Hola a todos.
Abro este hilo con la intención de ir ofreciendo una muestra un poco representativa del material que se pudo ver por motivo de este evento, el más importante que recuerdo en la capital murciana, con gente venida desde los 45 municipios murcianos, y de las provincias de Almería, Murcia y Valencia. Se hablaba en la prensa de una asistencia de más de 400.000 personas (más que la cantidad de habitantes de la propia ciudad de Murcia) trasladados muchos de ellos en 800 autocares. Desde luego yo vi menos, pero si que vinieron una barbaridad. El despliegue fue impresionante, así como la paralización de la ciudad, con casi toda ella cortada y parkings habilitados en cualquier lugar donde normalmente no se ve un autocar ni por casualidad. No usaré el post para hablar de temas políticos pues lo veo inconveniente y fuera de lugar. Antes de todo quisiera pedir disculpas por algunas de las fotos, pues no son de calidad al estar hechas con el movil (mi camara pensó que me apañara sin ella al buen rato...). De todos modos era imposible hacerle fotos a todos, pues aparcaban donde podían (llegué incluso a ver triple fila

) o el sol no acompañaba...
Empieza el repaso:
VDL BUS SB4000 Hispano Divo II de
Felix Paterna. Su decoración depende mucho de las sombras, pues apenas se aprecian las hormigas rojas que van dibujadas a lo largo de su costado. Es la ultima adquisición de esta empresa con sede en La Unión.
VDL BUS SB4000 Sunsundegui Sideral 2000 de
Aurelio García. Sino me equivoco también es la ultima adquisición de la empresa. En frente se ve una buena marea de coches de la alicantina Valdés
MAN 18.460 Irizar Pb de
Taxistas Reunidos de Cehegín, toda su flota estaba en el evento. Añadir que creo que todas las empresas de la Región estuvieron ese día en la capital, hicieron falta extras de otras provincias limitrofes como Albacete, Granada o Málaga.
Scania K-420 Beulas Aura de
Bus Ríos de Alcantarilla, la ultima adquisición de esta pequeña pero joven y renovada empresa. Muy dificiles de ver normalmente.
Scania K-124 Ayats Atlas de
La Inmaculada
Mercedes O-404 Noge Touring de
Julio Gómez, empresa radicada en Velez Blanco (Almería). La foto es pésima, pero deja constancia de que existe esta empresa casi desconocida. El bus fue de BACOMA (aún llevaba los asientos originales) y posteriormente del malagueño Juan Rivero de quien conserva la decoración.
MAN 18.460 Noge Touring II de
Antonio García Romera, pequeña empresa de cuatro vehículos de Zarcilla de Ramon, totalmente fiel a MAN, además de que todos sus vehículos fueron comprados nuevos en su día.
DAF SB3000 Hispano Avutarda de
Fidelbus, un poco hecho polvo por su nuevo deber. Este coche lo compró nuevo en su día Autocares Gomez de Lorca, para venderselo con 12 años a Luciano Fuentes de Cartagena y al caducarle el escolar pasó a Fidelbus.
Y para acabar por hoy, un nuevo Sunsundegui Sideral sobre Volvo B12B de la empresa
Hellín Bus, anteriormente conocida como Hnos. Ibañez.