Fecha actual Sab May 03, 2025 6:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 3a parte
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Coincido al 99% contigo,Diego,te comento.
Lo de la posible compra de empresas de Avanza por parte de Alsa es una hipótesis que sismpre ha existido,pero a mí no me termina de cuadrar la situación de Alsa en National Express.De acuerdo que es el socio mayoritario (19% de acciones),pero de todos es sabido la cantidad de movidas internas que existen en ese grupo británico -ampliaciones de capital,OPAS,posibles fisiones con otros grupos...-, con lo cual,es defícil predecir la posición de Alsa dentro de National Express en unos años...

Por otro lado,no sería posible que las administraciones a la hora de establecer el pliego de condiciones para conceder una línea,lo mismo que establecen que se usen vehículos con PMR,determinasen una cuota obligatoria de vehículos con carrocerías nacionales,más viendo cómo está el sector???
Lo de las subvenciones por los TPA y las del Consorcio me parecen de vergüenza,como otras muchas cosas que se hacen por aquí...
Y sobre el AVE,poco que añadir a lo dicho por Salva.Está claro que todo el mundo preferiría ir a Madrid en AVE,pero hay 100 € de diferencia entre un ida/vuelta en Daibus a uno en AVE.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

scania escribió:
El AVE esta claro que está afectando a las líneas, pero mientras que sigan en Renfe con la política de precios que tienen, el AVE es caro para un sector de la sociedad, por lo que las líneas segurian con su segmento de mercado.

En cuanto a la libertad de compra, vale pero es que en Andalucía por poner el "culo verde" te sueltan entre 50 y 60 mil euros... creo que podían exigir algo....no?? y para que hablar de los Consorcios de Transportes....

Saludos.

¿50 ó 60 euros por coche y año? Explicamelo bien Salva, porque como por aquí no hay consorcios, no domino muy bien el tema. Pues claro que podian exigir algo, además si no lo exigen luego van a ser las carroceras las que pidan a la Administración ayudas como ya ha pasado. Pero en este país de charanga y pandereta ¿que podemos esperar?

Efectivamente Renfe sigue con su política de precios, pero es que no pueden bajarlo más, pues si no ya me dirás que ganan. Además todos los billetes del Ave, para quien no lo sepa, están subvencionados. Tambien por aquí se quejan de que es caro y exigen a Renfe que ponga más lanzaderas, pero de momento nada de nada.... Yo sinceramente no se lo que valdrá ir en Ave a Madrid desde Valladolid, pero hay gente que creo le ha costado 50 euros cuando por ese precios puedes ir y venir a Madrid dos veces en autobús. Tambien conozco gente que ha ido por 18 euros y menos, pero eso son excepciones.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 1:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

RickAlsa escribió:
Muchas gracias por las fotos!

Una corrección, el Divo es el 2163 y el Touring es el 2153 :D

Arreglado está :D El caso es que los números son tan parecidos que me he confundido :oops:

Referente a lo de las carrocerías, solo puedo apoyar todo lo dicho: en estos tiempos de crisis (y mismo sin ella, pues eso mismo es lo que la genera) es una auténtica aberración de que empresas españolas prefieran equiparse con carrocerías extranjeras en vez de confíar en nuestros fabricantes nacionales que ofrecen productos de calidad (este mismo verano he podido probar el Irizar I4 y cierto es que algún defecto tendrá pero por lo general me ha convencido). Es más, como bien habéis dicho debería haber una normativa que regule la procedencia del material rodante como por ejemplo que el 60% de los coches (o sea 3 de cada 5) sean carrozados en España, y más como bien dijo Salva sabiendo que además algunas compañías reciben subvenciones de Diputaciones/Autonomías. Desde luego, que razón tenéis cuando decís que a las grandes empresas les va la liberalización solo cuando les conviene a ellos...

En otro orden de cosas, aquí os dejo a los coches que estaban en ruta el día 22 de julio en dirección Galicia:

- El MAN 18.460 Irizar Century III n° 59 de Empresa Portomarín en la línea a Lugo (ese me tocó para viajar hasta Bilbao):
Imagen Imagen

- En este caso ya sé que no es una subcontrata propriamente dicho si no la concesionaria de la línea pero como tiene el negocio compartido con ALSA aquí lo dejo: el VanHool T917 Altano de Galisuis matrícula 2779 FDH en la línea a Vigo/Santiago:
Imagen Imagen

Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 3:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo que comentais del AVE,en cuanto que llegue al norte desde Madrid,a Alsa se le va a caer el pelo,porque para viajar a sitios como Asturias o Santander,si quieres viajar seguro y comodo ante el viaje que es,lo mas recomendable es el Supra,que I/V se te planta casi en los 100€ por persona,y aunque con el AVE haya que hacer algo mas de esfuerzo,pero todos sabemos que mucha gente preferirá arrascarse un poco el bolsillo y viajar rapido y sin problemas.........

Saludos

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 4:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Iván, qué tal va el Century III con sus 4 añitos de línea internacional a sus espaldas??

Saludos.

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 7:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues el coche va a cumplir 5 años este mes de agosto y la verdad es que anda de maravilla :D Se nota que le empuja 460 CV 8)
Aunque le he visto un defecto: la puerta del WC en los Century III es malísima de abrir y su acceso algo díficil :roll:
Saludos

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ivan escribió:
Pues el coche va a cumplir 5 años este mes de agosto y la verdad es que anda de maravilla :D Se nota que le empuja 460 CV 8)
Aunque le he visto un defecto: la puerta del WC en los Century III es malísima de abrir y su acceso algo díficil :roll:
Saludos

Si de motor que es lo importante funciona bastante bien y tiene buena potencia por lo que veo...lo otro sería más cuestión de parar en un área de servicio jeje :lol:

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues la verdad que en una línea internacional no es que se te paren cada media hora para ir al baño precisamente. Paradas para eso hace, pero las justas que la gente luego quiere llegar pronto a destino :roll: También hay que contar que las paradas para comer/cenar/desayunar también se aprovechan para eso así que ni tan mal...
Saludos

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 8:10 am 
hola

ayer vi en castro urdiales al 1854 con matricula de Bilbao se me hizo raro verle por ahi

NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 6:44 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola a todos.

Esta semana he pasado unos días de vacaciones por la zona de Málaga, concretamente entre Torredelmar y Nerja, en Mezquitilla/Algarrobo y no disponía de coche por tanto todos los desplazamientos a Málaga y otros puntos he tenido que servirme del transporte público, cosa que, no me parece nada mal pero he acabado un poquito hasta las narices... os contaré mi periplo por la zona un tanto desdichado:

Alsina Graells (Alsa, vamos) explota el servicio de autobús entre Torrox/Nerja/Cuevas de Nerja y Torredelmar/Vélez-Málaga y Málaga pues bien, no sé cómo se lo montan o mejor dicho se lo desmontan que TODOS los autobuses que he cogido y/o he controlado el tiempo/frecuencia de paso iban con +10 minutos reglamentarios o incluso retrasos que superan los 30 minutos.
Tienen unos tiempos de vuelta justísimos (sobretodo los que conectan Torrox con Málaga capital) que ni queriendo se hacen a la hora. Depende como, te pasan 2 o 3 autobuses seguidos (se solapan unos con otros) y luego puedes estar como 2/3 horas esperando sin éxito a que pase el siguiente, de pena.
Los conductores, con tal de recuperar el retraso hacen virguerías al volante... y a eso hay que sumar los más que numerosos -yo diría que son una plaga- malditos pasos de cebra sobreelevados que están sembrados en cada rotonda en la general N-340, pero, eso es cosa de los ayuntamientos, para darles de comer a parte, que hacen botar el autobús que da gusto, con el consiguiente desgaste de frenar/acelerar.

Igualmente, los conductores, supongo que será que están quemados, no son Mr. Simpatía, sin ir más lejos, un día, concretamente el 4 de este mes, puse una reclamación al conductor 0593 que llevaba el bus 5518 con matrícula 0076CTW por negarse a hacerme el billete en la estación de autobuses de Málaga, tratar a los viajeros como borregos -llamandonos como si fueramos animales-, llevar un retraso de más de 20 minutos y unos tiempos de vuelta tan ajustados. Este señor, se negó a venderme el billete en el autobús porque debía haberlo comprado en la taquilla de la estación o en la máquina, llenas hasta los topes y con colas interminables para líneas internacionales o de larga distancia, cuando yo justo había llegado con el tren con la hora justa y que, si hubiese comprado el billete, se me hubiese escapado, teniendo que esperar hasta las 23:00 para ir a mi destino, cosa que me iba fatal, por tanto, decidí hacer de tripas corazón y comprar el billete a bordo; craso error amigos.

Después de echarme la bronca y decirme de malos modos ¿tu te crees que ahora son horas de hacer el billete? claro, es más cómodo que te lo haga en la máquina ahora que no ir a la taquilla, yo le repliqué que no era culpa mia si iba con retraso y que no tenía tiempo de comprarlo en la taquilla, acto seguido le dije que en el pupitre tiene una máquina, que me lo hiciese por favor. Después de esto registré el autobús en busca de un cartel que pusiera que los billetes se comprasen preferiblemente en la taquilla de la estación y no encontré ni rastro. Tras perder 5 minutos forcejeando conmigo, (ya vamos con 25 minutos de retraso) accede a hacerme el billete y logramos arrancar. Llegamos a Málaga Muelle-Heredia y el autobús lleno, dejó unas 12 personas en tierra.

Al día siguiente, escribí mi reclamación sobre lo ocurrido en la estación de autobuses de Málaga.

Sobre los autobuses no hay nada que destacar, cómodos pero algunos exteriormente muy mal cuidados, con Alsa, Alsina Graells no es lo que era.

Conclusión: la gente tiene que ir en Alsina/Alsa porque no les queda otra, haya retrasos o no, pase el autobús o no, a eso le llamo yo tener la gente pillada por los hu*...

Un saludo.-

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:23 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Llevas toda la razón,además que,para ir a la Costa oriental,no hay otro medio alternativo,como puede pasar en la Occidental con el tren hastas Fuengirola.
Antes de que llegase Alsa,los conductores de Alsina eran simplemente correctos.Imagino que ahora,con peores condiciones laborales,peores coches,y horarios más justos,desfogarán su cabreo con el viajero,cosa que no debería ser,ya que éste es el último culpable,y,si tienen problemas con la empresa,hay otros medios -véase Auto Res- para reivindicar soluciones.
Lo de los horarios,es una temeridad,eso,al fín y al cabo,repercute en la seguridad,con el aumento de riesgo de accidente.
Lo del billete en el autobús siempre se ha hecho,no sé de dónde se sacó ese señor que había que ir por narices a taquilla,teniendo en cuenta que la de Alsa en la estación de Málaga siempre tiene colas kilométricas,y que no había ningún cartel al respecto..
Está claro que Alsina no es lo que era,y mucho tendría que cambiar la cosa para que volviese a ser la mitad de lo que fue.
Poner una reclamación es lo mejor que has podido hacer.Deberían ponerse muchas más,que los viajeros reaccionasen,y,ante la mínima,poner una queja oficial.No sé si servirá de algo,pero muchas quejas son más que una sola.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 1:38 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es que lo de ALSA tiene tela... Ya pude comprobar en Bilbao las colas kilometricas en taquilllas desde que suprimieron las de Continental-Auto, reconvertidas en oficina. Del resto no puedo opinar, la última vez que viajé en Alsina Graells fue hace 2 años y medio, cuando aún no le había dado tiempo a ALSA de cargarselo.

Siguiendo con fotos, aquí os dejo una miniatura que a ver quien me dice cual es el billete suizo y el español de ALSA:
Imagen
En un par de días pondré el enlace completo para que podáis comprobarlo :roll:

Ahora el 56 de Portomarín, un MAN con Irizar PB, que curiosamente ha perdido su "huevo frito". En este hice el viaje de vuelta.
Imagen Imagen
Las fotos fueron sacadas en la área de servicios de Amorebieta-Etxano cuando se paró el coche para cenar entre las 9.30 y 10.15 de la noche. Y aquí la última foto que saqué en territorio español: el mismo coche repostando en la gasolinera de dicha área:
Imagen
Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 4:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

¿El 2351 estaba haciendo un Dénia-Gijón,por casualidad?Esta mañana me di una vuelta por la estación de Alicante a ver el tráfico que había por allí y me encontré un MB OC500 Sideral(un poco raro por estas tierras),que es el que os he dicho.Al no tener el BKB puesto y no ver ningno de los dos Tourismos asignados a dicha línea me ha entrado esa duda.
Por cierto,hace cosa de dos o tres semanas se vio un claro ejmplo de la chapuza en la qe se ha convertido dicha estación.Tenía que salir el 2356 para Madrid por el andén 3(por donde habitualmente salen los que van a Madrid).Pero al ver el andén lleno,tuvo que dar marcha atrás y salir por el 1(por donde salen los que van al sur de la provincia).
¿Creéis que a esta estación le viene bien un cambio rápido?A mi entender,pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias por las respuestas y perdón por salirme del tema.
¡Ah!Y respecto a lo planteado por Iván,el billete español es el de la derecha.Últimamente son de ese tipo.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 7:23 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Angel a la estación de Alicante, tanto los andenes como su distribución diria yo que ya se quedaron obsoletos hace muchisimos años, yo recuerdo que habia un proyecto de estacion temporal donde ahora esta la casa del mediterraneo, pero era mas el gasto de trasladarla y de luego meterla en la estacion intermodal, que se dejo de lado y en verano es un caos, yo por desgracia me he visto metido en un autobus de Alicante a Elda y que por falta de espacio para salir hacia delante, hemos tenido que esperar mas de un cuarto de hora, porque no existia ni la posibilidad de hacer marcha atras para salir por ningun anden, por eso digo que esta estación es un caos desde hace muchos años, necesita una estación al menos como la mitad de Valencia.
Por el tema del billete Ivan yo pienso que tambien es el de la derecha.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 10:53 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

nº6106
- Setra S 417 HDH Evobus clase Supra de Alsa (ex-1144 de Continental Auto), realizando refuerzos en la línea Málaga - Granada de Alsina Graells.

Imagen Imagen

slds :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora