www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

CUTCSA (MVDEO.-URUGUAY)
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=10701
Página 1 de 2

Autor:  Uruguay [ Lun Sep 10, 2007 12:57 am ]
Asunto:  CUTCSA (MVDEO.-URUGUAY)

Hola amigos fanaticos!!
Abro este topic para mostrarles la flota actual de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos SA, creada en 1937 y de capitales privados.
La empresa cuenta con 1039 unidades, y presta servicios en Montevideo, asi como también en su área metropolitana, estando conformada su flota de la siguiente manera:

Mercedes Benz...........551
Volvo........................390
Leyland.....................70
Scania.......................28

Ests coches estan distribuidos en las lineas de la empresa (112 agrupadas en las siguientes troncales: A, Pocitos, D,E,F,G,H,I,K,L, 185, Interdepartamentales y Diferenciales)
Sus coches recorren mensualmente 7,5 millones de Kilómetros, lo que equivale a dar la vuelta al mundo seis veces al dia y su participacion en el mercado equivale al 62% de la venta de boletos.

Empiezo mandando fotos de la variedad de modelos motorizados con:

Mercedes Benz Argentino LO1113/LO1114
Modelo Montevideano 1975, carroceria nacional
Lineas, Urbanas, Inter, Diferenciales, Locales.

Nuevito....

Fotos: Italo Sorrenti y grupo ACLO

Imagen

En las Inter....

Imagen
Imagen

Diferenciales (Directos)...

Imagen
Imagen

Urbanos...

Imagen

Chocan dos generaciones...

Imagen

Autor:  aelarza [ Lun Sep 10, 2007 8:49 am ]
Asunto: 

Son unas fotos muy bonitas. ¡Gracias! :wink:

Autor:  Uruguay [ Lun Sep 10, 2007 3:40 pm ]
Asunto: 

Gracias amigo!!
Complemento un poco mas la info sobre estos micros, este era el folleto promocional del "Montevideano".


Imagen

Y tambien les dejo el folleto del Banda Oriental, de los cuales existen 4 en circulacion (con mecanica Mb)

Imagen

Imagen

saludos
Pablo

Autor:  ALSA_O303 [ Lun Sep 10, 2007 4:43 pm ]
Asunto: 

bonitas fotos pablo.
saludos.

Autor:  Uruguay [ Mar Sep 11, 2007 12:13 am ]
Asunto: 

Carroceria Caio, Padrón Amélia, origen Brasil.
Armado en la Planta de Montaje de Cutcsa en 1987 con kits traídos del Brasil, todavía circulan varios de éstos ómnibus repartidos en todas las líneas.
Poseen motor trasero Mercedes Benz OH1316.


Imagen

Imagen

Autor:  JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Mar Sep 11, 2007 12:59 am ]
Asunto: 

Impresionantes esos Mercedes con morro. Gracias por las fotos Uruguay.

Autor:  Uruguay [ Mar Sep 11, 2007 2:53 am ]
Asunto: 

De nada José!!!!!, agregué algúnas más, ya que llamaron mucho la atención!!!
Un abrazo
Pablo

Autor:  Uruguay [ Mar Sep 11, 2007 11:47 pm ]
Asunto: 

En el año 1987, la cooperativa COTSUR, adquiere varios kits de vehiculos Argentinos "El Bus",estos son ensamblados por la carrocera nacional Facansa y puestos en servicio con la cooperativa hasta el año de su liquidacion (1992).
Luego los coches fueron comprados por Cutcsa, principalmente, para atender las lineas con prefijo D (Diferenciales/Directos) continuando en servicio hasta el presente.
Les diria con facilidad que su motor Mercedes, es el mas ruidoso en servicio!!!!!! (OM 352)

Recien salido a circular en COTSUR...Fotos ACLO

Imagen

Esperando la "puesta a punto" y pintura en Cutcsa...

Imagen

en la actualidad...

Imagen

Imagen

Un gran abrazo
Pablo

Autor:  Uruguay [ Mié Sep 12, 2007 3:51 am ]
Asunto: 

Estos buses comenzaron a llegar en tandas al pais entre 1992 y 1994 fruto del Sistema Nacional de Renovacion de Flotas, Carroceria brasilera Caio, padron Vitoria, todos con motor Mercedes trasero 1315, y con caja manual, aunque hoy en dia, es muy comun ver coches automatizados con Allison o ZF-Ecomat.
Una primera serie de estos fue ensamblada en Cutcsa, eran identificables del resto por poseer puertas de dos hojas,( menos el asignado a las Inter, que tenia puerta delantera de una), asi como asientos color naranja en su interior, (se podria decir copia de los asientos de los Leyland de AMDET.), ademas de que sus terminaciones no eran tan "prolijas"como las de los coches traidos del Brasil.
Cabe mencionar, que la disposicion interna de los asientos era distinta, coches nacionales con una hilera del lado izq. y dos del derecho, mientras que los norteños, traian de origen dos hileras en ambos lados.

Brasilero
Imagen

oriental
Imagen
Imagen

Autor:  TODOBUSES [ Mié Sep 12, 2007 4:01 pm ]
Asunto: 

Muy buenas todas las fotos. Gracias. Un saludo.

Autor:  Uruguay [ Jue Sep 13, 2007 4:10 am ]
Asunto: 

Bueno muchas gracias por los comentarios amigos, me agrada mucho ver que lo que escribo se lee!!!!!!! :lol:
Un abrazo afectuoso
Pablo

Autor:  Uruguay [ Vie Sep 14, 2007 2:51 am ]
Asunto: 

Mas coches con mecanica M. Benz que utiliza Cutcsa al dia de hoy, son los Marcopolo Torino GV5/6.
Fueron adquiridos en 1999 para dar de baja a los últimos Leyland Ingleses y los primeros Banda Oriental.
Estos son unos de los modelos más numerosos que existen en la empresa al dia de hoy, con capacidad para 29 pasajeros sentados y cerca de 50 parados, los hay con caja automatica asi tambien como palanqueros.
Su motor es el OH1318.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Uruguay [ Sab Sep 15, 2007 3:09 am ]
Asunto: 

Otros modelos con M Benz existen en la flota de cutcsa, mas que nada en la parte de los servicios sub urbanos (Cutcsa Inter)
Tambien existen otros mas en los servicios urbanos, pero no representan la gran parte de la flota de la empresa, son modelos de los que hay 20, 15, 10, 5 o solo 1. :shock:
Aqui les dejo los coches Mb de la Inter asi como tambien otros que estan en servicio actual.

Marcopolo Allegro, varios modelos......

Imagen

Mercedes Monobloque, no supera las 50 unidades...

Imagen

Busscar Urbanus, uno solo....

Imagen

Banda Oriental 80, ultimo ejemplar en circulacion con Cutcsa...

Imagen

Caio Alpha, muy poco comun...

Imagen

Ciferal, casi imposible de encontrar!!!!!...

Imagen

Autor:  ALSA_O303 [ Dom Sep 16, 2007 12:57 pm ]
Asunto: 

muy chulas las fotos.

Autor:  Uruguay [ Lun Sep 17, 2007 2:00 am ]
Asunto: 

Cutcsa (asi como el resto de las empresas capitalinas) debio enfrentar la Renovacion de Flota, a partir de 1992.
En ese mismo año, la empresa habia adquirido las lineas y personal de la desaparecida Cooptrol (Cooperativa de Trolebuses), por lo caul, los primeros autobuses que recibio para renovacion los debio utilizar para prestar los nuevos recorridos.
Estos nuevos coches eran los Volvo en sus versiones B58, B58C Y B58E, los hay manuales, automaticos y semi automaticos.
El modelo mas comun en Montevideo es el carrozado por Caio, padron Vitoria, aunque tambien existen dentro de Cutcsa con carrocerias Marcopolo Torino.
En carrocerias Cutcsa, se ensamblaron los primeros kits de estos vehiculos, siendo diferentes a los importados en su interior y terminaciones.
En 2003, Cutcsa adquirio a Ucot (otra empresa del ramo) algunos Volvo Vitoria, dados de baja por renovacion de flotay los recupero completamente.
Estos se diferencian del resto por poseer una ventana grande en lugar de las dos chicas que traen los Cutcsa en la parte posterior de los coches, los nuevos coches adquiridos, recibieron el esquema de los Torino GV5, mas conocido como los "sonrisas" por la franja roja del frente de los omnibus.

Los primeros llegados al pais, para cumplir las lineas de la ex COOPTROL...

Imagen

Armados por CUTCSA...

Imagen

Los ex UCOT...

Imagen

mas coches...

Imagen

Imagen

Imagen


Un gran abrazo!!!
Pablo :D

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/