servi_javier escribió:

señores tengo muchos recuerdos de este SCANIA ESTE ES EL 4101 TF 2591Z SCANIA N 112 HISPANO CARROCERA V.O.V. II este es el famoso que empezo en s/c en las lienas urbanas que venia con televisor que nunca lo llege ah ver encendido tengo anecdotas de esta guahuas eso si era un peligro en s/c tenia poco frenos
Que buena la foto. Este fue el unico Hispano que circuló por la capital asignado de manera permanente a lineas urbanas, ya que el el resto estaban asignados a lineas interurbanas.
Los frenos era un clasico. Recuerdo estar en mi casa y saber cuando llegaba el Hispano Scania a la parada. El sonido de frenos de un scania (sobre todo de aquellas epoca) es inconfundible.
Que pena que la foto sea en blanco y negro y de esa calidad, pero es mejor que nada. Nos sirve para darnos cuenta de algunas diferencias con respecto a sus hermanos. Comparen esta parte trasera y lateral visible con el reso de VOVII. Este modelo, dispone de un estética trasera diferente. La placa de mtricula esta situada en el portón trasero, cuando el resto de sus hermanos la lleva en la defensa. Los pilotos traseros tambien son diferentes, ya que éstelos lleva en vertical, y el resto en horizontal. Si se fijan, en la imagen tambien aparece un portón lateral a la altura del motor con manecilla de apertura que sus hermanos no llevaban. Bueno, todo esto por fuera. Por dentro, el famoso televisor que, como dije en el otro hilo, tampoco vi encendido.
Recordar que este Hispano llegó cuando en la capital seguían circulando los Unicar Pegaso 6050. Fue al cabo de unos años, cuando la flota de Pegaso-Unicar fue sustituida por los Castrosua CS40City sobre Mercedes O405, toda una revolucion para la éepoca.