Fecha actual Mié May 07, 2025 11:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 10:52 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Efectivamente Clase Supra, eran O-303 de esa época. De hecho, quitando el 560, 565, 569, 570 y 571, muchos de los que faltan de la numeración fueron los enviados allí a principios de los 90.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 11:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un gran reportaje de los autobuses Alsa con base en China, Muchas gracias pelayo por ponerle las informacion y fotos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 1:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

CLASE SUPRA escribió:
C de R escribió:
Interesantes fotos de los alsa chinos.
¿Algun autobus de alsa España. fue enviado a China?, me refiero con numeracion española.

Un saludo.
Si que se enviaron algunos. Fueron Hispanos como el de la foto los números eranaproximadamente 57x . Eran O-AT y O-AU. Magnificas Fotos Pelayo. Aunque se que es dificil ¿Tuviste oportunidad de volver a hacer foto a los O303 originales?

Que va, porque no volvio a ensañarme esos albumes, me enseño otros mas antiguos, pero no hice fotos, de coches como el Vanhool con camas creo que era el "Picos de Europa" y el Pegaso Irizar Korosti, que llevo en su dia al equipo mas glorioso del Sporting, que fue el primer coche de europa en llevar televisión con video y antena, eso ponían las fotos. Lastima esa politica de Alsa de no conservar esas joyas...de las cuales solo que una similar,...y seccionada. Triste es como poco.

En referencia a lo de China esos Hispano que he subido proceden de Asturias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 9:13 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pelayogijon escribió:
CLASE SUPRA escribió:
C de R escribió:
Interesantes fotos de los alsa chinos.
¿Algun autobus de alsa España. fue enviado a China?, me refiero con numeracion española.

Un saludo.
Si que se enviaron algunos. Fueron Hispanos como el de la foto los números eranaproximadamente 57x . Eran O-AT y O-AU. Magnificas Fotos Pelayo. Aunque se que es dificil ¿Tuviste oportunidad de volver a hacer foto a los O303 originales?

Que va, porque no volvio a ensañarme esos albumes, me enseño otros mas antiguos, pero no hice fotos, de coches como el Vanhool con camas creo que era el "Picos de Europa" y el Pegaso Irizar Korosti, que llevo en su dia al equipo mas glorioso del Sporting, que fue el primer coche de europa en llevar televisión con video y antena, eso ponían las fotos. Lastima esa politica de Alsa de no conservar esas joyas...de las cuales solo que una similar,...y seccionada. Triste es como poco.

En referencia a lo de China esos Hispano que he subido proceden de Asturias.
¡¡Daría algo por ver ese albúm¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 3:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Merece la pena, si ademas tenia un olor a antiguo que lo hacía aún más interesante! jeje

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 4:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bueno, ahora que estamos con la crisis, y a la vista de los números tan terrorificos que las empresas de coches están presentando, quería hacer un sondeo, a ver si alguien tiene datos que me saquen de dudas.

Alsa, en total, calculo que tiene algo mas de 2.000 coches entre España y Portugal. Mas lo que andas por Europa con origen o destino España. No meto aquí los refuerzos, ni los autonomos del huevo frito.

¿Que edad media puede tener esta flota de Alsa? Creo que se debería de separar entre Urbano y el resto.

¿os imaginais que inyección económica para los carroceros españoles lograr que Alsa tenga un minimo del 50% de los coches carrozados en España?

Me guataría ver vuestras opiniones. saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 4:34 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LLANGREU escribió:
¿os imaginais que inyección económica para los carroceros españoles lograr que Alsa tenga un minimo del 50% de los coches carrozados en España?

Alsa siempre ha tenido la mayoría de su flota compuesta por carrocerías españolas,pero el último pedido que ha hecho es de autocares de la marca Setra,con lo cual parece que el camino a seguir no es el de comprar a carroceros españoles.No se si en ello infuirá el tema del renting.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 5:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es que segun se comenta por la empresa, a partir de ahora las grandes compras van a ser a Setra, y en menor medida a Susundegui. Una autentica pena, cuanto ha tenido que notar Hispano, la falta de pedido de Alsa, como datos curiosos decir que:

El ultimo coche Hispano de Alsa es un Divo, y no se van a comprar más no gusta por que dicen que es muy incomodo para medir aparcamientos y maniobras, dada la poca visivilidad desde el puesto de conducción.

Y que MAISO, la carrocera de los camellos, una de las causas de su quiebra fue lo mucho que la apretaba ALSA en sus pedidos y cuando esta dejo de pedirle...caput...

Me parece una gran medida esa que citas Llangreu, proteccionista 100%, pero consecuente, porque cada vez nos invaden mas las marcas foraneas "low cost", TEMSA, BMC, ... y espera que lleguen los chinos... Ojalá cambie esto porque...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 8:04 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

y ......... completanto la información de Pelayogijon, indicar que Hispano también sufrió una varias crisis, una de las últimas causadas por el bajón que dejo Alsa. Es el problema que tiene perder al mejor cliente que pasa a comprar un 90% menos de lo que estaba comprando.

En alguna ocasión llegaron a insinuar (por parte de Alsa) que no había más de 2 carroceros en España que pudieran suministrar pedidos para sus necesidades. Y claro, si hacen falta 100 coches nuevos en 1 año, en España no los pueden comprar por falta de producto. No aludieron núnca a la falta de calidad (lo han dejado siempre en una neblina) pero es conocido que prefieren Setras por su testada calidad y por el valor de la venta residual del coche tras un periodo de tiempo.

Pero en fin, siempre digo que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Creo que, como va el tema de la crisis, las grandes flotas que tanto compran fuera se verán "asesoradas" por el gobierno de turno para que compren dentro del pais.

No podemos subsistir en cifras solo por los urbanos, debemos luchar por conseguir algun carrocero más potente (por unión o nueva empresa) y evitar caidas como Unicar o Castrosua, cuyo negocio se ve casi limitado al urbano y poco más.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 11:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Los ultimos coches Setra, no todos, se estan comprando mediante Renting a Omniplus de Evobus, y a los 4 años, normalmente cuando se renueva la concesion...aire. Hispano, acabara produciendo autoportantes para Tata, su dueño, y si no al tiempo. Unicar, la has citado y ya no existe, quebró y sus trabajadores fundaron UNVI, o algo asi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 11:37 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Entiendo la postura q os guste q alsa compre carroceras españolas pero:
-Los noges despues de unos años de uso ponte en la esquina y no coinciden los maleteros ni los portones ,tienen goteras etc etc.
-Los sunsundeguis no tienen un climatizador nada bueno o te cueces o te hielas luego de acabados no estan muy mal pero...
-Los divo tres cuartos de lo mismo no son autobuses de mucha calidad, si es q son nuevos y cuando coges un bache parece q se va a
desmontar el autobus entero.

y luego los motores q ni los volvo ni los mercedes no son motores q estan preparados para este trote los volvo de intercar les van a cambiar
porque no les convencen con 700.000kmtrs y los mercedes tambien a esos kmtrs dan problemas un dia si y otro tambien.

Con esto kiero decir q son autobuses para un par de manos y no para el trote q les da alsa ni de manos,cada rato un conductor ya no cada dia como
la carroceria, ni los motores estan a la altura de lo que kiere alsa.

Sin embargo los setra estan a mi parecer a años luz en todo, tanto en motor(v8 de 480cv).Como en carroceria: en acabados como en calidades.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 11:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

A lo largo de los años fueron varios los carroceros que se vieron al borde de la desaparición por su excesiva dedicación a ALSA. Efectivamente algunos perecieron durante esa aventura, como fue Maiso. Otros sufrieron las consecuencias, como Irizar a finales de los 80 e Hispano Carrocera (probablemente el carrocero que más coches suministró a ALSA hasta la fecha (alcotanes, divos, vitas, vov, habit,...)). Pero sucumbieron ante la perniciosa comodidad de tener a un sólo cliente que les mantuviese y encima les comprase modelos descatalogados, lo que hacía que la actividad comercial e innovadora fuese mínima. Eso les puso en jaque. Irizar les fabricaba un Everest con frente de monobloque y Urkos en el año 86 (cuando ya para nadie más se hacían). Maiso hacía coches basados en los Urkos (el Condor Stuka aunque es muy bonito, no es más que eso, un bus basado en el urko) por encargo. HC hacía Alcotanes para ALSA cuando ya casi se estaba dejando de hacer el Phoenix para pasar al Vita y luego les vendieron Vitas en el año 99 cuando desde el 97 se vendía el Cierzo para el resto de clientes. A Sunsundegui se le encargaron más de 50 Stylos 12,80 en el año 2000 cuando desde el 97 se fabricaba el Sideral.

Por contra, una política comercial que hubiese aumentado considerablemente la cartera de clientes aun con los grandes pedidos de ALSA, les hubiese facilitado las cosas a muchos carroceros cuando ALSA dejase de comprar.

Con respecto al tema de comprar Setra, yo tengo mi teoría. Las mejores mecánicas de ALSA de todos los tiempos han sido las basadas en motores Mercedes V8 tanto atmosféricos (285, 290 cv) como biturbos (330, 354, 381, 435 y 476 cv) y con estas mecánicas se han conseguido los mejores rendimientos (450.000 km al año, en algunos coches) con la máxima fiabilidad. Acostumbrados a estos ratios de productividad por coche se busca renovar la flota con vehículos de estas características mecánicas, y ahora mismo esas motorizaciones las ofrecen los SETRA y TRAVEGO de 3 ejes. El motor 422 del OC-500 ha sido mucho menos productivo, aún en los monobloques Turismo donde sus accesorios son de mejor calidad (compresor, bombas, etc.) y Volvo, aunque está saliendo mejor, tampoco se puede equiparar a los V8 en fiabilidad. Los Setra 319-GT-HD que tienen ahora 5/6 años, ya han superado los 2 millones de km con una fiabilidad y rentabilidad insuperables por otra marca.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 12:07 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

pol escribió:
Entiendo la postura q os guste q alsa compre carroceras españolas pero:
-Los noges despues de unos años de uso ponte en la esquina y no coinciden los maleteros ni los portones ,tienen goteras etc etc.
-Los sunsundeguis no tienen un climatizador nada bueno o te cueces o te hielas luego de acabados no estan muy mal pero...
-Los divo tres cuartos de lo mismo no son autobuses de mucha calidad, si es q son nuevos y cuando coges un bache parece q se va a
desmontar el autobus entero.

y luego los motores q ni los volvo ni los mercedes no son motores q estan preparados para este trote los volvo de intercar les van a cambiar
porque no les convencen con 700.000kmtrs y los mercedes tambien a esos kmtrs dan problemas un dia si y otro tambien.

Con esto kiero decir q son autobuses para un par de manos y no para el trote q les da alsa ni de manos,cada rato un conductor ya no cada dia como
la carroceria, ni los motores estan a la altura de lo que kiere alsa.

Sin embargo los setra estan a mi parecer a años luz en todo, tanto en motor(v8 de 480cv).Como en carroceria: en acabados como en calidades.

Ayer fui a Madrid de nuevo. Al ir fui en un Setra y al volver en un Volvo Sunsundegui. En los Setras ya he subido bastantes veces y la verdad es que tienen
unos asientos muy cómodos y en general están muy bien de todo. En el Volvo Sunsundegui (en el que vovlí) que tenía 430.000 kilómetros, la verdad es que era la segunda vez que me subía a un coche como éste. La primera vez, a la media hora tenía un dolor de trasero y espalda que lo único que me apetecía era bajarme, además había unos ruidos de cosas desajustadas que no hacían el viaje agradable. Y en la segunda ocasión, ayer mismo, el coche me pareció que tenía muy mala insonorización (iba sentada en la plaza 18) además había un ruido que no sé de donde procedía que me hizo el viaje insufrible. Además el motor me pareció muy poco suave (entragaba la potencia como a tirones, unas veces como que no podía y otras veces pegaba un tirón). En general no me gustó el binomio Volvo-Sunsundegui.
En los Noge he subido tres veces y me he llevado una grata sopresa. No sé si es porque lo pintabais tan mal, pero los coches iban fenomenal. Uno tenía
985.000 kilómetros y no se oía ningún ruido de carrocería, pero cuando digo ninguno es ninguno. En el otro que me subí, tenía más kilómetros, 1.415.000,
y se oían lo ruidos clásicos de unos coches con estos kilómetros a sus espaldas. Esó sí, me parecieron muy incómodos también los asientos.

Para estas líneas que tiene Alsa por aquí, no me extraña que se esté decantando por los Setras. Además hay unidades que les hacen 1.300 kilómetros al día y
con esa cantidad de kilómetros les amortizan rápido, aunque hemos de reconocer que es una pena que estas empresas no dejen el dinero a los carroceros
nacionales a los cuales veo un futuro muy negro pues si nos damos cuenta, cada vez hay menos empresas y las que van quedando, cada vez importan más
coches de fuera (fijaros la cantidad de empresas pequeñas que tienen el nuevo tourismo; Sanfiz, Javier de Miguel, Aisa, Luz,.....etc y así un largo etcétera)
una verdadera pena, pero así, es la realidad, TRISTE Y CRUDA.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 12:16 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo que ha dicho el compañero, de motores y demás me lo comentaron a mi hace un tiempo. Es más, no quieren Mercedes Benz de la factoría de Turquía, con los New Travego no estan nada contentos y los pocos Tourismo que hay se estan liquidando poco a poco.

Una pregunta Jorge, los primeros Vita datan de 1992, y eran 0303, lo últimos, juraría haber visto alguno de 3 letras (B - -) yo no se si seria rematriculado porque los últimos que he visto en mayor cantidad eran matricula de Murcia, Alicante y Madrid y O -BU(1997), estos últimos eran 0404 todos ellos?. Y en cuanto a los Hispano Alcotán hay todavia dos por TVA O-BD y BF creo, es decir de 1992/93, los famosos Biturbo... Hispano, se centró demasiado en ALSA y esta no tiene miramientos por nadie ni nada, la pela es la pela... y unido a a lanzar modelos con poca introducción en el mercado, la han sumido en una gran crisis. ( y que conste que es de mis carroceras preferidas). Pero el ejemplo mas claro de vivir por y para ALSA es el de MAISO, en su época final llegaron a trabajar en exclusiva para ALSA, segun el hombre que me contó todo esto, de ahi la fábrica/taller de León, que no entiendo porque no en Asturias pero bueno, el tema es que...asi acabó.

Los Volvo gustan, pero, es un dato que todos los talleres de ALSA, tanto TVA, como el de Madrid(no recuerdo el nombre), Alicante,... son servicios oficiales de Mercedes Benz teniendo como clientes a muchas otras empresas con vehiculos de la marca de la estrella, aqui en Asturias no es dificil ver en TVA coches de Alvarbus, Pérez, ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 4:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

chicos, grandes verdades habies publicado (pelayo, diego, elyorch) y es cierto que los coches de empresas como Alsa hacen un puñao de km al dia, al mes y al año que no hace cualquier empresa. les llevan al maximo. y para eso hay que tener lo mejor.

Entonces, en España, tenemos que mejorar la productividad y la calidad, para ser Alemanes.

Esto no lo digo de cachondeo. Es cierto que hay veces que somo un poco chapuzas. Yo compro mucho en Alemanio, Holanda, Finlandia y Suecia. Trabajan muy bien.

saludos,

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora