sagaro escribió:
Me parece muy interesante, Sagaro, y un tema del que habría que tener mucha discusión para que se hicieran las cosas bien de origen, y no cuando vemos que el lobo de ha metido en el rebaño y nos ha "trincao" la mitad del mismo.
Un caso a estudiar es Alsa, ¿está o no en monopolio? Dicen los que saben de este tema que según se mire, si. Y ese es el problema, que aquí las cosas según se miren y a que hora del día valen o no valen. Luego pagan justos por pecadores.
Sobre los concursos y renovaciones de concesiones ........... hay literatura para varios tomos. No olvidemos que siempre se como el grande al pequeño, y no sería mala cosas si ........... el capital fuera del pais, esto es, Español. ¿Que pasa cuando aparecen esos grandes grupos de Capital-Riesgo que van a los números y que cuando no sale bien las cosas, liquidan y lo venden a ........ quien sea? Se debería empezar a proteger un poquito el patrimonio empresarial del transporte que tenemos en este pais, que luego no dan cera y nos duele. Si uno de esos grupos se fija en una concesión, la consigue. Siempre.
Sobre las impugnaciones sobre las renovaciones de las concesiones, decir que hay bastantes problemas, de hecho, por Asturias me consta que IU se ha dedicado a impugnar las mismas, lo que está llevando a las adjudicatarias actuales a ser muy cautas con las renovaciones de flota (por llamarlo de alguna manera) dado que lo que hacen es quitar un coche de 20 años y traer otro de 15 de sabe Good Year que mano.
En fin, sería un tema muy bueno para debatir, y empezar a exigir como en antaño, "un % de los coches deben de ser producto Español"
saludos,