba los grupos
ópticos, que pasaban de cuatro a dos:

Imagen

Y, a principios de los 80 aparece el modelo de faros redondos:

Imagen

Modelo Van-Hool, pero ya fabricado por Hispano Carrocera, sobre 1986, en curiosa configuración DAF con motor central:

Imagen

Qué ganas tenía de escribir esto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 1:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
de esta manera, la fabrica actual de Hispano Carrocera, es la antigua fabrica Nazar, y laposterior fabrica en la cual Barreiros construia los tractores Hannomag Barreiros???
Q fue vendida por Chrysler España en 1971a Van Hool???; Llego a la quiebra esta sociedad antes de llegar a convertirse en HC?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 10:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Muchisimas gracias Ebrocar por la informacion, estos Vanhool de cuatro faros son mis autobuses favoritos, desde niño he ido a la escuela en uno de esos, lastima que ya se vean muy pocos por nuestras carreteras.
Por cierto, el modelo que solo lleva dos faros en el frontal, no es un restiling, los Vanhool con motor Pegaso eran los que montaban esos frontales. Vamos es lo que tengo entendido desde siempre.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 6:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
no creas eso juanant-volvo, en Pamplona circularon urbanos de VANHOOL con dos faros, y estaban sobre chasis BARREIROS.
Gracias Manolo por las fotos que has puesto, el modelo Jumbo de VANHOOL ha sido un clásico de las carreteras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 8:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Las naves que Vincenzo Angelino Gervasio (espero haberlo escrito bien) edificó en el barrio zaragozano de Valdefierro fueron, efectivamente, las que compró Barreiros y, posteriormente, Van-Hool. Hispano Carrocera llegó a trabajar bastantes años en esos edificios, hasta su traslado a su actual factoría de La Cartuja. La fábrica nunca llegó a estar cerrada, pasó de Van-Hool a Hispano, eso sí, con reducciones de plantilla y bastantes problemas económicos. Hoy es un Alcampo.
Curiosamente, cuando Angelino constituyó Zane, lo hizo en el mismo barrio: las naves aún existen, ocupadas por diferentes empresas (la más característica, una fábrica de galletas) y aún puede leerse en las esquinas, junto a los nombres de las calles (Camelia, Biel...) el rótulo de "Grupo Zane".
Tengo que escanear más fotos de estos Van-Hool: hice la "mili" en Calatayud, donde aún quedaban bastantes autocares de esta época. El caso es que a mí me contaron (y con esa certeza hay que tomar la afirmación "como me lo cuentan os lo cuento...") que Van-Hool comenzó trabajando con chasis Barreiros y, la verdad es que casi (y digo "casi") todos los Van-Hool que conozco con "cuatro faros" son Barreiros, pero también he visto algún Pegaso "cuatro faros" (de la empresa HERMASA, concretamente, aunque tal vez fuera re-motorizado).
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
desde luego casi todo lo relacionado con lso vehiculos industriales en este paises es fascinante e interesantisimo y casi siempre, aparaece ya sea indirectamente el nombre barreiros x ahi...


GRACIAS POR LA EXPLICACION EBROCAR

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 1:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 5:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Algún Van- Hool clásico más, en primer lugar, el que os comentaba antes de HERMASA, de cuatro faros y con
motor Pegaso (lo que no sé es si era original o de fábrica llevaba un Barreiros y se lo cambiaron), el Z-1913-D:

Imagen

Otro HERMASA más (en su página web hay alguna foto antigua: www.autocareshermasa.com):

Imagen

El de David Martínez, empresa zaragozana ya desaparecida y que en esta unidad lucía los colores de "Automóviles
Zaragoza, S. A." ("Aragón Tours"):

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:49 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
EXCELENTES todas esas fotos

gracias otra vez Manolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 11:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
ebrocar escribió:
Imagen

Imagen

Otro modelo similar, pero con el frontal rediseñado, aumentaba el embellecedor cromado que rodeaba los grupos
ópticos, que pasaban de cuatro a dos:

Imagen




¡Qué míticos! ¡Cuántos recuerdos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 2:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
De aquellos míticos Van Hool, yo sólo tengo esta foto:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log