www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Transportes Generales Comes S.A.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=74&t=5529
Página 9 de 64

Autor:  aelarza [ Jue Ene 24, 2008 8:39 pm ]
Asunto: 

En el foro he visto que un compañero puso un catálogo de Noge con un autocar muy parecido a éste (Condor, creo que se llamaba).

Autor:  Alejandro CT [ Jue Ene 24, 2008 10:03 pm ]
Asunto: 

La verdad que no puedo llegar a entender como en líneas que deberían ser de alta ocupación como las que unen municipios con tantos habitantes como los Cadiz-Jerez o Cadiz-Algeciras hay tan pocos usuarios. O deben haber muchisimas frecuencias para que en unas pocas se acojan la mayoría del público o la fama de la empresa no es realmente buena. Además, no entiendo como la gente tiene agallas para coger el transporte privado para trasladarse desde Jerez a Cadiz por ejemplo de forma masiva, cuando Cadiz es una ciudad tan limitada en cuanto a accesos y espacio. Debe ser un caos de trafico de la ostia!!

Como comparativa a uno de esos trayectos, aquí no pasa lo mismo ni de casualidad. En Cartagena tenemos tanto autocar como tren para ir a Murcia. Triunfa el autocar: Precio muy asequible (3,30 Euros a un trayecto de 50 km), frecuencias muy buenas (cada 30-45 minutos sale uno), duración del viaje reducida al ser la mayoría servicios directos (en 35-40 minutos te plantas a un paso del centro de Murcia), autocares nuevos y limpios, etc. Así es raro que un bus no vaya lleno.

Autor:  Kino [ Jue Ene 24, 2008 11:33 pm ]
Asunto: 

Aquí en Cádiz hay mucha gente muy mal acostumbrada y el coche lo utilizan para todo.
En el Puente Carranza, lleva menos de un año el carril reversible, ya que antes, te aseguro que entrar o salir de Cádiz era un verdadero caos. Un día de Agosto llegó a tardarse de Puerto Real a Cádiz, que están a 15 kilometros casi 2 horas.
Ahora quieren remediarlo con el segundo puente sobre la bahía, pero Cádiz tiene el mismo espacio ¿a dónde van a meter tantos coches?.
Comes ha reducido en un 20% los horarios hacia Jerez. Antes había un coche cada hora, y ya se ha pasado a dos horas aproximadamente.
Para Algeciras, la única explicación es que Portillo también coje viajeros para ese destino en sus coches para Málaga.

Para Algeciras (120 km) hay los siguientes coches desde Cadiz: 06.45 (Comes) 09.30(Portillo) 11.15 (Portillo) 11.30 (Comes) 14.00 (Comes) 15.00 (Comes) 16.00 (Portillo) 17.00 (Comes) 18.30 (Comes) 20.00 (Portillo)

Todos va dirección Málaga, excepto los coches de las 11.30, 14.00 y 17.00 que van dirección La Línea.

El servicio de las 18.30 suele ser el menos rentable. Uno que a priori parece nad rentable es el de las 11,30, pero ese autobús coje todos los viajeros de Tarifa y La Línea, ya que el de las 11,15 va directo a Algeciras y Málaga.

Te he puesto un ejemplo de esta línea en concreto, pero a todas las líneas se les puede dar detalles, que demuestran que la Junta de Andalucía debería de intervenir para ver la demanda real de usuarios, o en su contra, propiciar más sunvenciones a las empresas.

Un saludo.

Autor:  aelarza [ Jue Ene 24, 2008 11:35 pm ]
Asunto: 

En venta en Somauto:

http://www.somauto.com/5011/es.htm


Un Noge Touring VIP.

Autor:  Kino [ Jue Ene 24, 2008 11:44 pm ]
Asunto: 

Noooooo!!!!!!!! ¿Pero cómo ha podido vender el VIP!!!!!?????
Nooo, Dios mio, no entiendo nada....
El motor iba estupendo. Noge era Noge, y no han salido muy buenos... pero... no les veía un final tan cercano...
Eran unos cochazos, siendo VIP...
Bueno... Comes se queda sin uno de los mejores coches (en comodidad y Motor: Volvo B12) que tenía... :(

Autor:  aelarza [ Jue Ene 24, 2008 11:51 pm ]
Asunto: 

Kino escribió:
Noooooo!!!!!!!! ¿Pero cómo ha podido vender el VIP!!!!!?????
Nooo, Dios mio, no entiendo nada....
El motor iba estupendo. Noge era Noge, y no han salido muy buenos... pero... no les veía un final tan cercano...
Eran unos cochazos, siendo VIP...
Bueno... Comes se queda sin uno de los mejores coches (en comodidad y Motor: Volvo B12) que tenía... :(



Teniendo sólo 3 asientos por fila, quizás no les salía rentable.... Vete a saber....

Autor:  Kino [ Jue Ene 24, 2008 11:55 pm ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Kino escribió:
Noooooo!!!!!!!! ¿Pero cómo ha podido vender el VIP!!!!!?????
Nooo, Dios mio, no entiendo nada....
El motor iba estupendo. Noge era Noge, y no han salido muy buenos... pero... no les veía un final tan cercano...
Eran unos cochazos, siendo VIP...
Bueno... Comes se queda sin uno de los mejores coches (en comodidad y Motor: Volvo B12) que tenía... :(



Teniendo sólo 3 asientos por fila, quizás no les salía rentable.... Vete a saber....


Rentable, era. Lo ponían al principio de que fuera comprado en la línea Cádiz-Sevilla por Autopista, y ne servicios discrecionals VIP. Lo de tres asientos por fila es la configuración normal de un coche VIP.
Ese autobús en un cominzo no iba para líneas regulares (excepto para la Cadiz Sevilla).
Pero bueno, toca aguantarse...

Autor:  Riañu-Llaviana [ Sab Ene 26, 2008 11:45 pm ]
Asunto: 

http://www.somauto.com/5011/es.htm
Un B12 "VIP"

Saludos

Autor:  Kino [ Dom Ene 27, 2008 12:00 am ]
Asunto: 

Otra vez nooo!!! xDDD
Antes Aelarza y ahora otra vez... Queréis meterme en una depresión???? jjajjajjajja.
¿A que cojo 100.000 euros y lo comproo?? jjajjajjajajja
;);) Gracias por la info, y a coer las fotos, sobre todo las de su gran interior, con cuero verde Comes!!

Autor:  Riañu-Llaviana [ Dom Ene 27, 2008 11:51 am ]
Asunto: 

Kino escribió:
Otra vez nooo!!! xDDD
Antes Aelarza y ahora otra vez... Queréis meterme en una depresión???? jjajjajjajja.

Jajaja fue un lapsus Kino.
La verdad es que tiene pinta de ser un palacio con 4 ruedas :smile:
Sobre el precio...no esta mal pero es un poco carillo :cry:
Saludos

Autor:  Kino [ Mar Ene 29, 2008 3:07 pm ]
Asunto: 

Sé, y reconozco que esta foto no es muy buena, nada buena.
Pero los que han pasado por la oficina de Comes de Chiclana, han podido observar esta foto histórica.
Son dos Ayats con el precioso fondo del peñón de Gibraltar, en La Línea.
Parecen "hermanos" del Ayats, que está en enl último post de la página anterior (8), el número 300. A este no se le reconoce muy bien la numeracion (ambos 2xx)

Lo que sí se reconoce es ese gran motor Mercedes Benz O303.

Imagen

Autor:  autobusespmi [ Jue Ene 31, 2008 12:23 am ]
Asunto: 

nº398 - Mercedes O404 con carroceria Century II de IRIZAR, recien salido de la estación de Algeciras y en dirección a Cádiz.

Imagen



Saludos

Autor:  Kino [ Jue Ene 31, 2008 4:49 pm ]
Asunto: 

Buena foto.
Me aventuro a decir que ese coche iba destino Tarifa en el servicio FRS Pto Tarifa-Pto Algeciras, por el modelo utilizado, y las efchas, aunque odviamente no descartamos Cádiz.
Un hermano suyo, el 397 sufrió un accidente de tráfico en el Abril de 2005 en Algeciras en la N340 a la altura de la barriada de los Pastores, haciendo el servicio del ferry FRS. Se intentó recuperar ese coche, pero acabó en el desguaze.
El 399 se ha quedado fijo en el Consorcio de Transportes Campo de Gibraltar, con las pegatinas laterales (no repintandolo), haciendo normalmente le serivicio entre Jimena y Castellar con Algeciras.
Los número 400 y 401 han sido repintados con los colores del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz (los únicos con WC de la flota de Comes)
Son coches muy buenos, motor Mercedes Benz O404 y carrocería Irizar Century II.

Ahora adjuntaré alguna fotillo.

Saludos.

Autor:  Legendario [ Jue Ene 31, 2008 9:08 pm ]
Asunto: 

Recuerdo un año cuando La Sepulvedana hacia Madrid-Sevilla, que en Semana Santa subian a Madrid
los coches de Comes para reforzar y un año cargaron un Comes hasta Manzanares reforzando la linea
de Madrid-Jaén, fue un volvo con carroceria Ayats era el coche nº 378, por entonces estaba nuevecito

Autor:  Kino [ Jue Ene 31, 2008 10:35 pm ]
Asunto: 

Jose Maria escribió:
Recuerdo un año cuando La Sepulvedana hacia Madrid-Sevilla, que en Semana Santa subian a Madrid
los coches de Comes para reforzar y un año cargaron un Comes hasta Manzanares reforzando la linea
de Madrid-Jaén, fue un volvo con carroceria Ayats era el coche nº 378, por entonces estaba nuevecito


Hola José María, gracias por compartir esos buenos recuerdos con todos nosotros.
El número 378 correspondía a un Hispano Carrocera modelo Alcotán con motor Mercedes Benz OH 1628L.
Ayats Volvo tuvieron bastantes, pero de motor central, numero 347 al 355 con B10M modelo Diana.
Saludos ;)

Página 9 de 64 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/