pol escribió:
Entiendo la postura q os guste q alsa compre carroceras españolas pero:
-Los noges despues de unos años de uso ponte en la esquina y no coinciden los maleteros ni los portones ,tienen goteras etc etc.
-Los sunsundeguis no tienen un climatizador nada bueno o te cueces o te hielas luego de acabados no estan muy mal pero...
-Los divo tres cuartos de lo mismo no son autobuses de mucha calidad, si es q son nuevos y cuando coges un bache parece q se va a
desmontar el autobus entero.
y luego los motores q ni los volvo ni los mercedes no son motores q estan preparados para este trote los volvo de intercar les van a cambiar
porque no les convencen con 700.000kmtrs y los mercedes tambien a esos kmtrs dan problemas un dia si y otro tambien.
Con esto kiero decir q son autobuses para un par de manos y no para el trote q les da alsa ni de manos,cada rato un conductor ya no cada dia como
la carroceria, ni los motores estan a la altura de lo que kiere alsa.
Sin embargo los setra estan a mi parecer a años luz en todo, tanto en motor(v8 de 480cv).Como en carroceria: en acabados como en calidades.
Ayer fui a Madrid de nuevo. Al ir fui en un Setra y al volver en un Volvo Sunsundegui. En los Setras ya he subido bastantes veces y la verdad es que tienen
unos asientos muy cómodos y en general están muy bien de todo. En el Volvo Sunsundegui (en el que vovlí) que tenía 430.000 kilómetros, la verdad es que era la segunda vez que me subía a un coche como éste. La primera vez, a la media hora tenía un dolor de trasero y espalda que lo único que me apetecía era bajarme, además había unos ruidos de cosas desajustadas que no hacían el viaje agradable. Y en la segunda ocasión, ayer mismo, el coche me pareció que tenía muy mala insonorización (iba sentada en la plaza 18) además había un ruido que no sé de donde procedía que me hizo el viaje insufrible. Además el motor me pareció muy poco suave (entragaba la potencia como a tirones, unas veces como que no podía y otras veces pegaba un tirón). En general no me gustó el binomio Volvo-Sunsundegui.
En los Noge he subido tres veces y me he llevado una grata sopresa. No sé si es porque lo pintabais tan mal, pero los coches iban fenomenal. Uno tenía
985.000 kilómetros y no se oía ningún ruido de carrocería, pero cuando digo ninguno es ninguno. En el otro que me subí, tenía más kilómetros, 1.415.000,
y se oían lo ruidos clásicos de unos coches con estos kilómetros a sus espaldas. Esó sí, me parecieron muy incómodos también los asientos.
Para estas líneas que tiene Alsa por aquí, no me extraña que se esté decantando por los Setras. Además hay unidades que les hacen 1.300 kilómetros al día y
con esa cantidad de kilómetros les amortizan rápido, aunque hemos de reconocer que es una pena que estas empresas no dejen el dinero a los carroceros
nacionales a los cuales veo un futuro muy negro pues si nos damos cuenta, cada vez hay menos empresas y las que van quedando, cada vez importan más
coches de fuera (fijaros la cantidad de empresas pequeñas que tienen el nuevo tourismo; Sanfiz, Javier de Miguel, Aisa, Luz,.....etc y así un largo etcétera)
una verdadera pena, pero así, es la realidad, TRISTE Y CRUDA.