www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

TITSA II
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=16359
Página 1 de 100

Autor:  Ivan [ Mar Sep 15, 2009 5:51 pm ]
Asunto:  TITSA II

Bueno señores, aquí está la segunda parte del hilo dedicado a la empresa TITSA. El anterior permanecerá cerrado y disponible para su lectura:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=6864
Saludos y hasta dentro de otras 100 páginas :wink:

Autor:  aelarza [ Mar Sep 15, 2009 9:06 pm ]
Asunto: 

Felicidades a los amigos tinerfeños por haber llegado a las 100 páginas de la primera parte del post de Titsa. ¡A por 100 páginas más!

Autor:  Joni_TF [ Mié Sep 16, 2009 3:55 pm ]
Asunto:  LINEA 247

Joni_TF escribió:
Por cierto, la semana pasada estabamos hablando de la línea 247. Nos preguntabamos que guagua tenía asignada.
Bien, la pude fotografiar el día 3 de Septiembre pero como en este ordenador no tengo el cable, no las puedo subir. Es el 5508, un Unvi New Abraio. La característica principal con respecto a sus hermanos posteriores COMPA es el ancho. Esta guagua es mucho mas estrecha, supongo que para ese trayecto viene mucho mejor. De todos modos, cuando volví a mirar por el retrovisor me encuentro con un primo de esta guagua conducido por un equipo de mecánicos. Otro New Abraio pero de la anterior generación de Iveco, el que lleva el frontal del antiguo Daily.
Un saludo.

Hola. Vamos a por la segunda parte.
En la primera parte de TITSA, en su página 99 hablábamos de la línea 247. Aquí tenemos la guagua en cuestión.
Las fotos no son muy buenas, pero ir en coche y pillarla en movimiento es lo que tiene...

Imagen Imagen

Autor:  LOLO (TF) [ Mié Sep 16, 2009 7:42 pm ]
Asunto: 

Como padre de la criatura escribo mis primeras palabras en esta segunda parte del foro de TITSA para seguir animandoos a todos a participar en él

Como tambien dije y al no haber mejor foto o una más reciente pongo la del amigo Gari del año 2008 del 4953, la cab..... ha estado escondida estos días, nos lo han hecho adredes
Imagen

Autor:  chineita [ Dom Sep 20, 2009 8:56 pm ]
Asunto: 

Jejejeje. Yo te estaba esperando papá Lolo para que hicieras los honores. Lo del 4953 es de risa. He visto el anterior y el posterior pero del susodicho nada de nada.

Autor:  chineita [ Dom Sep 20, 2009 9:00 pm ]
Asunto: 

Vamos a empezar esta segunda parte del hilo con fotitos.
Van-hool 5254.
ImagenImagenImagen

Autor:  chineita [ Dom Sep 20, 2009 9:04 pm ]
Asunto: 

Van.Hool 5278.
Es la que compró el Ayuntamiento de La Laguna para el servicio urbano de la ciudad.
ImagenImagenImagen

Autor:  chineita [ Dom Sep 20, 2009 9:06 pm ]
Asunto: 

Van-Hool 5153.
Imagen

Autor:  chineita [ Dom Sep 20, 2009 9:10 pm ]
Asunto: 

Un clásico ya. El 4600 haciendo la ruta del tranvía(Av.La Trinidad-La Laguna) estación de guaguas San Benito. De este modelo hay dos haciendo la misma ruta. A ver si Titsa deja uno de este modelo para un posible museo. Mira que son buenos estos bichs ehhhh?
Imagen

Autor:  LOLO (TF) [ Lun Sep 21, 2009 1:20 pm ]
Asunto: 

chineita escribió:
Un clásico ya. El 4600 haciendo la ruta del tranvía(Av.La Trinidad-La Laguna) estación de guaguas San Benito. De este modelo hay dos haciendo la misma ruta. A ver si Titsa deja uno de este modelo para un posible museo. Mira que son buenos estos bichs ehhhh?
Imagen


Exacto, y según un pajarito amenazan con volver, la persistente falta de un servicio de mantenimiento eficaz, lo que conlleva un gran número de guaguas en el taller, y la venta indiscriminada de guaguas "no prevista" por parte de los dirigentes de la empresa, ha llevado a los mismos a la idea de volver a poner en circulación a los 51xx que estaban fuera de servicio desde hace algunos meses

Autor:  juan luis [ Mar Sep 22, 2009 12:12 am ]
Asunto: 

buenas señores! de vuelta a la carga por estos lares. lolo eso no lo se con exactitud, lo que si se es que los que quedan son:4600, 4602 y 4604. segun una muy buena fuente. por cierto lolo tu 3026 ayer por la tarde se volvio a averiar y ya me reconocen hasta los jefes que todas esas guaguas tienen una fama bastante mala con el poco tiempo que llevan en circulacion. saludos

Autor:  Joni_TF [ Mar Sep 22, 2009 11:34 am ]
Asunto: 

Pero eso es contraproducente. Dejar tres guaguas, con su correspondiente stock en piezas, es hipotecar a la compañía a tener unos repuestos sólo para tres unidades. Y a todo esto sumar que sus emisiones de CO2 y consumo de gasoil no son los ideales.
Sinceramente no creo que eso ocurra.
Además de que existe una tendencia hacia el piso bajo por criterios europeos. De hecho en el transporte urbano de Santa Cruz no existe ya ningun "piso alto".

Al final, esto de retirar las guaguas obedece mas a una cuestión de estadísticas que otra cosa. Sólo interesa mantener una media baja, en torno a 6 años, de ahí que retiren guaguas tan polivalentes como los Intercenturys, que en algunos casos tienen 13 años.

Un saludo.

Autor:  LOLO (TF) [ Mar Sep 22, 2009 11:37 am ]
Asunto: 

juan luis escribió:
buenas señores! de vuelta a la carga por estos lares. lolo eso no lo se con exactitud, lo que si se es que los que quedan son:4600, 4602 y 4604. segun una muy buena fuente. por cierto lolo tu 3026 ayer por la tarde se volvio a averiar y ya me reconocen hasta los jefes que todas esas guaguas tienen una fama bastante mala con el poco tiempo que llevan en circulacion. saludos


Lo que yo decia Juan Luis, esos motores Iveco con el poco caballaje que tienen, deben de ser malísimos y fallar más que una escopeta de feria, es la peor compra que ha hecho Titsa en su vida, para que vuelvan a confiar en el producto seminacional (Estos están hechos en la antigua fabrica de Pegaso en Barcelona), para la isla y en guaguas de 12 metros o más para interurbanos nunca se debe de bajar de motores de 350 caballos y preferiblemente Scania, aunque haya que revisarles un poco la suspensión delantera que está saliendo un poco floja

Autor:  Tinerfe [ Mar Sep 22, 2009 12:08 pm ]
Asunto: 

LOLO (TF) escribió:
Lo que yo decia Juan Luis, esos motores Iveco con el poco caballaje que tienen, deben de ser malísimos y fallar más que una escopeta de feria, es la peor compra que ha hecho Titsa en su vida, para que vuelvan a confiar en el producto seminacional (Estos están hechos en la antigua fabrica de Pegaso en Barcelona), para la isla y en guaguas de 12 metros o más para interurbanos nunca se debe de bajar de motores de 350 caballos y preferiblemente Scania, aunque haya que revisarles un poco la suspensión delantera que está saliendo un poco floja


¿Volveremos a tener guaguas como los Irizar CenturyI Scania K113 de 325cv? tan poco potencia y lo bien que caminaban estos bichos.
Los Inter Century Scania también se hablaba muy bien de ellas y en su época los Van Hool que hacían la ruta 015 y 115 eran de lo mejorcito de la empresa.

Autor:  LOLO (TF) [ Mar Sep 22, 2009 1:59 pm ]
Asunto: 

Alguien ha visto la Monada de Man que ha puesto Román en el Blog de Guaguas Municipales, y aquí comprando los dichosos Van Hool A 308 y tienen el mismo motor

Página 1 de 100 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/