Hola a todos.
Esta semana he pasado unos días de vacaciones por la zona de Málaga, concretamente entre Torredelmar y Nerja, en Mezquitilla/Algarrobo y no disponía de coche por tanto todos los desplazamientos a Málaga y otros puntos he tenido que servirme del transporte público, cosa que, no me parece nada mal pero he acabado un poquito hasta las narices... os contaré mi periplo por la zona un tanto desdichado:
Alsina Graells (Alsa, vamos) explota el servicio de autobús entre Torrox/Nerja/Cuevas de Nerja y Torredelmar/Vélez-Málaga y Málaga pues bien, no sé cómo se lo montan o mejor dicho se lo desmontan que TODOS los autobuses que he cogido y/o he controlado el tiempo/frecuencia de paso iban con +10 minutos reglamentarios o incluso retrasos que superan los 30 minutos. Tienen unos tiempos de vuelta justísimos (sobretodo los que conectan Torrox con Málaga capital) que ni queriendo se hacen a la hora. Depende como, te pasan 2 o 3 autobuses seguidos (se solapan unos con otros) y luego puedes estar como 2/3 horas esperando sin éxito a que pase el siguiente, de pena. Los conductores, con tal de recuperar el retraso hacen virguerías al volante... y a eso hay que sumar los más que numerosos -yo diría que son una plaga- malditos pasos de cebra sobreelevados que están sembrados en cada rotonda en la general N-340, pero, eso es cosa de los ayuntamientos, para darles de comer a parte, que hacen botar el autobús que da gusto, con el consiguiente desgaste de frenar/acelerar.
Igualmente, los conductores, supongo que será que están quemados, no son Mr. Simpatía, sin ir más lejos, un día, concretamente el 4 de este mes, puse una reclamación al conductor 0593 que llevaba el bus 5518 con matrícula 0076CTW por negarse a hacerme el billete en la estación de autobuses de Málaga, tratar a los viajeros como borregos -llamandonos como si fueramos animales-, llevar un retraso de más de 20 minutos y unos tiempos de vuelta tan ajustados. Este señor, se negó a venderme el billete en el autobús porque debía haberlo comprado en la taquilla de la estación o en la máquina, llenas hasta los topes y con colas interminables para líneas internacionales o de larga distancia, cuando yo justo había llegado con el tren con la hora justa y que, si hubiese comprado el billete, se me hubiese escapado, teniendo que esperar hasta las 23:00 para ir a mi destino, cosa que me iba fatal, por tanto, decidí hacer de tripas corazón y comprar el billete a bordo; craso error amigos.
Después de echarme la bronca y decirme de malos modos ¿tu te crees que ahora son horas de hacer el billete? claro, es más cómodo que te lo haga en la máquina ahora que no ir a la taquilla, yo le repliqué que no era culpa mia si iba con retraso y que no tenía tiempo de comprarlo en la taquilla, acto seguido le dije que en el pupitre tiene una máquina, que me lo hiciese por favor. Después de esto registré el autobús en busca de un cartel que pusiera que los billetes se comprasen preferiblemente en la taquilla de la estación y no encontré ni rastro. Tras perder 5 minutos forcejeando conmigo, (ya vamos con 25 minutos de retraso) accede a hacerme el billete y logramos arrancar. Llegamos a Málaga Muelle-Heredia y el autobús lleno, dejó unas 12 personas en tierra.
Al día siguiente, escribí mi reclamación sobre lo ocurrido en la estación de autobuses de Málaga.
Sobre los autobuses no hay nada que destacar, cómodos pero algunos exteriormente muy mal cuidados, con Alsa, Alsina Graells no es lo que era.
Conclusión: la gente tiene que ir en Alsina/Alsa porque no les queda otra, haya retrasos o no, pase el autobús o no, a eso le llamo yo tener la gente pillada por los hu*...
Un saludo.-