Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
nº409 Volvo B12 con carroceria Master 35 de Castrosua, parado en uno de los andenes de la Estación de Málaga. Este vehículo realizaba el servicio de Málaga a Cádiz en ruta, parando por todas las poblaciones de la Costa del Sol.
Me gustaba mucho este vehículo. Era robusto y tenia clase a la hora de circular. Lastima que Castrosua ya no sea lo que era en cuestión de autocares de grandes líneas.

Imagen


Slds





_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Última edición por autobusespmi el Mié Feb 20, 2008 6:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 5:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Diosssssss!!! Que wapo!

Te cuento, estos coches procedían de Dainco, con casi 1.000.000 de kilometros en sus ruedas jeje.
Estos coches se compraron en 1998 y se vendieron en el año 2005, donde casi todos fueron a parar a Plana en Tarragona.
Eran unos buenos coches. Por cierto, el motor era Volvo B12, no B10M. No ea de motor central.
Al comienzo recuerdo que los colocaron en líneas como Cádiz-Almería o Cádiz-Málaga, con gran cantidad de kilómetros, pero posteriormente los colocaron en líneas de corto recorrido.
Recuerdo que su interior estaba tapizado tipo Dainco, con colores azules... y esas butacas Fainsa América, que Comes nunca tuvo en su flota...
También recuerdo que tenían WC... que casi nunca funcionaba jejeje.
Iban perfectos de motor... iban geniales al ser Volvo B12. Los chofer conocian a estos coches como "cajones" al ser de una línea tan cuadrada.
Por esa fecha no tenía la afición de fotografiar a los coches, pero creo que por auqí guardo uno de una calidad pésima y de un tamaño mino, pero sirven para ilustrar, aunque sea de lejos. Éste en concreto era el número 411, e iba destino de Alcalá y los pueblos blancos. Fueron fijos en sus últimos años de las líneas que iban a la sierra.

Muchas gracias por la foto.

(Perdón por la calidad de la mía del año 2004)

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Lo siento por lo de B10M, pero es que ni lo recuerdo. Menos mal que lo encontre buscando fotos para escanear de mi baúl de los recuerdos. Seguramente tendre más cositas... yo seguiré buscando.
Voy a corregir lo del B10M para que nadie se lie.


Slds kino



_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 10, 2008 5:57 pm
Mensajes: 55
Ubicación: Cádiz
Ala! Ya ni me acordaba de este modelo, no lo veia desde hacía ya un tiempo, la última vez que me monté no superaba los 80kmh...y dentro de la flota de comes eran de los pocos que tenían wc, no??
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
XTM escribió:
Ala! Ya ni me acordaba de este modelo, no lo veia desde hacía ya un tiempo, la última vez que me monté no superaba los 80kmh...y dentro de la flota de comes eran de los pocos que tenían wc, no??
Un saludo!


Pues sí. Junto a ellos, y tres o dos unidades de Century II.
Los número 400 y 401, que son Irizar Century II con motor Mercedes Benz O404, tenían WC.
Siguen en circulación, pero con los colores del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Ya hablaré sobre esa serie del número 395 al 402.
Saludos!!!!!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 3:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Hablando de esa serie de Century.
Ayer estuve por Cádiz y pude cojer uno de los pocos Comes con la decoración tricolor de Comes.
Aquí dejo este coche, el número 398, Irizar Century II con motor Mercedes Benz O404 ayer mismo en Cádiz.
Un gran autocar, la verdad, y que les va bastante bien en Comes:

Imagen

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 11:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Acabo de escuchar por la radio que los trabajadores de Comes continúan la huelga.

Lamento no poder ampliar la noticia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 11:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
aelarza escribió:
Acabo de escuchar por la radio que los trabajadores de Comes continúan la huelga.

Lamento no poder ampliar la noticia.


Para eso estoy yo jeje.
Cuento: Mañana día 22 vuelven los paros parciales, donde ningún autbús de Comes circulará de 06,30 a 09,30 y de 18,00 a 21,00.
Siguen las negociaciones paradas, y la cosa no tiene visos de solución.
La huelga en sí volverá en Semana Santa con huelga en los principales días de la próxima semana santa.

Pero bueno. Como siempre digo, a disfrutar del los autobuses, y seguir comentandolos... porque lo otro va para largo desgraciadamente.
Saludos!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
nº382 Mercedes OH 1628L con carroceria Century I de Irizar, aparcando en la zona habilitada para el estacionamiento en el interior de la Estación de Autobuses de Málaga (14.08.1996)


Imagen



Slds



_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
autobusespmi escribió:
nº382 Mercedes OH 1628L con carroceria Century I de Irizar, aparcando en la zona habilitada para el estacionamiento en el interior de la Estación de Autobuses de Málaga (14.08.1996)


Imagen



Slds





¡Que bonito! Y reflejado se ve otro Century I de Casado :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Sorpresa, sopresa de la buena.
Aquí dejo uno de los 2 VIP que tenía / tiene Comes!!!!!!!!
El 470 es el que está en Somauto.
Pero el Domingo, viniendo de Jaén en coche, me encontré con esta maravilla en un taller de Jerez de la Frontera.
Como vemos, le han colocado unos refuerzos laterales y en el parachoques.
¿Será que lo están arreglando para venderlo? ¿O para dejarlo en la flota algo más en condiciones?
A priori, no parecía que le hubiesen hecho ningún arreglo más, pero es posible que sí.
Repetimos el modelo: Noge Touring I VIP con motor Volvo B12.
No pude hacer más fotos, ya que era un recinto privado y vallado, y metí la camara entre la valla, con el riesgo de quedarme sin ella por una caida jijijiji.

Saludos!!!

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 5:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Los están sustituyendo por algún modelo en concreto???



_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
autobusespmi escribió:
Los están sustituyendo por algún modelo en concreto???




No. Ahora mismo no está la cosa...

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 11:58 am 
Muy buenas.

Este fin de semana he estado en Sevilla, haciendo el viaje de ida en Linesur y el de vuelta en Comes. En Linesur llevábamos un Man Lion´s Coach y en Comes un Irizar Century III-Volvo B12 B, automáticos ambos.

Pues bien, por comparar coches y calidades de servicio.

Empezamos con el Man de Linesur, que es un autobús cómodo de suspensiones y con un cambio de marchas suave de funcionamiento, pero que parace que deja caer mucho de revoluciones al motor (por lo menos es la impresión que da). En cuanto a la carrocería, el diseño exterior no me disgusta, no es que sea precioso, pero no está mal. Por dentro también está bien, salvo los asientos, que Linesur los tiene aprovechados al máximo, y además no tienen una red en el respaldo para dejar las cosas, lo cual es una enorme incomodidad. También ya se aprecian bastantes ruidos de ajustes por dentro. Lo peor, las bodegas hay que abrirlas manualmente, y tienen los fuelles estropeados, por lo que hay que aguantarlos con la mano con la incomodidad y peligro que suponen.
Lo mejor del servicio de Linesur es la rapidez (entre 2:30 o 3:15 horas dependiendo de si el viajes es o no directo) y que hay muchas combinaciones en ambos sentidos. Creo que Linesur debería volver a los PB-Volvo y, en general, cuidar un poquito mejor los coches.

El Irizar de Comes. Yo siempre he pensado que Comes también debería animarse a comprar los PB, si sigue con Irizar. El Century III está bien, es cómodo, los asientos están también bastante bien, pero su diseño está ya muy visto. Son autocares vigentes técnicamente, pero con un diseño exterior discutible (por detrás es feisimo). Esperemos que Irízar saque un Century IV más parecido al precioso I4. Volviendo al Century III, varias observaciones: el cambio automático es un poco más brusco que el del Man, pero parece más eficaz. El motor Volvo tiene también mejores prestaciones, y lo que más me gustó fue una climatización muy eficaz. En el interior no hay casi ruidos de ajuste, y eso que entre ambos coches hay solo unos pocos meses de diferencia de matriculación. En definitiva, me pareció mejor coche el Century III.
En cuanto al servicio: lo peor es que hay pocas combinaciones y que tarda 3:30 horas y tiene muchas paradas. Además va por la N-340 y no por la A381, haciéndose el viaje bastante más largo. Comes mejoraría con unos coches a la altura de su categoría (que, al menos la profesional la sigue manteniendo), y mejores horarios.

En cualquier caso, creo que los mejores coches de Comes han sido los Ayats Diana MB o303 (veo que te lo has puesto de imagen, Kino) y los Century II MB o404, porque el Volvo B12 tenía unas suspensiones muy "bailonas", aunque mejores prestaciones eso sí. Pero como suena ese motor Mercedes... Los peores, los Hispano Alcotán que tiene para mí los tres "mus": mu feo, mu lento, mu incómodo. Ya sé que a algunos le gusta, y los respeto, pero es que a mi...

Bueno, como veréis, escribo pocas veces, pero me explayo :D

Esperando vuestros comentarios, críticas, alabanzas, etc.

PD: Vi un Alcotán de Comes en un descampado cerca de la gasolinera que hay en Valdezorras (Sevilla). No lo pude ver muy bien, me pareceque la matrícula era CA-1921-AN.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 2:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Muy buen análisis, Pinto. ¡Muchas gracias! :wink:

No he montado ni en los Lion's Coach ni en los Century III, así que no puedo corroborar ni rebatir tus palabras. Pero confío en ellas, porque has hecho un comentario muy completo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 959 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log