Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:13 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 5:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
manuel del pino escribió:
Estoy d acuerdo contigo Barcial, yo creo q, a medida q se vayan viendo gustaran mas. A mi me paso con el PB no me gustaba y ahora me encanta,demosle un poco d tiempo al CALIFA, veras como engancha un poco mas.


¡¡Completamente de acuerdo!!

Además, a mí también me pasó eso con el PB: Antes de verlo en la calle circulando, lo vi por fotos en la web de Irizar. Y la primera impresión fue muy negativa. Me gustaba mucho el Century y pensé en aquel momento que el PB era un error.

Pero ahora pienso todo lo contrario y creo que el PB es de lo mejorcito que hay circulando por las carreteras. No creo que vaya a pensar lo mismo del Califa, pero acabaremos aceptándolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 12:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
Yo no me sorprendo de nada. Andecar nunca ha innonvado nada en diseño. Si os fijáis el Azhara SE copiaba las líneas del Beulas Eurostar y el Viana las de la última versión del Stergo. Los Andecar eran Beulas en plan bruto, sin la elegancia que siempre caracterizó a los Beulas.

De todas formas no creo que sus ventas se vean muy afectadas, porque tienen un buen mercado en Andalucía y supongo que sus precios seguirán siendo competitivos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 12:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Carmona escribió:
Yo no me sorprendo de nada. Andecar nunca ha innonvado nada en diseño. Si os fijáis el Azhara SE copiaba las líneas del Beulas Eurostar y el Viana las de la última versión del Stergo. Los Andecar eran Beulas en plan bruto, sin la elegancia que siempre caracterizó a los Beulas.

De todas formas no creo que sus ventas se vean muy afectadas, porque tienen un buen mercado en Andalucía y supongo que sus precios seguirán siendo competitivos.

Saludos.



Es verdad; Andecar siempre se ha "inspirado" para hacer sus diseños en otras carroceras. Pero lo cierto es que con el Viana S habían conseguido crear un autocar propio con una fuerte personalidad. A mí me gustaba mucho.

Y como bien dices, las ventas del Califa no serán muy inferiores a las del Viana. Su precio es competitivo y en Andalucía (y también fuera) tienen un amplio mercado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 12:05 am 
Efectivamente, como estáis comentando, Andecar nunca ha sido muy original y ha imitado a Beulas, un poquito a Noge, y anteriormente hubo uno muy parecido al Ugarte Corvo e incluso recuerdo algunos modelos que por detrás eran clavaditos a los Irizar Everest (no recuerdo los nombres que tenían aquellos modelos de Andecar). Si me equivoco con estos "parecidos razonables" me lo decís, pero en cualquier caso, creo que dejan constancia lo que se está diciendo aquí sobre su diseño exterior.

Lo que sí recuerdo es que en los que me he montado los recuerdo comodísimos y bastante bien terminados.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Yo creo que farebus con el califa var a tener el mismo exito que el viana s, lo que pasa que hay que dar tiempo, cunado salio el primer viana tampoco gustaba tanto y fue vendiendose. Si que tiene copias de otros carroceros pero tambien ofrecen la mayor calidad a un buen precio que muchos clientes miran eso mas que el diseño del autocar
Yo no le encontrado nigun parecido a nigun modelo de andecar con el irizar everest
saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
MAN escribió:
Yo creo que farebus con el califa var a tener el mismo exito que el viana s, lo que pasa que hay que dar tiempo, cunado salio el primer viana tampoco gustaba tanto y fue vendiendose. Si que tiene copias de otros carroceros pero tambien ofrecen la mayor calidad a un buen precio que muchos clientes miran eso mas que el diseño del autocar
Yo no le encontrado nigun parecido a nigun modelo de andecar con el irizar everest
saludos :D



Sí, la luna trasera del Everest, podía asemejarse a la del Azahara... Pero, vamos, muy de aquella manera. Yo no le veo excesivo parecido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 7:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
PINTO escribió:
Efectivamente, como estáis comentando, Andecar nunca ha sido muy original y ha imitado a Beulas, un poquito a Noge, y anteriormente hubo uno muy parecido al Ugarte Corvo e incluso recuerdo algunos modelos que por detrás eran clavaditos a los Irizar Everest (no recuerdo los nombres que tenían aquellos modelos de Andecar). Si me equivoco con estos "parecidos razonables" me lo decís, pero en cualquier caso, creo que dejan constancia lo que se está diciendo aquí sobre su diseño exterior.

Lo que sí recuerdo es que en los que me he montado los recuerdo comodísimos y bastante bien terminados.



Pues fíjate que una de las quejas que yo le he oído a conductores de autocar es que los Andecar no venían demasiado bien terminados. Yo supongo que se referirían a los primeros modelos, porque los Viana S los encuentro perfectos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 6:38 pm 
Puf..., parece que no he dado ni una. Me estáis dando la del pulpo, je, je.


Bueno, para empezar, efectivamente el parecido que le veo al Andecar Azahara (Aelarza, gracias por recordármelo) con el Irizar Everest es en la luna trasera. A lo mejor decir que son clavaditos es pasarse un poco, pero para dejarlo en terreno neutral, digamos que sí que hay una cierta inspiriación.

Respecto de los acabados de los antiguos Andecar en los que me he montado (hablo de modelos de finales de los 80 y principios de los 90), hombre, yo hablo como pasajero, y ya digo que cuando he viajado en ellos me parecían bastante cómodos, pero desde luego quien los haya conducido con asiduidad lo puede saber mejor que yo, indudablemente.

Y aprovechando este correo diré que el otro día vi aqui en Algeciras el Andecar Califa, que para mi gusto personal, sin ser una preciosidad, sí que tiene un diseño agradable.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 6:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
De que empresa??, se ven muchos autocares por el puerto??

Saludos.

Salva


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
PINTO escribió:
Puf..., parece que no he dado ni una. Me estáis dando la del pulpo, je, je.


Bueno, para empezar, efectivamente el parecido que le veo al Andecar Azahara (Aelarza, gracias por recordármelo) con el Irizar Everest es en la luna trasera. A lo mejor decir que son clavaditos es pasarse un poco, pero para dejarlo en terreno neutral, digamos que sí que hay una cierta inspiriación.

Respecto de los acabados de los antiguos Andecar en los que me he montado (hablo de modelos de finales de los 80 y principios de los 90), hombre, yo hablo como pasajero, y ya digo que cuando he viajado en ellos me parecían bastante cómodos, pero desde luego quien los haya conducido con asiduidad lo puede saber mejor que yo, indudablemente.

Y aprovechando este correo diré que el otro día vi aqui en Algeciras el Andecar Califa, que para mi gusto personal, sin ser una preciosidad, sí que tiene un diseño agradable.



Si, cada vez vienen mejor acabados los Andecar. Yo hice mi comentario porque le escuché a un empresario que él no compraba Andecar porque no venían bien acabados del todo; claro, era una empresa acostumbrada a los Setras (aunque de segunda mano) y cuando se planteaban comprar un coche nuevo, aunque Andecar la tenían en Córdoba, se iban al País Vasco a comprar los Irizar.

Me comentaban que no tenían detalles como poner el cableado de un mismo color y cosas así. Son detalles, quizás, sin importancia, pero grano a grano se hace la playa.

Pero, vamos, al final esta empresa acabó comprando un Andecar y están muy contentos con él. Ya digo que cada vez Andecar trabaja mejor y ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 8:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
a mi el frontal de algunos viana sobretodo los primeros con los 3 faros cuadrados me recuerda al cx elite de ugarte no?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2007 10:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
El primer Viana llevaba dos faros cuadrados a cada lado, mas el intermitente. A mi es el frontal que mas me gusta, sera porque es en el modelo que mas he subido. Lo del parecido con el Cx Elite, algo se asemeja, aunque si te pones a buscar parecidos con todos los autobuses de la epoca, todos se dan un aire en algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 11:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
El Califa de Fajardo nos sirvió en su día para conocer este nuevo modelo de Andecar-Farebus. Yo he conseguido cazarlo en Córdoba. Aquí tenéis las fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 11:32 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 25, 2006 8:01 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Madrid
Muy chulo ese califa, pero ahora que me he fijado la forma del frontal (como se une con el techo, la curva que hace) me recuerda mucho al Hispano Mosaic (el anterior al Divo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 11:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
carrilmadrid escribió:
Muy chulo ese califa, pero ahora que me he fijado la forma del frontal (como se une con el techo, la curva que hace) me recuerda mucho al Hispano Mosaic (el anterior al Divo)



Sí, se le da un aire.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log