Fecha actual Mar May 06, 2025 8:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:33 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

lolo intetare hacer un seguimientos de esas guaguas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 1:14 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

buenas señores! lo de los jefes por lo menos aqui en s/c es pu.. disparate dia tras dia.no solo es por lo de llevarse guguas urbanas pa la laguna . sino el reparto que acen que es muy malo y a sus amiguitos le dan lo mejor y a los demas basura que no sirve pa las lineas en las que estan. por ejemplo, cuantos de ustedes han visto scanias 49... o 495. man en la 920/921? y despues pa lineas fuertes como la 905,911.901 ponen la 4976 y 4977 que todo el mundo sabe que esas guaguas son malisimas para conducir de dia por los coches se reflejan y porque en las curvas de derechas.tienen 1 travesaño de hierro que por lo de la mampara y cuesta que jode calcular las distancias y si se te mete algun coche o motillo o persona o lo que sea no lo ves.y para hablar otra basura porque no se escucha nada lo que hablas por fuera que el chofer y esto ultimo lo se por experiencia propia. asta para cobrar,ni te enteras si tickas 1 vez,2 veces hasta para sacar el billete de pago (el tiket de toda la vida) que mucha gente pasa de cogerlo o como se le acabe el papel en la canceladora casi nada para cambiarlo casi casi no llegas con el brazo y el hueco es muy poco para esa tarea.con solo decir que los chofer,las llaman las pecera lo dice todo. para la noche estara bien pero para el dia son malisimas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 1:30 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

por cierto lolo aora que dices lo de las 435.. en s/c estan que yo recuerde:4354,4356,4357,4358,4359,4360,4361,4363,4366,4367,4368,4369,4371,4372,4373 y 4374.el 4375 esta en guia de isora linea 462,mi familia tiene 1 vive en guia y por eso la veo.el 4370 en la 130, el 4376 y 4377 se la reparten entre 480,493 460. el 4350,4351 y 4352 son del norte,icod sobre todo por la 460 que cada dia tiene guguas diferentes,aparte en guimar que tenia el 3123 y que aora tendran alguna de las que sobran. en ese modelo las que yo he visto son esas.1 salud a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 1:41 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

por cierto y perdonen por el cambio de tema pero alguien me puede decir que man-van hool 71.. puede ser el que tiene esta matricula? TF-2214-AT.yo se el TF-2215-AT que es el 7125.si alguien lo sabe que me lo diga.mxas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 9:49 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

juan luis escribió:
...ustedes han visto scanias 49... o 495. man en la 920/921?

Bueno, aquí yo no pienso igual. Las guaguas que mencionas son de 12 metros y, sinceramente, para el centro y esas lineas sería un despilfarro de combustible y un colapso de trafico por la dificultad de maniobrar en determinados puntos. Date cuenta que esas lineas llevan, en el mejor de los casos, a 10 personas a la vez. Veo bien las guaguas de nueve metros para esos recorridos.
Que conste, no veo bien Vanhool, que son muy caras!

Respecto a lo de la mampara de seguridad pues poco te puedo decir, mas que es un elemento de seguridad que yo pondría en muchisimas guaguas y lineas, sobre todo a los barrios y zonas que todos conocemos. De todos modos, si el problema es que el conductor no puede hablar con el pasaje, entonces PERFECTO.
Por culpa de conductores "palicosos" las guaguas tardan mas tiempo en hacer la ruta y al final lo padecemos todos. En páginas atrás tengo yo una experiencia con un conductor y su conversacion que... me desesperó.

No obstante, y lanzando un capote a los soldados de TITSA, estamos en lo de siempre. Quien compra las guaguas? Las compran o encargan su produccion personas que están sentadas en un despacho y que poco o nada saben de conduccion de una guagua.
No es lo mismo sentarte el dia de su presentacion para que te saquen la foto y salir en los medios, a pasar 8 horas diarias en ese habitáculo.
TITSA funcionará de verdad cuando escuchen y acepten las opiniones de sus trabajadores, la de los usuarios (sin manipular encuestas) y las nuestras, por qué no decirlo.

juan luis escribió:
alguien me puede decir que man-van hool 71.. tiene esta matricula TF-2214-AT?

Esa placa corresponde con el 7126, Vanhool T815CLB.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 1:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Juan Luis gracias por hacerme un detalle de los 435X, ahora mismo decirte que el 4361 y el 4366 están en el Puerto y para muestra un botón
Imagen el 4366 haciendo la 353

Alguien señalo en estos días que en La Laguna había 18 guaguas en el taller pues en norte andamoa parecido porque ayer estaba esta joyita en la 391-354
Imagen

Y ahora otras dos de Ivecolandia
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 4:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

UN EXPERIMENTO QUE HICE CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS USTEDES.
fOTOS PROPIAS.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bonito experimento mi niño, gracias por lo que me toca

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 3:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

chineita escribió:
fOTOS PROPIAS.
Imagen

Oye, pues te quedó bonito...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 3:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchas gracias a todos.

Asunto: Periódico El Día
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 5:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

EL DIA, en su edición del Domingo 28 de Junio de 2009 escribió:
Los estudios previos realizados por la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada de la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación del Transporte Colectivo de Tenerife (en su fase de borrador), diagnostica que el 86 por ciento de las líneas de la compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, presenta un resultado de explotación negativo o, lo que es lo mismo, según esta valoración, 142 de las 165 líneas de guagua son deficitarias.

A través de los diferentes informes de diagnosis del estado de la movilidad en la Isla, a los que ha tenido acceso EL DÍA, y en los que se basa el Plan para extraer sus conclusiones, se dictamina que sólo el 14% de las líneas de guagua, es decir 23, son rentables. A su vez el 40% de las líneas poseen una rentabilidad negativa y unos niveles de ocupación calificados de "muy bajos". De este porcentaje, las dos terceras partes se corresponden con líneas urbanas y el resto, con interurbanas.

La situación del transporte público en guagua alcanza un mayor nivel de preocupación cuando se especifica que el 76% de sus usuarios no poseen vehículo propio, es decir, son usuarios cautivos. Este dato contrasta con los del tranvía, en donde el porcentaje de usuarios sin coche baja hasta el 50%.

Los informes sobre la situación del transporte público en guagua también establecen que el déficit por viajero se ha multiplicado por cuatro en el ámbito urbano y por dos en el ámbito interurbano entre 2004 y 2007. Asimismo, los ingresos por viajero en el ámbito urbano se han mantenido prácticamente igual, mientras que los gastos se han incrementado en un 50%. En relación al interurbano los ingresos han crecido un 14%, pero los gastos lo han hecho un 29%, por lo que el déficit de la compañía no para de crecer.

Las conclusiones a las que llega el estudio previo sobre la situación de Titsa establece que es fundamental el control de los costes y apunta a la ineficiencia de las políticas de precios implantadas, ya que la evolución de viajeros ha pasado de 54 millones anuales en 2004 a 48 millones en 2007, seis millones de pasajeros menos. En este sentido especifica que, pese a que las bonificaciones han crecido un 11% alcanzando en 2007 los 23 millones de euros anuales, el dinero invertido no ha servido para la finalidad prevista, sino más bien para cubrir ineficiencias operativas o para introducir líneas que realmente no poseían una demanda adecuada.

También los estudios previos del Plan suspenden a las infraestructuras de intercambio modal dada su elevada escasez y sus conexiones inadecuadas entre ellas.

Con carácter comparativo, el estudio revela que sólo el 13,4% de los desplazamientos motorizados se realizan en transporte público (250.000 viajes) frente a ciudades como Madrid en la que los desplazamientos en transporte público alcanzan el 34%, destacando con ello el predominio absoluto en la Isla del desplazamiento en transporte privado, con una tasa de 560 vehículos por cada mil habitantes.

Una vez elaborado el diagnóstico sobre el transporte público en guagua, el estudio establece una serie de objetivos globales que pasarían por la visión integrada del transporte, la promoción de una reducción de desplazamientos en vehículo privado, mejorando la calidad en los tiempos de viaje y reduciendo los costes del transporte en guagua, así como la realización de un nuevo sistema tarifario y un nuevo reparto de la oferta

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 12:12 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

buenas señores! lo primero decirle a lolo que "de nada" por lo de las gracias. siempre que bajaba a sta.cruz me fijaba y creenme que es algo de ver muy raro ver a esas guaguas en la 231,232,233,234,235,236,237,239,026,120,121,122,123,124 y más. lo que pasa lolo es que cada dia están en una linea diferente. exepto el 4359 que esta fijo en la 228.el resto es al "boleo" siempre. a mi me suena de ver el 4366 en S/C,lo que creo es que se prestan algunas cuando tienen averias graves o muchas ITV para pasar o como hacen a veces (y eso paso con el iveco 3113,cuando se sabe que esa guagua esta fija en la 460) que lo traen solo 1 par de dias. de todas formas,gracias por las fotos porque están impresionantes.
2º amigo chineita esta muy bueno el montaje tiene todo lo destacable de tenerife, desde el teide hasta los 53..pasasndo por guaguas más nuevas y otras más viejas.
3ºE.I.T. GRacias por lo de la matricula y decir que para mi es un despifarro tener una carsa scania o un man en limeas como las 9113,914,920 y 921;cuando por ejemplo la 906/907 (son las mismas guaguas para las 2 lineas) solo esta formada por 4 micros (del 5280 en adelante).que yo sepa no hay ninguna guagua fija en esta linea, pero las más que se suelen ver son las 5286,5287,5288.la otra puede ser cualquiera. de lo de los chofer hablar ya hablamos porque eso sera en algunos,porque a mi me gusta hablar cuando me subo con mis amigos y creenme que ellos no levantan el pie del acelerador cuando hablan conmigo. de todas maneras ya te contare más extendidamente.1 saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 7:39 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

chineita escribió:
fOTOS PROPIAS.
Imagen

Bonito detalle y además te ha quedado muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 1:52 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

señores estoy haciendo un seguhimetos ah varias guaguas para savber cuale stan en la laguna y las demas en s/c o esten repartidas por algun sitio ya les dare la informacion que guaguas esto sigiendo
ya que estoy en la laguna

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 2:29 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

el vanhool 5151 en la línea 014 :shock: :shock:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora