E.I.T. escribió:
chineita escribió:
Man a Gas Castrosua haciendo la linea 910.
Coche 4967

Los mundos de TITSA.Resulta que hace años nos vendieron la moto de la ecología, llegando a decir que se crearía una central para la creación de hidrogeno y la correspondiente implantación de las guaguas con este tipo de propulsión. Eso todavía es inviable.
Para hacernos llegar ese compromiso "verde", ponen en servicio 4 guaguas propulsadas a gas, y por la configuración de las mismas y la propia orografía de Santa Cruz, las ponen en servicio de manera permanente en la 910, la línea más llana de la capital.
El pasado año adelantan en la presentación que la línea 910 tendría asignados de manera permanente dos guaguas articuladas. Una estupidez en mayúsculas puesto que esa línea esta pidiendo a gritos unas guaguas mas confortables, con mayor anchura y estabilidad como por ejemplo los Magnus II ya que la mayor parte del recorrido se realiza sobre autovía. Los usuarios de esa línea necesitan que la guagua deje de entrar en la dársena pesquera, como hace la 245 y 246. Y el mejor argumento para desestimar esa implantación de articulados de manera permanente es el verano, y el invierno. En verano si está justificada que todas las guaguas de esa línea sean articuladas, pero en invierno no.
Y pregunto yo: no hubiese sido mejor adquirir el resto de guaguas necesarias para dejar la línea 910 totalmente propulsada por gas?
Está comprobado que las guaguas de gas contaminan menos, y para ello, cuando se sitúen al lado del tubo de escape de una de estas guaguas, les invito a que abran la ventanilla y huelan los gases que emiten. Hasta huele bien.
Que bien que hayan funcionado en Tenerife.Las que vinieron a Gran Canaria,para Global(2 unidades),no dieron el resultado esperado y se "arrimaron",despues,se "ideo" un plan para plantarselas a Guaguas Municipales,se repintaron de amarillo y le "vendieron la moto",te lo digo asi,porque cuando se las cedieron sin coste alguno,estas unidades ya no habia por donde cogerlas.Estaban nuevas de apariencia,pero el motor,habia sido intervenido tantas veces para intentar sacar potencia de donde no se podia que no daba mas de si,rompia un dia si y otro tambien.Los Mecanicos de Gruas Las Palmas(la empresa que nos remolca) si habia un dia que no los llamaban, se extrañaban.
En guaguas hicieron una mas que digna labor,pero actualmente,estan "arrimadas" cogiendo polvo en la cochera de arequipa S/N,en el Sebadal,esperando a ser................(no saben que hacer con ellas),porque el sistema de repostado,le salia muy caro a la gerencia de las mismas, y ya sabemos que estan al borde del abismo en cuestiones economicas.
No seria mala idea,que algun representante de Titsa,ideara alguna estrategia para recuperarlas para Tenerife,ya que por esos lares han dado buen resultado, y asi ver un final mas que digno para esos coches.