Fecha actual Jue May 23, 2024 5:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
cristian_94_1234 escribió:
servi_javier escribió:
Imagen


¿alguien sabe si estos coches de los urbanos de Ourense fueron de titsa? vinieron de segunda mano y el interior en verde son pruebas que me dicen que pudieron ser de esta empresa.
ImagenImagenImagen


Aunque Bilbaotren ya te ha contestado, yo te añado un poquito más, porque parece que esos de Orense son de Piso Bajo y ya nos gustaría a nosotros tener o haber tenido guaguas de esas características en la isla. Aquí todavía se estila el escalón sin ascensor para minusvalidos y muy poco a poco algo low entry

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 12:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:25 pm
Mensajes: 273
bilbaotren escribió:
Podias indicarme la matricula ya que en las fotos no se ve bien y te podria decir cual de Vitrasa era.
bilbaotren escribió:
Los de Orense que comentas eran de Vitrasa de Vigo


Ufff, no lo se, pero son 3 o 4 los que hay


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 3:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
Joni, espero que todo te vaya bien por esos lares. Y sí, efectivamente cualquier sitio está a años luz de lo que ocurre aquí en materia de transporte público en tfe... perdón, en materia de guaguas.

Las ubida de los carburantes ya es lo que faltaba... vamos a igualarnos con el territorio peninsular como la cosa siga así. Para quien no lo sepa, en el centro de Tacoronte las gasolineras suelen bajar sus precios unos 0.10 centimos los martes y jueves, por si les queda de camino. Hoy, por ejemplo en TGAS Tacoronte, el gasoil está a 0.908, y el martes en la Disa estaba a 0.907, lo cual son unos centimillos que se notan.

Ya hay muchas guaguas con las rampas manuales. Además, el otro dia sin ir mas lejos subi en el 3029 (creo) en la 101, y le habían retirado dos filas de asientos, justo los que coinciden frente a la puerta trasera, y habían colocado el espacio típico que suelen llevar las de piso bajo, aunque dudo que esas tengasn rampas. Se rebajo hasta el suelo de la guagua, peus saben que normalnete los asientos estan sobre un escalon, y se notaba la diferencia del piso nuevo con el viejo. ¿se ha hecho la misma operacion en todos estos vehiculos?

Por cierto, otra pregunta: ¿son los chóferes quienes tienen asignado un vehículo o varios vehículos para su trabajo o es que cada línea tiene asignados los vehículos, independientemente del chófer? (salvo las rarezas, claro.

Saludosss

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 5:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:22 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Madrid participa en el diseño del "autobús del futuro" europeo

Extraido de la página web:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977

La Comunidad de Madrid participa junto a otras grandes regiones europeas en el proyecto European Bus System of the Future (EBSF), mediante el cual se pretende mejorar los autobuses urbanos e interurbanos incorporando nuevas tecnologías y probando diferentes diseños. Tras varios años de estudio, siete ciudades europeas han comenzado a realizar las pruebas para que el "autobús del futuro" sea una realidad. En Madrid, se están realizando en las líneas que unen Majadahonda con el intercambiador de Moncloa.

Este proyecto, que cuenta con la participación de once países europeos, incluye la puesta en marcha simultánea de diferentes pruebas piloto en siete ciudades europeas: Budapest, Madrid, Gotemburgo, Ruán, Bremerhaven, Brunoy (París) y Roma. En Madrid, para su realización se han instalado pantallas en las paradas y en los autobuses elegidos para las pruebas que ofrecen información en tiempo real sobre el tiempo de espera, la duración del viaje o las incidencias previstas, tanto de los autobuses como del Cercanías, así como el estado del tráfico en el BUS-VAO, para poder planificar los transbordos y desplazamientos de forma más eficaz.

Igualmente, el usuario podrá recibir esta información a través de su teléfono móvil, enviando un SMS con la palabra “CRTM”, seguido de un espacio en blanco y el número de parada (cinco dígitos que se encuentra en la propia marquesina) al 215976.

Para el desarrollo de las pruebas, se ha dotado a las líneas que conectan Madrid con Majadahonda (las líneas 651, 651A, 652, 653, 654 y 655) de la tecnología necesaria para ofrecer esta información en unas pantallas instaladas en el interior de los vehículos, que se coordina desde el Puesto de Gestión Central del Consorcio de Transportes de Madrid. Concretamente, 30 autobuses de estas líneas y cuatro paradas de Majadahonda ofrecen información en tiempo real en pantallas tanto del servicio de autobús como del de Cercanías. Además, en otra parada de Majadahonda se ha instalado la tecnología bluetooth para que los usuarios que lo deseen puedan recibir la información en su teléfono móvil.

Proyecto europeo
En esta fase de pruebas se van a llevar a la práctica los resultados de iniciativas diferentes en siete ciudades europeas, de las que cuatro consisten en prototipos de nuevos vehículos y las otras tres, entre ellas la de Madrid, se han centrado en el sistema de gestión en autobuses ya existente. El objetivo es poner en común las conclusiones el próximo año y diseñar entre todos un prototipo de autobús que incorpore los avances y mejoras alcanzados mediante este trabajo conjunto y mejorar la gestión del servicio mediante la aplicación de diferentes innovaciones tecnológicas.

Los cuatro prototipos de nuevos vehículos han sido realizados por Volvo, Man, Mercedes-Evobus e Irisbus y van a probarse en Gotemburgo, Budapest, Bremerhaven y Roma. Los otros tres proyectos, en los que se utilizan autobuses que ya están en circulación, se probarán en Madrid, París y Ruán.

Respecto al contenido de los proyectos, en Gotemburgo se están probando medidas para mejorar la ergonomía de los autobuses, como ubicar el asiento del conductor en el centro de la cabina, lo que mejoraría su visibilidad y acercaría el diseño de los autobuses al de otros medios de transporte como los metros ligeros. En Roma se están probando medidas de modularidad interna dirigidas a aumentar la capacidad de los vehículos, entre ellas la instalación de asientos desplazables.

En Alemania, por su parte, las medidas están dirigidas a facilitar el acceso mediante la señalización de la puerta más cercana a los espacios libres o la indicación mediante una señal luminosa de los asientos libres. En Budapest, por otro lado, las innovaciones están dirigidas a potenciar el mantenimiento remoto y optimizar el consumo energético. En Ruán se está probando una plataforma que se despliega en la parada cuando se acerca el autobús con el objetivo de mejorar la accesibilidad, en París diversas medidas relacionadas con el telediagnóstico y mantenimiento remoto y en Madrid la mejora de la información en tiempo real.

La Comunidad de Madrid quiere incorporar la calidad del Metro a los autobuses interurbanos, un medio de transporte que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y que llega a todos los municipios de la región.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 5:57 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:22 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Si pinchan en el enlace, además del texto que he copiado y publicado aquí, es muy interesante que acudan al final de la página: Área de descargas y observen el segundo documento pdf titulado EBSF, el Sistema Europeo de Autobuses del Futuro. Casos de Estudio.

Como se puede comprabar, hay alternativas diferentes e innovadoras con respecto a otras opciones como el tranvia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 6:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
ALEXTFE escribió:
Madrid participa en el diseño del "autobús del futuro" europeo

Extraido de la página web:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977

La Comunidad de Madrid participa junto a otras grandes regiones europeas en el proyecto European Bus System of the Future (EBSF), mediante el cual se pretende mejorar los autobuses urbanos e interurbanos incorporando nuevas tecnologías y probando diferentes diseños. Tras varios años de estudio, siete ciudades europeas han comenzado a realizar las pruebas para que el "autobús del futuro" sea una realidad. En Madrid, se están realizando en las líneas que unen Majadahonda con el intercambiador de Moncloa.

Este proyecto, que cuenta con la participación de once países europeos, incluye la puesta en marcha simultánea de diferentes pruebas piloto en siete ciudades europeas: Budapest, Madrid, Gotemburgo, Ruán, Bremerhaven, Brunoy (París) y Roma. En Madrid, para su realización se han instalado pantallas en las paradas y en los autobuses elegidos para las pruebas que ofrecen información en tiempo real sobre el tiempo de espera, la duración del viaje o las incidencias previstas, tanto de los autobuses como del Cercanías, así como el estado del tráfico en el BUS-VAO, para poder planificar los transbordos y desplazamientos de forma más eficaz.

Igualmente, el usuario podrá recibir esta información a través de su teléfono móvil, enviando un SMS con la palabra “CRTM”, seguido de un espacio en blanco y el número de parada (cinco dígitos que se encuentra en la propia marquesina) al 215976.

Para el desarrollo de las pruebas, se ha dotado a las líneas que conectan Madrid con Majadahonda (las líneas 651, 651A, 652, 653, 654 y 655) de la tecnología necesaria para ofrecer esta información en unas pantallas instaladas en el interior de los vehículos, que se coordina desde el Puesto de Gestión Central del Consorcio de Transportes de Madrid. Concretamente, 30 autobuses de estas líneas y cuatro paradas de Majadahonda ofrecen información en tiempo real en pantallas tanto del servicio de autobús como del de Cercanías. Además, en otra parada de Majadahonda se ha instalado la tecnología bluetooth para que los usuarios que lo deseen puedan recibir la información en su teléfono móvil.

Proyecto europeo
En esta fase de pruebas se van a llevar a la práctica los resultados de iniciativas diferentes en siete ciudades europeas, de las que cuatro consisten en prototipos de nuevos vehículos y las otras tres, entre ellas la de Madrid, se han centrado en el sistema de gestión en autobuses ya existente. El objetivo es poner en común las conclusiones el próximo año y diseñar entre todos un prototipo de autobús que incorpore los avances y mejoras alcanzados mediante este trabajo conjunto y mejorar la gestión del servicio mediante la aplicación de diferentes innovaciones tecnológicas.

Los cuatro prototipos de nuevos vehículos han sido realizados por Volvo, Man, Mercedes-Evobus e Irisbus y van a probarse en Gotemburgo, Budapest, Bremerhaven y Roma. Los otros tres proyectos, en los que se utilizan autobuses que ya están en circulación, se probarán en Madrid, París y Ruán.

Respecto al contenido de los proyectos, en Gotemburgo se están probando medidas para mejorar la ergonomía de los autobuses, como ubicar el asiento del conductor en el centro de la cabina, lo que mejoraría su visibilidad y acercaría el diseño de los autobuses al de otros medios de transporte como los metros ligeros. En Roma se están probando medidas de modularidad interna dirigidas a aumentar la capacidad de los vehículos, entre ellas la instalación de asientos desplazables.

En Alemania, por su parte, las medidas están dirigidas a facilitar el acceso mediante la señalización de la puerta más cercana a los espacios libres o la indicación mediante una señal luminosa de los asientos libres. En Budapest, por otro lado, las innovaciones están dirigidas a potenciar el mantenimiento remoto y optimizar el consumo energético. En Ruán se está probando una plataforma que se despliega en la parada cuando se acerca el autobús con el objetivo de mejorar la accesibilidad, en París diversas medidas relacionadas con el telediagnóstico y mantenimiento remoto y en Madrid la mejora de la información en tiempo real.

La Comunidad de Madrid quiere incorporar la calidad del Metro a los autobuses interurbanos, un medio de transporte que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y que llega a todos los municipios de la región.



Hombre, pues no es por fardar.

Pero eso, en Bilbao ya hace tiempo que existe.

Tanto para urbanos (Bilbobus), como para interurbanos (Bizkaibus)

Puedes acceder a informacion en tiempo real de cualquier linea, bien sea por SMS, bien sea a traves de la pagina web respectiva (www.bizkaia.net o www.bilbao.net) o en las pantallas ubicadas en las diferentes paradas. Incluso en los ultimos modelos de movil (Yo lo uso) puedes acceder directamente desde googlemaps. te indica donde estan las paradas, soporte fotografico (Streetview) y el tiempo de espera asi como el codigo de parada.

O sea que no le veo ninguna novedad. se que lo msimo tambien funciona ya en Gipuzkoa y con ALSA tambien va (Al menos en algunas lineas)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 6:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Se me olvidaba, y en ALSA se puede comprar tambien billetes a traves del movil (Insisto, al menos, en algunas lineas)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 11:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:22 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Hombre, pues no es por fardar.

Pero eso, en Bilbao ya hace tiempo que existe.

Tanto para urbanos (Bilbobus), como para interurbanos (Bizkaibus)

Puedes acceder a informacion en tiempo real de cualquier linea, bien sea por SMS, bien sea a traves de la pagina web respectiva (http://www.bizkaia.net o http://www.bilbao.net) o en las pantallas ubicadas en las diferentes paradas. Incluso en los ultimos modelos de movil (Yo lo uso) puedes acceder directamente desde googlemaps. te indica donde estan las paradas, soporte fotografico (Streetview) y el tiempo de espera asi como el codigo de parada.

O sea que no le veo ninguna novedad. se que lo msimo tambien funciona ya en Gipuzkoa y con ALSA tambien va (Al menos en algunas lineas)[/quote]



Por Tenerife tambien tenemos servicios de información similares en cuanto a la hora de llegada de la guagua. Lo que quiera era llamar más la atención sobre las innovaciones que se están probando en los véhículos para, según parece, aproximarlos más a otros medios de transporte como el metro ligero o tranvía.

En la página web que indiqué hay un pdf que explica un poco mejor algunos proyectos que se están llevando a cabo en algunas ciudades europeas.

Un saludo y gracias por tu información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 1:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Oscar; Lo del 3029 se tenía que haber hecho a unas 25 guaguas en los Talleres de Insucar en Las Palmas, había un subvención del Cabildo para adaptar, esos elevadores a unas 15 guaguas nuevas y reparar 10. Osea, Poner elevadores a algunos los 4150-4164 y 3022-3032 y reparar algunos 5600. Pero por arte de birlibirloque me parece que se adaptaron 2 30xx y basta. El millon de Euros destinado para esta operación desaparecido en combate y el trabajo sin hacer :wink:

AH! y gracias por la info de las Gasolineras.

Por cierto; Linea y turno tienen asignado choferes y coche y su conductor de reserva; lo que no hay es guagua de reserva, se coge la primera que pille libre.

Por cierto creo que el que se quemo el otro día en el Intercambiador de La Laguna fue el 3004

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 4:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:09 pm
Mensajes: 107
Cambios en la misma línea:
Imagen
Manual en el 7450:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 1:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:25 pm
Mensajes: 273
LOLO (TF) escribió:
cristian_94_1234 escribió:
servi_javier escribió:
Imagen


¿alguien sabe si estos coches de los urbanos de Ourense fueron de titsa? vinieron de segunda mano y el interior en verde son pruebas que me dicen que pudieron ser de esta empresa.
ImagenImagenImagen


Aunque Bilbaotren ya te ha contestado, yo te añado un poquito más, porque parece que esos de Orense son de Piso Bajo y ya nos gustaría a nosotros tener o haber tenido guaguas de esas características en la isla. Aquí todavía se estila el escalón sin ascensor para minusvalidos y muy poco a poco algo low entry


Perdona que no te respondiera antes. Pues que mal para una empresa tan grande no tenga una flota adaptada para la gente discapacitada, aqui en Ourense solo quedan unos 5 o 6 de piso alto pero los ponen en lineas donde circulan mas de un autobus (por ejemplo, la línea 7 tiene 3 autobuses, ponen 2 de piso bajo y uno alto). yo tenia a titsa por una empresa seria pero por lo que comentas, de seria no tiene nada por lo menos que adapten con rampas algunos (no todos) de piso alto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 7:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
PEDRO110 escribió:
Cambios en la misma línea:
Imagen
Manual en el 7450:
Imagen


Y ahí, amigo Pedro, te falta el actual el 7406 Irisbus Eurorider C 31 SRI Castrosua CS 40 Magnus. Porque de los 7400-03 ya no queda ninguno. Del 72XX, los vendieron todos para turismo y del 7450-52, me parecen que ya tambien los vendieron. Con lo cual de tu bonito collage no queda ni uno.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 10:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:56 am
Mensajes: 1141
Si les digo que esta guagua estuvo desde las 14h hasta pasadas las 18h aprox.en el mismo sitio...¿me creen?
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 10:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
Imagen

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TITSA II
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 12:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Ehkaldon escribió:
Imagen


Oscar, niño, esa entrada para los servicios nocturnos no la veo, ni la encuentro por ningún lado de la página web de Titsa. Piyaste un "OENI" Objeto extraño no identificado

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 95, 96, 97, 98, 99, 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log