Unas imagenes de los coches variopintos que Alsa poseía en China en el año 99, y que a día de hoy aún opera con la gran mayoría de ellos.
Irizar Everest MB0303 carrozado en China.
El mismo coche pero con otra decoración de Alsa en China, roja y azul. Inauguración de un concesionario Dongfeng -Citroen.
Irizar Everest Iveco Eurorider 35 carrozado en China, dato curioso verdad? Alsa con un coche Iveco...segun gente de la organización, "para China vale".
(la calidad de la foto es nefasta, pero es la que hay).
Plantilla de conductores de una Base en Shangai.
Estos coches ya se retiraron pero en su dia estuvieron funcionando para ALSA, era propiedad de una empresa que adquirió el Grupo y durante unos años estuvieron operando con ellos. Las comparaciones son odiosas,...y la imagen cuanto menos curiosa. Eran Hino y Hyundai.
Una imagen del interior de estos vehiculos.
Estos coches se mandaron desde España para operar allí, son del año 87. Y se usaron para empezar a sustituir a los anteriormente mostrados Hino y Hyundai. Otro dato curioso es que muchos de los vehiculos que operan para Alsa en China llevan carroceria Marcopolo y motor Mercedes Benz "made in Brasil" y los Irizar hechos en China algunos, tambien lo llevan. Es una evolución del 0303 atmosférico.
Estos Hyundai, entraron en Alsa, al adquirir esta otra empresa China. Aun operan ya que en su día eran practicamente nuevos. Un dato curioso de estos vehiculos, es que en los portabultos interiores llevaban unos altavoces enormes para emitir musica a gran volumen. Tienen asi mismo aire acondicionado y motor Turbo de 280 cv, creo que Cummins.
Más vehiculos que entraron en Alsa tras adquirir esta empresas del sector en la zona, estos son Volvo y el día de la foto, aun no había sido re-retulados con la imagen de ALSA. Vi otra foto del lateral, en la cual lo único que hicieron fue ponerle el logo de Alsa Chino encima de los datos de la anterior propietaria.
Esto sería el equivalente al Supra Chino. Lo carrozaban en su día sobre los Irizar con motor Iveco(como el del Beijing Guoan FC, de las primeras imagenes, y sobre los Mercedes Marcopolo que cité antes brasileños). El de la foto en concreto es el Iveco.
Y aquí los conductores y personal de base, limpiando los coches.
Y para finalizar, una foto de la flota de buses Hino y Hyundai que anteriormente cité. Se ve el primer bus, Irizar, que entraban a sustituir a los viejos, en tan denigrantes condiciones.
