Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 626 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IRIZAR PB
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 10:26 am 
Hola Buseros!! Creo que debemos crear un Foro del Pb ya que todo lo que llevamos hablado surgió a raiz de la comparación con el Titanium.Por cierto deciros que Irizar saca un modelo nuevo para primavera (Inter-urbano???) con varias versiones y creo que va entrar a saco el el mercado de 35 (10m).Lo que es curioso es que nunca presenta coches nuevos en la fiaa,ya hizo lo mismo con el Pb. Desde hace 6 meses ya monta los cristales tintados igual que noge y Beulas (Verdes)que le dan otra imagen y también pantallas planas.Estoy buscando una web italiana que ví en días pasados donde se podía ver lo que puede ser el futuro Pb (una pasada!!!!).En cuanto la encuentre la publico


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 12:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Supongo que con él, el intercentury desaparecerá... en todo caso parece ser que va a ser como un miniPB, habrá que verlo jejejeje. Por cierto el PB lleva ya 6 años en el mercado sin ningún remozado estetico y pienso que podría seguir 6 más sin necesitarlo.

Hablando del PB... ¿como le limpiais vosotros las paredes? Yo es que con un trapo humedo lo consigo pero a base de frotar y frotar con fuerza...

Pongo aquí la lista de pros y contras de este autocar y la quito del thread del titanium donde deberia de hacer una lista de contras sin más :lol:

Yo el PB considero que para el conductor es un autocar bueno, pero para el pasaje la caga un poco en dos cosas fundamentales: asientos y visibilidad...

Pros conductor:
Botonera muy muy a mano.
En general puesto de conducción.
Puertas electricas.
Climatizador propio.
Bastantes huecos para guardar cosas.
Zona propia en maleteros bastante amplia.
Ausencia de crujidos.
Cortinillas eléctricas (parece una chorrada pero se agradece y mucho).



Contras conductor:
Se limpia fatal. El material de las paredes y el techo coge mie**a enseguida y se quita muy muy mal.
La parte trasera se ve mal debido al ensanchamiento delantero.
Carroceria muy bajita, extremo cuidado en badenes.
Problemas de visibilidad en diagonal-izquierda.
Asiento Recaro demasiado duro.
Controles de radio y equipo A/A a desmano.
Equipo A/A montado en la parte delantera del autocar.



Pros pasaje:
Buena visibilidad delantera.
Luz en abundancia.
Bocas de aire individuales con apertura/cierre.
Buena insonorización.

Contras pasaje:
Espejo trasero mal ubicado (coscorrones frecuentes)
Mala visibilidad en 9 asientos (debido a los marcos laterales)
Butacas Esteban-Irizar muy mejorables.

No se si estareis de acuerdo conmigo en estos pros y contras...

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 12:53 pm 
Para limpiarlo tiene Irizar un producto especifico ,aunque yo no lo tengo.Tienes toda la razón que se mancha mucho yo lo que hago es limpiarlo con banstante frecuencia y así no se nota tanto.No comparto contigo lo que dices de aguantar otros 6 años sin reforma estetica.LO NECESITA YA!! porque sino corren el riesgo de bajar las ventas en el mercado y cambiando un poco los pilotos y ópticas sin grandes reformas ya daría otra imagen.El touring con pequeños cambios siempre está a la última...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 2:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Yo creo que ahora el PB se vende menos pero debido a que el Century III le come mucho el pastel... tiene la principal competencia en su propia casa.

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 2:45 pm 
Irizar intercity 2007
http://www.irizar.com/down/pdf/IB32%20- ... ng-Esp.pdf


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 4:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
muchas gracias por el enlace msaj y yo veo las foto del nuevo autocar del irizar intercity q esta muy bien para los interurbanos, las formas del irizar intercity es parecido al de PB.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 2:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Fernando, esta foto es de un PB de los altos, espero que puedas apreciar que se ve bastante mejor, es cierto que en el bajo, la diagonal izquierda es criminal.
El intercity, me parece bastante guapo, pero lo que mas me ha impresionado, es el Century con motor Volkswagen.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Si, parece tener mejor visibilidad. ¿Has estado de viaje?

La semana pasada le quité la mitad de los fluorescentes del pasillo al PB... al poner los embellecedores de los tornillos... ¿se te partieron? :roll:

un saludo, fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
la verdad es que los pb´s altos tienen buena visibilidady te da una sensacion muy buena y se conduce muy bien...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 10:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
SX1 escribió:
Si, parece tener mejor visibilidad. ¿Has estado de viaje?

La semana pasada le quité la mitad de los fluorescentes del pasillo al PB... al poner los embellecedores de los tornillos... ¿se te partieron? :roll:

un saludo, fernando.

Estuve de viaje por los Alpes, tanto subir p´arriba me acorde de la poca visibilidad del PB bajo, pero en el alto, la verdad que eso es inapreciable e insisto que tiene un agarre en curva que a pocos autocares se lo he notado, un saludo;
DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Pero eso del agarre dependerá más del chasis ¿no? Lo digo porque en la M21 hay una curva (la que une la M21 con la M50) que con los Mercedes-Benz de Alsa (touring) la tomaba a 100km/h y ahora con un PB-Iveco la primera vez que pasé por ella a 100km/h se me pusieron de corbata por lo que se balanceo el autocar... ahora la paso a 80km/h.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Irizar PB
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 5:05 pm 
Yo antes de conducir Pb también llevé algún que otro mercedes (0 303 0404) y la verdad que el paso por curva que tienen estos chasis es impresionante.Lo que si influye un montón es que los touring de Alsa son los bajos .Otro detalle que pude comprobar es que si llevas en el eje delantero Michelin energy agarran una pasada (aunque durán -kms que la XZA porque es más blanda la goma).


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 6:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Precisamente llevo Michelin Energy :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Os suena estos colores??son los que se suelen ver en las fotos de propaganda o en la pag de irizar...pues tambien son los colores que tienen los pb´s de autocares Serrano de Elche o tambien llamada Mediterranea...
salu2
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 23, 2007 8:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
¿Qué fué primero el huevo o la gallina? Es decir, ¿la librea era propia de Mediterranea o era de Irizar y al comprar Mediterranea ese PB la hizo suya?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 626 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log