azorka escribió:
JB escribió:
q empresas compró continental después de dejar de ser getsa¿?
JB, creo que Continental nunca fue Getsa. Esta última era simplemente otra de las empresas participadas (o propiedad de) por Continental. Desde que yo recuerdo, Continental Auto ha comprado Castellana S.A.T.(hace un monton de años), Alsina Graells (cuando ésta era la empresa de transporte de viajeros más grande de España, también hace un montón de años). Recientemente se hizo con Ansa (a medias con ALSA, aunque luego dividieron y cada una se quedó con una parte).
Además participaba junto con Alsa en Bus Madrid-Granada, con la que se acabó quedando como parte de la negociación con Alsa relativa a Ansa. Participaba en Consol con Solera, como se ha apuntado en el foro. Me parece que acabaron comprando Autedia en Granada y también la Empresa Navarro que se dedicaba a hacer Madrid- Aranda de Duero.
La información que tengo de todo esto es bastante nebulosa y requiere confirmación por parte de alguno más experto en el asunto, que los hay.
Saludos
Yo lo que os puedo decir referente a la Empresa Navarro, es que, entre La Continental y La Regional VSA se repartieron sus líneas y sus coches, o
para ser más precisos La Regional se quedó con todas las líneas a excepción de la Madrid-Aranda de Duero que se la quedó La Contienental, junto
con los cuatro coches más nuevos de la Empresa Navarro que eran los que tenian asignados a esta línea. El resto de coches (unos 22 más o menos)
se los quedó La Regional.
En cuanto a la Empresa Autidia-Maestra, se que la compró Alsina Graells, aunque de esto supongo que los andaluces del foro sabrán más de ello.
Saludosl