Fecha actual Sab May 04, 2024 4:14 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 10:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,pues que quereis que os diga,coincido con aelarza,ya veremos como evoluciona su andadura por el mercado.Personalmente creo que el frontal está claramente inspirado en el Cygnus de Beulas y la primera ventana con esa pequeña joroba me recuerda al Master 36 de Cstrosua.Por cierto,¿Os habeis fijado en que casi todas por no decir todas las carrocerías actuales carecen de un elemento para mi imprescindible en cualquier autocar y por el que Andecar sigue apostando? Ese elemento no es otro que la puerta del conductor.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 10:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
[font=Trebuchet]Por lo visto ya no homologan las carrocerías con puerta de conductor por motivos de seguridad. En otro mensaje he leído algo de esto.

El Califa fue presentado con puerta de conductor, pero se lo echaron para atrás. Total, que para solucionarlo, lo que hicieron fue quitarle el tirador de la puerta y.... ¡ADIÓS A LA PUERTA! Solución chapucera, pero que sirvió...

Ya te digo, yo no estoy muy enterado de esto, pero lo he leído en el foro; ahora mismo no recuerdo en qué post.

Así que tendremos que decirle adiós a la puerta del conductor.[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 11:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Yo tambien habia oido que lo de quitar la puerta del conductor era por motivos de seguridad, para reforzar el habitaculo del chofer, pero lo que no sabia es que ya no homologan el autobus si la lleva.
Pero Andecar no es el unico que la lleva todavia, el Master 36 de Castrosua que estaba en la FIAA tambien la llevaba, igual que Beulas, y Ayats.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
Aqui teneis 2 vistos en Málaga. Uno de ellos de la malagueña Rios y otro de la empresa Goncar (Huelva). Los dos con chasis MAN. Un saludo.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
SITO escribió:
Aqui teneis 2 vistos en Málaga. Uno de ellos de la malagueña Rios y otro de la empresa Goncar (Huelva). Los dos con chasis MAN. Un saludo.
Imagen Imagen



[font=Trebuchet]Pues parece que se está vendiendo el Califa, ¿no?

Por cierto, ¿Ríos tenía algún Andecar Viana? Yo por Córdoba los he visto con la carrocería Beulas, pero no recuerdo haberlos visto con Andecar Viana.[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 7:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que chulos los dos, pero no sé, algo sosos sí que son :?
Gracias por las fotos Alfonso, especialmente por el Ríos (ya sabes porque) :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Málaga
Me alegro que os gusten las fotos. Aqui tienes uno de los viana S de Rios. Un saludo.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 20, 2007 7:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Eso eso, más Rios :D Muy muy guapo :110:
Gracias de nuevo Alfonso 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 3:53 pm 
Hola a todos.
Hace poco que he estado en Farebus, y te tenido la oportunidad de ver detenidamente el modelo Califa tanto por dentro como por fuera. Personalmente el interior me gusta bastante, respecto al exterior, yo no lo voy tan feo, quizas retocaría algo la trasera.
Al parecer se está vendiendo bien, ya que cuando me pase por alli, habia 5 autocares de Rios Palomo, 2 de ultramar, 4 de World of Tui, por poner un ejemplo, ya que son empresas conocidas (los de málaga los conocereis). Me enseñaron la lista de autocares que les quedan por fabricar, y la verdad es que parece que de momento se vende bien.
Respecto a lo de las homologaciones, os tengo que decir, que sí homologan con puerta de conductor, es más, hoy los he llamado (a Farebus) y se lo he preguntado a los técnicos y me han dicho que no hay ningún problema, que se puede elegir tener puerta o no tenerla. También les he preguntado sobre lo que dice mi paisano aelarza, que le quitaron el tirador de la puerta para que lo homologaran y me han contestado que para que le van a quitar el tirador, si pueden homologar los vehículo con o sin puerta de conductor.

En fin, que sea más bonito o más feo (cuestion de gustos), lo importante como se ha dicho en este post, es que siga teniendo la misma calidad que tenía el Viana, y digo tenía porque han dejado de fabricarlo (una pena bajo mi punto de vista).
Intentaré subir a lo largo de la semana algunas fotos que saque en sus instalaciones para que las podais ver.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 6:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Buenas!!, los Ultramar van con chasis Scania, se han cansado de MAN...., tienes relación con el mundo del transporte de viajeros??, que empresas más recuerdas que estan en la lista de futuras entregas??. En cuanto a continuar la producción del Viana no tiene mucho sentido ya que el Califa esta en el mismo rango de precios que el Viana. Os paso otro Califa más de Rios, curioso que vayan aún con chasis MAN 18.410 Euro 3, lo tendrían comprados desde hace algún tiempo.

Por cierto esperamos esas fotografías de tu visita a FAREBUS.


Imagen




Saludos.

Salva.

Hola a todos.
Hace poco que he estado en Farebus, y te tenido la oportunidad de ver detenidamente el modelo Califa tanto por dentro como por fuera. Personalmente el interior me gusta bastante, respecto al exterior, yo no lo voy tan feo, quizas retocaría algo la trasera.
Al parecer se está vendiendo bien, ya que cuando me pase por alli, habia 5 autocares de Rios Palomo, 2 de ultramar, 4 de World of Tui, por poner un ejemplo, ya que son empresas conocidas (los de málaga los conocereis). Me enseñaron la lista de autocares que les quedan por fabricar, y la verdad es que parece que de momento se vende bien.
Respecto a lo de las homologaciones, os tengo que decir, que sí homologan con puerta de conductor, es más, hoy los he llamado (a Farebus) y se lo he preguntado a los técnicos y me han dicho que no hay ningún problema, que se puede elegir tener puerta o no tenerla. También les he preguntado sobre lo que dice mi paisano aelarza, que le quitaron el tirador de la puerta para que lo homologaran y me han contestado que para que le van a quitar el tirador, si pueden homologar los vehículo con o sin puerta de conductor.

En fin, que sea más bonito o más feo (cuestion de gustos), lo importante como se ha dicho en este post, es que siga teniendo la misma calidad que tenía el Viana, y digo tenía porque han dejado de fabricarlo (una pena bajo mi punto de vista).
Intentaré subir a lo largo de la semana algunas fotos que saque en sus instalaciones para que las podais ver.[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 8:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Pouder escribió:
Hola a todos.
Hace poco que he estado en Farebus, y te tenido la oportunidad de ver detenidamente el modelo Califa tanto por dentro como por fuera. Personalmente el interior me gusta bastante, respecto al exterior, yo no lo voy tan feo, quizas retocaría algo la trasera.
Al parecer se está vendiendo bien, ya que cuando me pase por alli, habia 5 autocares de Rios Palomo, 2 de ultramar, 4 de World of Tui, por poner un ejemplo, ya que son empresas conocidas (los de málaga los conocereis). Me enseñaron la lista de autocares que les quedan por fabricar, y la verdad es que parece que de momento se vende bien.
Respecto a lo de las homologaciones, os tengo que decir, que sí homologan con puerta de conductor, es más, hoy los he llamado (a Farebus) y se lo he preguntado a los técnicos y me han dicho que no hay ningún problema, que se puede elegir tener puerta o no tenerla. También les he preguntado sobre lo que dice mi paisano aelarza, que le quitaron el tirador de la puerta para que lo homologaran y me han contestado que para que le van a quitar el tirador, si pueden homologar los vehículo con o sin puerta de conductor.

En fin, que sea más bonito o más feo (cuestion de gustos), lo importante como se ha dicho en este post, es que siga teniendo la misma calidad que tenía el Viana, y digo tenía porque han dejado de fabricarlo (una pena bajo mi punto de vista).
Intentaré subir a lo largo de la semana algunas fotos que saque en sus instalaciones para que las podais ver.


Muchísimas gracias por la información.

Nos gustará mucho ver las fotos que hiciste en Farebus.

¡Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 11:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,gacias por la información ya me quedo mas tranquilo sabiendo lo de la puerta jejeje.
Te agradecería lo de las fotos de Farebus ya que es un carrocero que me gusta mucho.Respecto a lo del Viana,una pena ya que era una autentica preciosidad,por lo menos para mi ya se que en diseño no era nada del otro mundo,al igual que su predecesor,el Califa,pero en Andecar,o Farebus,han demostrado que sin utilizar una imagen rompedora se puede vender,tan solo hay que aplicar algo que hoy en dia no es muy habitual desgraciadamente en algunos carroceros y que no es otra cosa que la calidad.
Por cierto,¿la trasera del Califa no os recuerda algo a la del actual Century?
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 11:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Este Sabado voliva de Sevilla y me creuce con una cosa muy fea por la carretera que era de Fajardo y me recorde de estas fotos, en movimiento me parecio un enjendro rarisimo, pero en una de mis paradas vi otro perteneciente a Frahermar, tambien de Granada, siento no haberle tirado ninguna foto, pero creo que es para verlo , a mi gusto desagradanle a la vista, da la sensacion de que intentan hacer algo clasico con gusto, como Setra y la vez innovador como pueda ser los PB´s o Titanium, y a mi honesto parecer no han coseguido ni una cosa ni otra. Si yo fuera un cliente normal y corriente como se ha hablado en otros hilos que prefieren un PB a un setra, creo que se suben antes en un Touring o Century de los antiguos antes que en esto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 7:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
buenas,

dicen que rectificar es de sabios, yo no soy ningún sabio pero si voy a rectificar. Esta claro que he aprendido de mi error: a una carroceria no se la puede juzgar viendola solo con unos colores y encima por foto. Ví por Toledo hace unos dias este Califa y la verdad es que me gustó bastante. La trasera quizas no me convence del todo pero me dió muchisima mejor impresión que el Califa de las primeras fotos...

Imagen

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
versus escribió:
buenas,

dicen que rectificar es de sabios, yo no soy ningún sabio pero si voy a rectificar. Esta claro que he aprendido de mi error: a una carroceria no se la puede juzgar viendola solo con unos colores y encima por foto. Ví por Toledo hace unos dias este Califa y la verdad es que me gustó bastante. La trasera quizas no me convence del todo pero me dió muchisima mejor impresión que el Califa de las primeras fotos...

Imagen

Un saludete


Este mismo autobús me lo encontré en la autovía de Sevilla a Huelva el domingo. Éste o uno gemelo, vamos. Era de Alcaide. El caso es que también me dio mejor impresión que el de la foto. No sé, creo que vamos a acostumbrarnos a ver al Califa en la calle y empezará a gustarnos...

No obstante, el Viana S era mucho Viana. Este Califa no tiene tanta personalidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log