Fecha actual Sab May 03, 2025 6:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 3a parte
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 6:50 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

C de R escribió:
La resolucion es regular tirando a mala, pero no se puede mejorar. Las imagenes dice que son de agosto de 2007.....es bastante tiempo, pero que me corrijan si me equivoco, pero los mas oxidados son Pegasos de Fernandez de Leon, que son tres, y el que esta al izquierda de ellos, en mejor estado y color plata tambien parece otro Fernandez de los de los años 60. De uno de ellos se aprecian las ventanas frontales y es igualito a los pegaso a algun Thames Trader. O sea que aparte de los dos que hay en las cocheras de Luarca, tienen alguno mas en Oviedo, por lo que veo en Cuba hay menos de los que pensaba.
Gracias por la informacion. De todas formas lo que me llama la atencion es que en ningun post haya hecho referencia a la estacion de esos vehiculos ahi.
Esos hay que verlos mas cerca........habra que tirar de Gps.

Hola, tengo que decirte que justo los 3 mas oxidados y que quedan en el centro, fijate bien aunque sea complicado por la resolución, son amarillos y pertenecieron a la empresa "La Noveldense" de Novelda, (Alicante) en otros hilos hay fotos de ellos, tratare de buscarlos y te pongo el enlace.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 6:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

los fernandez artesanales?como el modeltrans,entonces porque son unos mas largos que otros? podran ser de la tirada matricula BI los largos y los cortos ser LE 3937 etc

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 6:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

gracias muvasero,yame parecia raro que existiese alguno aun aqui en españa,porcierto alguien sabe algo de los de luarca?

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 7:06 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

C de R cuando quieras pasate por este hilo y veras fotos de los autobuses amarillos que te digo.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=5807&p=47293&hilit=dos+tesoros+en+tva#p47293

Juan Gutierrez, sobre los Fernandez como el modelo que sacó modeltrans yo creo que en España no queda ya ninguno, quizás me equivoque y sobre el tema de los de luarca, creo que todavía los siguen teniendo guardados, o al menos eso espero, de esto seguro que RickAlsa tendrá más información.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 7:22 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias muvasero, acabo de ver las fotos, y lo que dices....haber si un alma caritativa nos dice lo que es, si es que siguen alli, no obstante ya me he quedado mosca y casi seguro que me acercare por alli, tal vez se pueda ver algo.

Respecto a las medidas de los Fernandez. habia al menos cuatro medidas diferentes que yo conociera, que tal vez fueran mas, de todas formas creo que en el hilo de estos autobuses ya se ha hablado de esto. Los chasis de los vehiculos mas viejos, de los años 50 los cogian de buses o camiones viejos y los soldaban. Aun hubo un autobus mas largo que el que hicieron los de modeltrans: un pegaso matricula de M-290.xxx que se tiro hasta su retiro haciendo Leon-Santa Olaja de la Varga, este casi seguro llevaba parte de los chasis de dos autobuses pequeños.

Saludos-

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 8:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Unos cuantos ALSA por Termibus:

El 2153, Mercedes-Noge OC500:
Imagen

El 2163, Hispano Divo:
Imagen

El 2243, Mercedes-Benz Travego:
Imagen

Ahora un ex-ALSA, este Mercedes-Sunsundegui O404 que ha pasado a la empresa Zorrilla de Castro Urdiales (Cantabria), habitual colaboradora en verano para los servicios entre Bilbao y Santander:
Imagen

Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 9:49 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muchas gracias por las fotos!

Una corrección, el Divo es el 2163 y el Touring es el 2153 :D

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:34 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos;

Un nuevo Tourismo de esta empresa.

Imagen

Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pero nuevo,nuevo,tendrá como mucho 3 semanas...Gracias por la foto,Diego!!

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo que esta haciendo Alsa con la industria carrocera no tiene nombre, hace un par de años o más que no compra nada a carroceros españoles casi todo lo que le llega viene de la mano de Evobus, con estas operaciones se estan perdiendo muchos ingresos en el sector industrial español y como consecuencia puestos de trabajo y viabilidad de muchas empresas de componentes y carroceros. Como mínimo al Grupo Alsa se le debería exigir que compre producto nacional al menos en aquellas concesiones donde recibe fuertes cantidades de dinero como subvenciones por el simple hecho de poner la trasera de la Junta de Andalucía o de Cataluña...

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:11 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tanta compra a Evobus puede tener algo que ver con la compra de Continental-Auto por Alsa???

Saludos a tod@s

Última edición por sagaro el Vie Ago 06, 2010 11:41 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

sagaro escribió:
Tanta compra a Evobus puede tener algo que ver con la compra de Continental-Auto por Asa???

Puede ser unas de los condicionantes, pero el principal radica en que Alsa genera una gran cantidad de autocares usados en cada renovación, estos coches antes era fácil colocarlos, pero ultimamente les estaba costando bastante por lo que les generaba unas perdidas importantes, Evobus les propone coches en renting por lo que no se tiene que preocupar del valor del usado o de cuanto tiempo tardarán en venderlo lo que les proporciona unos cálculos de coste muy exhaustivos.

Pero me reitero en el daño a la industria carroceras española, por qué, cuantos coches pueden comprar al año todo el Grupo Alsa?

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:41 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues tranquilos que ya os mandaré al hermano el 2842 que es igual al que he puesto, sólo que este hace la línea de Barcelona a Zamora.

Yo creo que sí Sagaro, que desde que Alsa compró la Conti, se han decantado por Setras y Tourismo y como dice Salva, están machacando a los carroceros nacionales, pues se pierden muchas horas de trabajo y muchos puestos. Será muy dificil, que se le pueda exigir a una multinacional que compre coches carrozados en España, pues ellos pueden alegar que existe libertad y que en un mercado común como el que estamos, cada empresa compra lo que más le conviene. Estas son las consecuencia de tener los órganos de decisión fuera de nuestras fronteras. Las multinacionales hacen lo que les dá la gana y además presionan a los gobiernos para que aprueben leyes que sólo a ellos les benefician. Las liberalizaciones cuando les interesa, las subvenciones a tutiplean para ellos presentar balances en números negros, etc, etc, etc. Eso que dice Salva de exigirles carrocerias nacionales, está bien, pero los gobiernos nacionales están indefensos ante estas multinacionales maf--s-s.
Y no os quiero contar cuando el Ave tenga una red más extensa. Alsa apretará lo que no está permitido y más y si no, tiempo al tiempo. Yo tengo la idea desde hace mucho, que cuando los dueños de Avanza (este fondo especulador) decidan deshacerse de la empresa, parte de ella caerá en manos de Alsa y sino al tiempo. Tambien creo, que en largo recorrido sólo va a quedar una empresa; Alsa.

Fijaros el panorama que viene

Líneas AVe a Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia vía Ponferrada en construcción y todas estas líneas en autocares las hace Alsa. Alsa podrá competir en precio, pero en tiempo ya os digo que nunca podrá. Cuando un bus salga por poner un ejemplo de Gijón para Madrid, cuando llega a León el Ave ya está en Madrid y estará subiendo para Asturias de nuevo. ¡¡¡Imposible competir!!! La línea del Ave de Barcelona, me imagino que tambien a Alsa le habrá afectado, pero no se en que medida ¿alguien lo sabe si han reducido frecuencias?

Saludos

P:D Cuando hablan de liberalización, realmente lo que quieren decir es CONCENTRACIÓN ECONÓMICO EN UNAS POCAS MANOS PARA ASÍ HACER LO QUE les DA LA REAL GANA. En eso consiste la Liberalización.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

scania escribió:
sagaro escribió:
Tanta compra a Evobus puede tener algo que ver con la compra de Continental-Auto por Asa???

Puede ser unas de los condicionantes, pero el principal radica en que Alsa genera una gran cantidad de autocares usados en cada renovación, estos coches antes era fácil colocarlos, pero ultimamente les estaba costando bastante por lo que les generaba unas perdidas importantes, Evobus les propone coches en renting por lo que no se tiene que preocupar del valor del usado o de cuanto tiempo tardarán en venderlo lo que les proporciona unos cálculos de coste muy exhaustivos.

Pero me reitero en el daño a la industria carroceras española, por qué, cuantos coches pueden comprar al año todo el Grupo Alsa?

Saludos.

Pues exactamente no lo sé Salva, pero si tienen 2400 coches (eso creo), pues unos 200 puede que compren cada año

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:51 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

El AVE esta claro que está afectando a las líneas, pero mientras que sigan en Renfe con la política de precios que tienen, el AVE es caro para un sector de la sociedad, por lo que las líneas segurian con su segmento de mercado.

En cuanto a la libertad de compra, vale pero es que en Andalucía por poner el "culo verde" te sueltan entre 50 y 60 mil euros... creo que podían exigir algo....no?? y para que hablar de los Consorcios de Transportes....

Saludos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora