www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
IRIZAR PB http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=73&t=8240 |
Página 1 de 42 |
Autor: | bustellini [ Vie Ene 05, 2007 10:26 am ] |
Asunto: | IRIZAR PB |
Hola Buseros!! Creo que debemos crear un Foro del Pb ya que todo lo que llevamos hablado surgió a raiz de la comparación con el Titanium.Por cierto deciros que Irizar saca un modelo nuevo para primavera (Inter-urbano???) con varias versiones y creo que va entrar a saco el el mercado de 35 (10m).Lo que es curioso es que nunca presenta coches nuevos en la fiaa,ya hizo lo mismo con el Pb. Desde hace 6 meses ya monta los cristales tintados igual que noge y Beulas (Verdes)que le dan otra imagen y también pantallas planas.Estoy buscando una web italiana que ví en días pasados donde se podía ver lo que puede ser el futuro Pb (una pasada!!!!).En cuanto la encuentre la publico |
Autor: | SX1 [ Vie Ene 05, 2007 12:07 pm ] |
Asunto: | |
Supongo que con él, el intercentury desaparecerá... en todo caso parece ser que va a ser como un miniPB, habrá que verlo jejejeje. Por cierto el PB lleva ya 6 años en el mercado sin ningún remozado estetico y pienso que podría seguir 6 más sin necesitarlo. Hablando del PB... ¿como le limpiais vosotros las paredes? Yo es que con un trapo humedo lo consigo pero a base de frotar y frotar con fuerza... Pongo aquí la lista de pros y contras de este autocar y la quito del thread del titanium donde deberia de hacer una lista de contras sin más Yo el PB considero que para el conductor es un autocar bueno, pero para el pasaje la caga un poco en dos cosas fundamentales: asientos y visibilidad... Pros conductor: Botonera muy muy a mano. En general puesto de conducción. Puertas electricas. Climatizador propio. Bastantes huecos para guardar cosas. Zona propia en maleteros bastante amplia. Ausencia de crujidos. Cortinillas eléctricas (parece una chorrada pero se agradece y mucho). Contras conductor: Se limpia fatal. El material de las paredes y el techo coge mie**a enseguida y se quita muy muy mal. La parte trasera se ve mal debido al ensanchamiento delantero. Carroceria muy bajita, extremo cuidado en badenes. Problemas de visibilidad en diagonal-izquierda. Asiento Recaro demasiado duro. Controles de radio y equipo A/A a desmano. Equipo A/A montado en la parte delantera del autocar. Pros pasaje: Buena visibilidad delantera. Luz en abundancia. Bocas de aire individuales con apertura/cierre. Buena insonorización. Contras pasaje: Espejo trasero mal ubicado (coscorrones frecuentes) Mala visibilidad en 9 asientos (debido a los marcos laterales) Butacas Esteban-Irizar muy mejorables. No se si estareis de acuerdo conmigo en estos pros y contras... Un saludo, Fernando. |
Autor: | bustellini [ Vie Ene 05, 2007 12:53 pm ] |
Asunto: | |
Para limpiarlo tiene Irizar un producto especifico ,aunque yo no lo tengo.Tienes toda la razón que se mancha mucho yo lo que hago es limpiarlo con banstante frecuencia y así no se nota tanto.No comparto contigo lo que dices de aguantar otros 6 años sin reforma estetica.LO NECESITA YA!! porque sino corren el riesgo de bajar las ventas en el mercado y cambiando un poco los pilotos y ópticas sin grandes reformas ya daría otra imagen.El touring con pequeños cambios siempre está a la última... |
Autor: | SX1 [ Sab Ene 06, 2007 2:44 pm ] |
Asunto: | |
Yo creo que ahora el PB se vende menos pero debido a que el Century III le come mucho el pastel... tiene la principal competencia en su propia casa. Un saludo, Fernando. |
Autor: | msaj [ Mar Ene 09, 2007 2:45 pm ] |
Asunto: | |
Irizar intercity 2007 http://www.irizar.com/down/pdf/IB32%20- ... ng-Esp.pdf |
Autor: | guillerpb [ Mar Ene 09, 2007 4:04 pm ] |
Asunto: | |
muchas gracias por el enlace msaj y yo veo las foto del nuevo autocar del irizar intercity q esta muy bien para los interurbanos, las formas del irizar intercity es parecido al de PB. Un saludo, Guille. |
Autor: | SX1 [ Dom Ene 28, 2007 9:28 pm ] |
Asunto: | |
Si, parece tener mejor visibilidad. ¿Has estado de viaje? La semana pasada le quité la mitad de los fluorescentes del pasillo al PB... al poner los embellecedores de los tornillos... ¿se te partieron? un saludo, fernando. |
Autor: | Ruben_Pely [ Dom Ene 28, 2007 9:46 pm ] |
Asunto: | |
la verdad es que los pb´s altos tienen buena visibilidady te da una sensacion muy buena y se conduce muy bien... |
Autor: | Eldavid [ Lun Ene 29, 2007 10:38 pm ] |
Asunto: | |
SX1 escribió: Si, parece tener mejor visibilidad. ¿Has estado de viaje?
La semana pasada le quité la mitad de los fluorescentes del pasillo al PB... al poner los embellecedores de los tornillos... ¿se te partieron? un saludo, fernando. Estuve de viaje por los Alpes, tanto subir p´arriba me acorde de la poca visibilidad del PB bajo, pero en el alto, la verdad que eso es inapreciable e insisto que tiene un agarre en curva que a pocos autocares se lo he notado, un saludo; DAVID |
Autor: | SX1 [ Mar Ene 30, 2007 11:12 am ] |
Asunto: | |
Pero eso del agarre dependerá más del chasis ¿no? Lo digo porque en la M21 hay una curva (la que une la M21 con la M50) que con los Mercedes-Benz de Alsa (touring) la tomaba a 100km/h y ahora con un PB-Iveco la primera vez que pasé por ella a 100km/h se me pusieron de corbata por lo que se balanceo el autocar... ahora la paso a 80km/h. Un saludo |
Autor: | bustellini [ Mar Ene 30, 2007 5:05 pm ] |
Asunto: | Irizar PB |
Yo antes de conducir Pb también llevé algún que otro mercedes (0 303 0404) y la verdad que el paso por curva que tienen estos chasis es impresionante.Lo que si influye un montón es que los touring de Alsa son los bajos .Otro detalle que pude comprobar es que si llevas en el eje delantero Michelin energy agarran una pasada (aunque durán -kms que la XZA porque es más blanda la goma). |
Autor: | SX1 [ Mar Ene 30, 2007 6:22 pm ] |
Asunto: | |
Precisamente llevo Michelin Energy |
Autor: | versus [ Vie Mar 23, 2007 8:18 am ] |
Asunto: | |
¿Qué fué primero el huevo o la gallina? Es decir, ¿la librea era propia de Mediterranea o era de Irizar y al comprar Mediterranea ese PB la hizo suya? Un saludo |
Página 1 de 42 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |