Fecha actual Vie May 09, 2025 10:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 380 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:17 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Otra foto mas del Pb de la SD Ponferradina en un precioso sitio de León, en Balboa.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por cierto, este fin de semana creo que la Ponferradina ha perdido el partido...jejejeje.

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Y hoy voy a dejar una foto del garage que tienen en la localidad lucense de Navia de Suarna. Aunque parezca imposible a simple vista en este garage tienen entrado varios buses grandes Setra S-154, S-215, el Sunsundegui Stylo que puse en este hilo, el Korinto, los dos Century II todos ellos de 12 metros, pero tela pa meterlos dentro.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 8:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Jimmy032 escribió:
Por cierto, este fin de semana creo que la Ponferradina ha perdido el partido...jejejeje.

Buf pos yo no tengo ni idea porque de futbol nada no me entero no tengo afición, tambien oi que el Lugo este año nada pero es lo que hay jeje...

Saludos.

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 9:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No sabía que tenían garaje en Navia, aunque la verdad es que se ve pequeñito...cuantos coches cogerán en él?
El Lugo...bueno, mas o menos en la mitad de la clasificación con el Ponferradina. Parece que no van a tener problemas para mantenerse. Y de futbol yo tampoco tengo mucha idea pero si suelo ver los resultados todas las semanas :)

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 12:46 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola Jimmy032 si esta empresa posee este pequeño garage en Navia de Suarna desde hace muchos años (no lo se exactamente pero seguro que más de 40) este garage ya existia antes de que compraran la parte de la empresa La Directa (hoy del grupo Monbus) y que era la que tuvo la linea entre Lugo y Navia de Suarna hasta que en torno a 1985 fue comprada por Gonzalez y De la Riva, le compraron esta linea y entonces La Directa se quedó con la linea Lugo- Ourense hasta que hace unos años pasó a formar parte de Monbus.

En este garage solo coge un autobus de los grandes de 12 metros y a parte pues tienen alguna que otra herramienta dentro pero poca cosa solamente guardan en el el bus que hace la linea Lugo- Navia de Suarna porque en este municipio no hacen transporte escolar. Lo peor de todo es la maniobra de entrada porque es un angulo recto con muy poquito margen de maniobra y tienen que entrar hacia atras y con autobuses grandes va muy muy justo. Nunca bajó por aqui un PB para hacer esta linea pero yo diria que no da entrado al ser un poco más largo pero bueno al ser antiguo es lo que tiene cuando fue hecho a lo mejor no estaban los edificios de al lado y tenía mejor salida.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 9:18 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ok, gracias por la información! :-)
Oye, sabes si existe alguna empresa de buses en Navia? En otro foro dicen que si y en milanuncios había un Iveco Daily en venta de esa empresa... :?:

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 11:17 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola Jimmy032, te comento ; esa Iveco Daily que está en venta creo que es una que tambien yo he visto debe llevar dos meses o quiza más anunciada en milanuncios.com y pertenece a una empresa familiar que tenia algun transporte escolar pero creo que por jubilación o cese de actividad la venden, incluso estuvo alguno de estos ultimos años haciendo algún transporte escolar por Lugo pero solo debian tener esa que yo sepa y ademas hacen taxi con otra furgoneta más pequeña.

En Navia hay ademas otra empresa pequeñita Autos Abel que tiene algun microbus en transporte escolar por el municipio e incluso no se si tambien hace taxi y lo que a lo mejor lerias en otros foros es una que se llama Autocares Hermanos Toxedo, si bien esta creo que la dirección que pone es en A Fonsagrada, pero bueno ellos debian ser de Navia y no se en la actualidad cuantos coches tienen ni que servicios prestan me imagino que discrecional y tendran algun transporte escolar. Lo que si te puedo decir es que en el pasado (años 70-80) hicieron muchisimos viajes desde aqui a Barcelona antes de que existiera Ruacasa y posteriormente Enatcar, en aquellos tiempos era mucha la gente que emigró de aqui a Barcelona, en general de toda Galicia pero de esta zona de montaña pues la verdad se marchó muchisima gente.

Por último esta otra que se llama Autocares Hermanos Loureiro que esta si es de Navia de Suarna y que también hizo viajes a Barcelona e incluso hoy a veces refuerza a Alsa y debe tener otra sede en Barcelona, esta también cuenta con taxi en Becerreá y que yo sepa por ese concello no hay más buses. La verdad no tengo fotos de ninguna de ellas.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 10:29 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola qwer:
Queria comentarte que el setra s154 que pusiste, anteriormente era de ferreirin. Ferreirin en tiempos de antaño fue socio de esa empresa por lo que pintaban igual antiguamente, si te fijas en el rombo azuñ al lado de la mujer pone LU y debajo el nombre de la empresa que aunque no se aprecia bien se ve que es una palabra sola no varias. Tambien te comento que tuvieron un s10 (el huevo) tanto ferreirin como glez y de la riva, al igual que los s 154 es mas esa foto que pusiste esta hecha en becerrea en una de las fincas del dueño de ferreirin en frente (mas o menos) de dnde tienen la actual nave.

Espero que esta informacion te sirva de utilidad ahhh y la matricula del bus era LU 1103 F.

Saludos

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 11:22 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola everest; la verdad es que no sabia que era de Ferreirín pero como bien dices en aquellos tiempos pintaban igual y pense que era de ellos. Efectivamente la foto esta hecha en Becerreá pero no se donde exactamente. Yo a Ferreirin ya no le recuerdo este bus ni tampoco me doy cuenta del S-10 quiza ya no los tenian en uso cuando yo me recuerdo pero a Gonzalez y de la Riva si le recuerdo un S-154 con motor Volvo en la linea Lugo- Navia hasta el año 1994 cuando le sustituyo un S-215.Respecto del S-10 yo no lo recuerdo pero recuerdo que Gonzalez de la riva hizo transporte escolar con un huevo de esos en Cervantes pero juraria que un S-14 porque era muy largo. En fin que siempre se aprende algo nuevo por aqui.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 18, 2013 1:04 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

A modo de curiosidad sobre el S-154 que comentais, decir que si la memoria no me falla...Morán de Mondoñedo tuvo otro con placas LU-1108-F y de decoración no muy diferente a la que se ve en el que muestra qwer

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 12:01 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Jimmy032 escribió:
A modo de curiosidad sobre el S-154 que comentais, decir que si la memoria no me falla...Morán de Mondoñedo tuvo otro con placas LU-1108-F y de decoración no muy diferente a la que se ve en el que muestra qwer

Pues de esa manera poco se pueden llevar siendo ambos LU-F de 1103 a 1108 se puede decir que son hermanos jeje... Por cierto Morán tiene varios autobuses en venta en milanuncios.com.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 4:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ya he visto los buses de Morán, un Beulas Stergo y un Ugarte Nobús. Según otro foro el Beulas andaba por Asturias currando y el Nobús aunque está fotografiado en los garajes de la empresa en Mondoñedo...supongo que los vende porque querrá comprar algo nuevo o al menos con menos años :)

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 5:27 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola de nuevo. Voy con algunas fotos más de esta empresa. En primer lugar este microbus Mercedes Car bus Spica

Imagen

Un Scania Irizar Pb

Imagen

Y por último uno que le va sonar a Refoiros ,aunque no se ve muy bien porque pasaba andando, se trata de un Irizar Century I con motor Scania que ya tendrá sus 15 añitos por lo menos pero esta muy bien cuidado yo aun lo recuerdo por el año 2000 pintado con la decoración antigua de la empresa. A ver si otro dia le pillo que se vea mejor.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 10:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola!
No conocía la empresa Autos Abel, y a los propietarios de la Iveco Daily que se vende en milanuncios tampoco, a Hermanos Loureiro tampoco tenía noción de su existencia :( Deben ser empresas pequeñas y que salen poco de discrecional o por lo menos en sus discrecionales no coinciden con los míos :40: Qwer, es una pena que no tengas fotos de ninguna de ellas ya que podrías alimentar el hilo de empresas de la provincia de Lugo :-)
De Hnos Toxedo si se algo, en otros foros dicen que al menos tienen un Hispano Divo, un Iveco Daily y un Unvi Xeito. Desconozco si tienen mas ejemplares en su flota.
Por cierto qwer, se ve un Ferrerín en el lado opuesto del Irizar...pudiste aprovechar a visitar el gareje que tienen justo un poco mas adelante y echarte unas fotos :)
Saludos y gracias por tus fotos e informaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 380 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora