Fecha actual Dom May 04, 2025 8:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 11:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
preciosos eso o 303.quiero mas fotos!!!!!!!!!!.por aqui por galicia no se ven muchos.








gracias por la fotos .un saludo.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 1:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
El 54, si no estoy mal informado, en principio se retiró con la idea de mandarlo a vivir una segunda juventud a los países del este de Europa junto con el 59 y el 57 (creo que unos cuantos de los que "caducaron" por aquí, se enviaron). Pero, por causas desconocidas, el 54 y el 57 acabaron en el desguace, y el 59 se quedó para ir desmontando y aprovechando "repuestos" para el resto de 303.

Su "compañero de promoción", el 55, aún aguanta, pero en un estado bastante "lamentable". Sólo funciona una puerta de los maleteros, la calefaccíón "escasea", consumo de aceite...

Respecto al 56, era un DAF, y tras un pequeño "encontronazo", el cual le dejó el "morro" bastante afectado, también estuvo una temporadilla para ir sacando "repuestos de ocasión". Su final...Chatarra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 1:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Como bien dices el 54 y el 59 se iban a mandar a pises del este, pero el 57 nunca estuvo en esta idea ya q no qerian pegasos, solo daf, scanias o mercedes. Los preparmaos un poco en la cochera y vino un "ruso" a verlos pero no se decidió por ninguno de los dos pq se decidió a mandar el 54 al desguace y a dejar el 59 en ñla esqina de la cochera para sacar cosas pa los otros dos camellos.
El 56 ya vino gafao, lo sompraron sin verlo, via telefonica, y bajamos mi primo Pauli y yo a por el a un compra-venta de Madrid.
Cuando llegamos no tenia ni bateria y estaba echo un desastre, lo subimos lo adecentamos un poco y dio bastante juego.Luego lo subió Ruben pa Quiros y coincidio con el arreglo de la carretera por lo q ya qedo algo tocado de la carroceria, cuando se qedó peqeño pal instituto de trubia se cambio por el 57, y el 56 pasó a hacer peqeñas lineas por los peublos de Morcin, en una curva se le metió un madrileño debajo y deshizo el morro, se prefirió cobrar el seguro y no repararlo, se dejó en la cochera unos meses y luego al desguace.
En lugar de este, se compró el Ferqui de Ava, actual 164

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 4:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Pues al poco tiempo de mandarlos a Picatto, alguien que un día estuvo por allí, vió el 57. Todavía estaba "entero", y le comentaron
que lo iban a mandar a "Rusia". No sé si será cierto, pero eso me contaron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 9:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
lo llevaron a picatto y estába por alli con el
48, decian los del desguace q igual mandaban piezas o algo, pero eso ya cosaa de ellos, nada q ver con la empresa.
Pa Rusia era buen coche, pq tenia la mejor calefaccion q pasó por la empresa jeje
un saludo

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 11:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Qué tiempos aquellos... El 57 subiendo Fuertes Acevedo (Oviedo), con el "zapato" abajo, y dejando un "rastro" negro, negro, negro!!!. Apuesto algo a que las señoras que tenían ropa tendida en las ventanas, la recogían con ollín!!!!. Je, je, je.

Un Pegaso... DE LOS AUTÉNTICOS!!!!.

Y del 48 subiendo desde Trubia a Oviedo, sin comentarios... Menudos "resoplidos" que metía!!!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 2:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Pues si, aqellos si q eran buenos tiempos...
Lo del 57 ya era imposible de solucionar, por mas q "andabamos" con la bomba no habia forma de qitarle esas pipadas negras q echaba, eran increibles, de echo hubo colegios en Oviedo q no lo qerian solo por eso, pq daba mala imagen...
Lo q andaba el 48 era increible, doi fe de q no hubo pegaso 310 por Asturias q andubieses como el 48 en sus mejores tiempos.
Todavia ma acuerdo de subir con el pa Rodiezmo y subir el pajares adelantando a todos los q iban delante, scanias, mercedes, man... daba igual, nadie se le ponia por delante, nos reiamos de los "ak" de ALSA q curiosamente ahora son los mejores coches q tenemos por la empresa, q cosas tiene la vida...

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 4:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
El problema del 57 tenía muy fácil solución (y lo sé de "muy buena tinta").

Si no me equivoco, en otra vida el motor que traía venía con turbo (era un 260). Cuando se le "anuló" el turbo, se le dejaron los inyectores que traía, y por la información que tengo, cuando el motor es "atmosférico", los inyectores van "calibrados" de distinta manera. Con lo cual...Resultado...La "Térmica de Soto"!!!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 1:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
No te eqivocas nada, de echo a nosotros nos vendieron q el ese coche traia ese motor 260 con turbo y q sorpresa nos llevamos al llegar a madrid y ver aqel "percal" q nos esperaba. Lo del turbo lo notamos aun mas subiendo el guadarrama jeje.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 6:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,ayer vi en Soto de Ribera lo que parece ser la última adquisición de Alvarez,Gonzalez,una Daily Abraio,por cierto muy guapa.
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 8:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Si jeje, es el 167, la ultima incorporacion, 22 plazas y un motorin peqeño pero es pa hacer la "nueva" linea a Bueño y Palomar por lo q es de sobra. Se trajo de Arquiveca y esa una ex Autobuses de Langreo con matricula O - CB. Anda con ella una chica nueva tb.
Un saludo.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 12:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Aunque creo que ya están un poco vistas, me permito el lujo de mostrar "viejos recuerdos".

Para empezar, el 46.

Imagen

Y a continuación... el 55 en sus años "mozos", recién traido de Roces. Como han pasado los años!!!!.

Imagen


Las imágenes están sacadas de la web vivirasturias.com. Créditos y agradecimientos.

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 4:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
JaviPB escribió:
Mejor será q nos tomemos a broma el hilo q habeis abierto de nuestra empresa, pero creo q es un poco exagerado lo de llamarnos "museo". Si es cierto q en comparacion con otras empresas podemos estar un poco anticuados, pero tb hay q tener en cuanta los servicios q hacemos y para los cuales nuestros autobuses son perfectamente validos.
Tb citar q cuando la empresa realizaba servicios como alsa internacionales o nacinales tenia una flota acorde a esas neesidades, pero cuando se dedicio q la empresa solo fuese de ambito local se decidio tb reducir su flota.
Si utilizais el 150 ( unicar 3000N ) para poner ejemplo de la empresa, deciros q no es tan viejo como algunos creeis. Lleva coimo matricula
0-9103-AV y data de finales del 89. Es un autocar de linea q se compró especificamente para hacer linea cuyo recorrido dura media hora y el cual en la acutalidad tras estar cerca de los 2.000.000 de Km solo se utliza como reten para posibles averias.
El resto de la flota se compone de Mercedes ex-alsa y scanias q cmom dije antes son de sobra para los servicios q realizamos.
Sin mas agrade<zco q tengamos nuestro sitio en este Foro.


Yo soy de los que piensa (bueno yo y la ley) que autobuses con más de 14 años de vida no pueden realizar servicios regulares por en muy buen estado de conservación que se encuentren. Actualmente los gobiernos autonómicos dan unas excelentes ayudas para compensar los gastos de un autocar nuevo. ganaría la imagen de la empresa y el confort d elos vaijeros (y los autobuses retirados preservarlos, que son preciosos jeje)

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Por desgracia no pienso igual que tu Kino. Pienso que en bastantes ocasiones puede dar el mismo servicio. Aquí existen unos cuantos casos porque el gobierno regional no subvenciona y no por tener coches viejos el servicio es malo, te lo puedo asegurar. Quizás ese autocar antiguo produzca menos averias que uno nuevo.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 11:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Primero agradecer las fotos del 46 y del 55, el 46 un buen coche con el rpoblema de asientos muy juntos q pa la linea dan problemas, por lo demas iba de cine ese coche aunq la temporadina q estuvo por Quiros en manos de Maseda qedó un poco destrozao. Por otro lao el 55 recien traido de Roces precioso, cuando esa foto estaba yo con mi Primo Pauli ( su conductor ) haciendo la linea de quiros un fin de semana.
Con respecto a lo de los buses nuevos, se nota q no conoces las lineas, si no verias q tanto en estas como en la mayor parte de la lineas asturianas es inpensable meter un coche nuevo y estopy deacuerdo con que no por tener coches malos la linea va a ser de pero calidad. yo creo q cada autocar tiene un uso y a mi se me cae el alma a los pies cuando veo un coche recien estrenao haciendo escolares en una ciudad todos de rodillas en los asientos qitando cabezales y jugando con las cortinas, lo mismo que me pongo de mal humor cuando voy a fregar un bus de alvarerz gonzalez y veo toi los asientos de atras pintaos cuando hace unba semana q se los llevó el tapicero.

saludoss

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log