Fecha actual Jue May 08, 2025 2:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 3:15 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

maniva escribió:
para los que trabajasteis para ALSA,¿son realmente tan explotadores como cuentan,o es una leyenda urbana?
y si realmente incumplen las reglas¿nadie les puede meter mano?
un saludo
m.ivan

Ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!?????? Pienso que lo que fue Alsa en Asturias, una especie de institución,puede que sea pasado, y tal vez ese pasado tambien tenia su pizca de "leyenda". Que si nunca les paraba la Guardia Civil......que si............
Pero por lo que yo conozco, ni explotan, ni tienen "bula papal" ni nada por el estilo, pero bueno la forma de trabajo, condiciones, turnos, horarios, etc... dependerá mucho de la linea en la que trabajes. Con esto me refiero a mejor o peor, no a dentro o fuera de las normas. Ya sabes en todas las casas se cuecen habas y en la mia a calderadas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
ElYorch escribió:
No sólo cambia lo de la puerta sino que también cambia todo el dieseño del bisel que va sobre los portones, pasa de ser rectilíneo, sin remate y con goma (como en el stylo) a ser el típico del sideral, rematado hacia adentro con forma de canaleta y con una caida hacia el cristal de la puerta del conductor.
Lo mejor es que con la puerta vuelven a tener un elevalunas en condiciones y no aquella pobre ventanilla practicable como la de los autobuses urbanos.

Hola,

todas estas diferencias se deben a que son diferente modelo. El que suele comprar Alsa es el Sunsundegui Sideral 3.3 (mide más de 3.3 metros pero esa es su denominación comercial) y luego esta el que compraron con los primeros Eurobus y que han vuelto a comprar ahora (aunque a cuenta gotas) el Sunsundegui Sideral 2000. Como curiosidad, decir que los Sideral 2000 que salen ahora tambien lo hacen ya sin puerta del conductor :(

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
maniva escribió:
para los que trabajasteis para ALSA,¿son realmente tan explotadores como cuentan,o es una leyenda urbana?
y si realmente incumplen las reglas¿nadie les puede meter mano?
un saludo
m.ivan

Al menos en Madrid, son bastante explotadores. Aunque te dan un volante sin experiencia, cosa que otros no hacen. Yo les estoy agradecido por ello y es una empresa a la que siempre seguiré.

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:27 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy chulas las fotos del Irizar Pb Scania; por cierto ayer ví al 1803 por Valladolid haciendo el Servicio Valladolid-Madrid de las 13:30; que pena no tener la camara en ese momento; por aquí anda el 1811.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 6:20 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Kino escribió:
LLANGREU escribió:
ALSAteleko22 escribió:
Bueno. Sigo sorprendiendome de ALSA. Autobuses que nunca contrataria para sus servicios "oficiales", los tiene en sus servicios internacionales, o los ves en empresas que alquila para otros servicios. Por ejemplo, es muy normal ver Irizar PBs en los servicios del corredor Madrid-Asturias. Porque nunca veremos un PB con los colores de ALSA??

Pues yo creo que es por las lentejas. :lol: :lol:

Hace años, cuando Alsa empezo a precisar de un volumen importante de colaboradores, intento que llevaran sus mismas carrocerias, mediante la venta de sus coches de 2º mano, pintados en blanco y con el huevo. Incluso, habia algunos con decoracion normal, pero de modelo carrozado casi igual. Eran los tiempos en los que Alsa saco aquella publicidad donde presumia del mismo modelo para Asturias, para España, para Europa.

Esa campaña fue, al entender de algunos expertos y el mio personal, uno de los mayores fracasos de Alsa, pues coincidio con la quiebra de Hispano. ..... etc.

En
Entonce...... los colaboradores se dan cuenta de que hay mas que Alsa, que en España somos Europeos y cada uno compra las maquinas que le apetece. Y si Alsa quiere que trabaje con mis coches bien, pero son nuevos y de la marca que yo quiero.

Es cuando al que contrata en Alsa le dicen; Mira, son lentejas ..... si quieres las tomas, y si no las dejas !!!! :D

Y si queris una opinion personal, pero muy estudiada, os dire que mas de uno creemos que el no comprar PB Alsa es por motivos politicos, ni mas ni menos.

Marca del Pais Vasco ya tiene una. Y es muy buena.

Alsa rechazo durante mucho tiempo Sunsundegui pero ................... al final, lentejas. Por politica.

saludos

¿Que Alsa rechazó Sunsundegui? Pues es los Stylos son de hace bastante tiempo y tiene una gran cantidad de ellos...

Si, me refiero a los inicios de Sunsundegui despuntando como carrocero. Hago memoria, y posiblemente hablemos de hace 12/04 años. No me doy ahora mucha cuenta. Pero hace bastantes años.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 8:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Más fotos de los autobuses de Alsa en la estación autobuses de Ponferrada, q este autobus descansando en el aparcamiento de esta estación, tras un viaje de la ruta Madrid-Castilla y león-Galicia.

Imagen

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 9:07 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy buena foto del Sideral; gracias Guille

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 9:55 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muchas gracias por las fotos,Guille. Ponferrada, es un lugar por el que pasan muchos Alsas ¿Sabes donde está el garaje? Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2007 10:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Aunque alguno ya lo ha visto, os dejo este Vita piraguero. Un saludo.[img=http://img211.imageshack.us/img211/9623/rbraac1022alsa20060804ox6.th.jpg]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 6:14 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

curiosa foto, CLASE SUPRA.

Resulta gracioso ver un bus de esa altua. ¡¡Imaginaos con les piragües ¡¡¡

Tambien resulta curioso la matricula de Alicante.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 8:40 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bonita y curiosa foto; este bus el 1022 le pillé el 15 de mayo de 2007 por la Y haciendo el servicio Gijón-Oviñana y no tenia los portapiraguas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 9:02 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ya el año pasado le tocó lo de las piragüas. Le ha dado el relevo al 592 que fue el que lo hizo los últimos años. Además, hay otro vita, el 1008 ó el 1009 (no sé exactamente cual de los dos) que dispone de gancho de remolque y tomas eléctrica y de aire a presión para frenos. Este vita con gancho lo vi yo en primavera llevar enganchado un remolque de piraguas, considerablemente largo. Iba por la "Y" vacío en dirección Gijón.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 10:24 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo creo que era el 1008; aquí os paso las imágenes son del verano pasado en Gijón.
http://img457.imageshack.us/my.php?imag ... 008jq8.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 082km8.jpg
http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... 009jg3.jpg

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 1:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy buenas, ayer pasé por TVA y tenian un andecar Viana con matricula de Murcia y pìntao del ultimo modelo de pintura de ALSA, el modelo de viana ya era antigüo, 97/98 diría yo.
alguien sabe algo de este coche ??
saludoss

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 1:16 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Javi.

Ese coche del que hablas es el 1320, un Mercedes OH-1628L Andecar Viana de 1996, que se lo quedó Alsa en el 97 al comprar la empresa Egea, concesionaria de los servicios:

Cartagena-La Manga (actual L20)
Cartagena-Urrutias-Los Nietos-Playa Honda (actual L21)
La Manga del Mar Menor-Santiago de la Ribera (actual L25)
Cartagena-Albujon (actual L14)

Además, Alsa también heredo de esta empresa, la línea La Unión-Murcia, donde solía ir este Andecar, pero en el año 2000 hizo un intercambio con GG y se quedó con la línea Cartagena-La Unión (actual L10)

Te agradecería que pasaras una foto de este Viana, que ultimamente se le veía mucho por el corredor Murcia-Alicante, e incluso asignado de vez en cuando al urbano de Elda. Verás que su estado no está muy allá, los asientos bastante mal y sus cortinas naranjas, hasta está mal repintado.

A todo esto, quería preguntaro si andan por allí los buses 1007 y 1021, que han desaparecido recientemente de esta zona. A cambio hemos recibido los buses 1948, 1949, 1984 y 1986.

Un saludo.

Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94 ... 102  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora