Fecha actual Dom Jun 09, 2024 5:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Para Fran y Tecnobus
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 9:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
Hola compañeros , yo no entiendo casi nada de autobuses , solamente que veo que os meties en el tema , era para deciros que este viernes tenemos miniquedada del foro en Tiñana , casa pin a las tres de la tarde , si podeis venir u os apetece alli estaremos , un saludo , y adelante con el foro.

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 10:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Fran, ¿has visto ya lo que hay de Empresa Fernández en
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=336&start=0
?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 11:57 am 
buron444 escribió:
Fran, ¿has visto ya lo que hay de Empresa Fernández en
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=336&start=0
?

Si, gracias, lo vi no hace mucho y tengo que decirte que me sorprendió muy gratamente lo que vi, primero porque hace tiempo que buscaba una foto de los autobuses de Fdez y no la encontraba por ningún sitio y segundo porque la foto esa que esta hecha delante de San Marcos con ese autobús que en mi vida había visto ni tenía idea que hubiera existido me ha dejado perplejo. Me ha encantado ver esas fotos y esas postales que tantos recuerdos traen.
Me gustaría ver más fotos de los autobuses de Fdez y sobre todo de los articulados, aunque me temo que va a ser complicado.
Por cierto, tu o alguien sabe algo (porque lo de fotos ya me imagino que va a ser imposible) de una empresa que hubo en León que se llamó Empresa martinez y que tenía autobuses con volante a la derecha? eran completramente verdes y hacían la línea de Mansilla de las mulas y más allá. Complicado, seguro.
Bueno pues lo dicho, me ha encantado entrar aquí. A ver si aparecen más fotos de estas. Un saludo para todos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 7:24 pm 
Rescato el tema que estaba abandonado, y me ahgo la siguiente pregunta, estos autobuses siguen circulando?, o ya los retiraron, porwue no es que sea un aficionado en interurbanos, porque soy mas bien de urbanos, pero la unica vez que coji el Alsa y veiapor la autovia algunos mas, no me cruzé con ninguno de dos pisos y siempre me han gustado estos, sobretodo porque arriba ponia asiento no apto para menores de 16 años y abajo, a veecs traian una mesa, y asi un grupo de 4.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 9:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Ismael estos vehiculos ya han sido retirados, porque al menos que yo sepa los unicos vehiculos que Alsa tenia de dos pisos eran los que compro cuando absorvio empresa Fernandez de León.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Sino me equivoco tuvo algún doble piso además de los de las fotos, me suena algún Obradors en La Burundesa, y creo que alguna empresa cantabra que absorvieron también tuvo algun coche de ese tipo, pero no conozco fotos ni lo que duraron. Por ultimo, citar los VanHool Astromega que procedían de Viacarsa. Yo llegué a ver uno de ellos en la cochera de Alsa Cartagena, quizás el mismo que a día de hoy mantiene Sanchez Ortuño.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 6:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
coincido con vosotros. Creo que no existe ninguno en activo en las filas de Alsa. Todos aquellos que pusieron su camiste (parece ha hablamos de futbolistas) :D fueron por absorción / compras de otras socieades. Casi puedo aventurarme y aseverar que Alsa núnca compró un coche de 3 pisos nuevo, salvo los típicos turisticos como el de Gijón.

saludos

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 9:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
No tenia ni idea de que Sanchez-Orutuño se hubiera quedado con algo de Viacarsa.
A dia de hoy le queda algun VanHool aun?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 10:25 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:
Sino me equivoco tuvo algún doble piso además de los de las fotos, me suena algún Obradors en La Burundesa, y creo que alguna empresa cantabra que absorvieron también tuvo algun coche de ese tipo, pero no conozco fotos ni lo que duraron. Por ultimo, citar los VanHool Astromega que procedían de Viacarsa. Yo llegué a ver uno de ellos en la cochera de Alsa Cartagena, quizás el mismo que a día de hoy mantiene Sanchez Ortuño.


Ese Astromega lo he llevado yo algún tiempo. (estuve en las cocheras hace poco, y me temo que lo han vendido, porque no lo vi... :cry: )

Imagino que pertenecería a Viacarsa antes de que Alsa lo comprara. Estuvo un tiempo haciendo la linea Pamplona-Barcelona, o Bilbao-Barcelona (no estoy seguro). Una vez que estaba con él por Barcelona de discreccional, me metí en la estación Nord a ver si me dejaban lavarlo. No entraba en los rodillos y me dejaron una manguera, y aparece un mecánico de Alsa que me dice: "-Osti!!! el TITANIC...!!!" Así es como llaban ese coche cuando hacía linea regular...
:) Estuvo un tiempo llevando el equipo de futbol sala de Cartagena y lo tenían pintado a tal efecto...

http://img260.imageshack.us/img260/7079 ... pia3jt.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 4:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
La verdad que hace un tiempo que no veo este VanHool circulando, tuve la mala suerte el día que monté en él que se quedó tirado en el Puerto de la Cadena durante un rato, en el que se produjo una buena humareda. Después atravesamos los 6 o 7 kms de puerto a unos 30 kms por hora.... Eso sí, tenía un interior bastante lujoso para la época.

Era el nº 60 de Viacarsa, como veis, mantiene la decoración.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 5:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Bonita foto del Viacarsa, pero el numero de ese autobus parece que pone el 40, que era un BI-3982-BS, aunque en la foto parece estar rematriculado, pero no se ve bien .

El 60 y el 62 de Viacarsa si que pasaron a Alsa, el 62 fijo que se rematriculo, porque le vi varias veces en Bilbao 8093 BVY, CON EL ROMBO DE navarra y perteneciendo a la Burundesa

Otros Vanhool tambien pasaron a Alsa tambien rematriculados, asi como algun noge touring.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 8:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
alguien tiene fotos de estos vehiculos de viacarsa con la decoracion original?




saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alsa de dos pisos
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 4:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
despues de leer este pequeño hilo, y conociendo el tema de primera mano ya que trabaje para fernandez desde 1986 hasta que la cogio alsa y ahora sigo en alsa, os dire lo siguiente. Los articulados de la empresa fernandez eran matricula LE-E y habia 3, uno hacia leon-sabero, otro leon pola de gordon y ciñera y el otro leon-ponferrada. Precisamente cuando yo entre en la empresa el articulado de la linea leon-ponferrada se retiro de la circulacion y se estreno para esa linea el 2 pisos scania hispano con matricula LE-1661-M que paso a alsa con numero 1170. Este coche estuve en la linea de ponferrada hasta 1995 en que fue sustituido por el 2 pisos scania irizar con matricula LE-3771-Z que paso a alsa con el numero 1221. Tanto uno como otro acabaron sus dias en alsa haciendo la linea leon-villamanin. Alguien decia en un post que estos coches habian salido malos, que la gente hablaba mal de ellos. Pues bien, yo creo que salieron de oro porque haciendo la linea de ponferrada empezaban a las 6:30 de la mañana y acababan a las 22:30 de la noche y se metian unos 900 kilometros diarios de lunes a sabado. Despues cuando pasaron a la leon-villamanin empezaban a las 7 de la mañana y acababan a las 22:45 y se metian sobre 520 kilometros diarios los 7 dias de la semana. Por lo tanto y conociendo de primera mano la vida que se les dio yo pienso que salieron de oro. El mas antiguo no tanto pero el mas moderno el irizar dragon, no andaba volaba, subia que parecia que tenia 2 motores, muchas veces fui con el a ponferrada y algunas a asturias y a madrid y os puedo asegurar que subiendo tanto el manzanal como el huerna y el guadarrama adelante con el a muchos mercedes 404, que se dice pronto pero habia que ver como tiraba este 2 pisos, era de impresion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
C de R escribió:
Bonita foto del Viacarsa, pero el numero de ese autobus parece que pone el 40, que era un BI-3982-BS, aunque en la foto parece estar rematriculado, pero no se ve bien .

El 60 y el 62 de Viacarsa si que pasaron a Alsa, el 62 fijo que se rematriculo, porque le vi varias veces en Bilbao 8093 BVY, CON EL ROMBO DE navarra y perteneciendo a la Burundesa

Otros Vanhool tambien pasaron a Alsa tambien rematriculados, asi como algun noge touring.
Un saludo


¿Os estáis refiriendo a éste?

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alsa de dos pisos
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 1:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Pues si efectivamente a ese me referia en el comentario, de hace mas de un año. No se que sera de estos vehiculos, alguno de sus compañeros de Viacarsa estan en activo en Rusia, y por cierto muy bien cuidados como es el caso del 1902.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log