m_v escribió:
RickAlsa escribió:
m_v escribió:
Saludos RickAlsa, para mi que soy un poquito corto de entendederas, ¿quieres decir que los vehiculos de Alsa a partir de ahora serán grises con el culo del color del consorcio (CTA, TPA, TPC, Cyl) o solo en Asturias?
La verdad esque ese azul con el amarillo le queda bastante bien a esa Salero. Lo que ya no me gusta tanto son la pegatinas pequeñas del Consorcio de Transporte de Asturias, creo que eso afea mas el vehiculo.
Eso fué lo que me dió a entender un Jefe de aqui de Oviedo...
Pues a mi me parece que eso hace perder la identidad de la empresa. Los consorcios estarán encantados, pero yo no termino de verlo claro. Es como si el Gobierno te dijera de que color tiene que ser la fachada de tu casa o como tienes que pintar el salón.
Lo siento, pero estoy en desacuerdo contigo.
Si, el gobierno te dice de que color debe ser tu fachada. Pero esto no es gratuito, las empresas se llevan pingues beneficios a cambio de un lifting de sus vehiculos.
Dichos beneficios varian segun la entidad. Pero por lo general, subvencion de lineas, subvencion para la adquisicion de nuevos vehiculos, ampliacion de concesiones sin mediar concurso, etc.
Vamos que las empresas, en general salen bastante beneficiadas.
Y el usuario tambien. Porque detras de esta pintura, suelen venir intensificaciones de servicios, renovacion de flota e incorporacion de billetes unicos o multiviaje.
Ademas, una imagen corporativa unificada, esta demostrado, que beneficia la imagen general del servicio y su utilizacion.
Y como prueba, pues solo hay que ver lo que ocurre en practicamente todas nuestras regiones.
el verde madrileño ya es un clasico. Igual que lo era el amarillo Bizkaibus (Ahora verde tambien)
En Gipuzkoa tienen LurraldeBus, en Araba interurbanos (Foto un poco mas arriba). En la Rioja se acaba de unificar la imagen corporativa a cambio de la renovacion de las concesiones. En Cantabria estan en ello (Por Cierto, con un grafismo, a mi entender, precioso) Y asi un largo etc, que no desgranare para no aburrir