garikoitz escribió:
Alguien sabe porque el 5400 esta en lineas urbanas de Santa Cruz y en cambio el 4900 esta
en lineas interurbanas

El año pasado trate este tema con Lolo y Toni (A. Mesa) y los 2
tenian tambien esa duda. A mi siempre me ha llamado la atención.
Pues esas son las grandes absurdeces de TITSA.
Resulta que el 5400 es el primer piso bajo que llego a la isla y esta asignado a urbano de santa cruz, pero sus hermanos de codigo 5401, 5402, 5403... estan asignados a cercanias (interurbano).
Y lo mismo pero al revés ocurre con el 4900. Ese en la laguna y sus hermanos de serie (4901, 4902...) estan en santa cruz.
El 5350 lleva muchos dias en la cochera de los rodeos junto a un vanhool A600 descuartizado. Por lo que pude ver, la cosa no pintaba muy bien, ya que tenia una pieza grande en el interior, como medio desarmado. Y si a eso le unimos que fue el primer piso bajo articulado, que tiene 11 años, y que es mercedes, no es de extrañar que tenga los dias contados.
TITSA se esta quitando de encima los Castrosua CS40 City Mercedes O405G 18 metros. Ya vendio una buena tanda, y ahora les queda en servicio los de la letra BH y una unidad de la BD, todos ellos de piso alto. La diferencia entre estas dos letras es el culo de la guagua, nada mas.
Y en muy poco tiempo estarán en rampa de eliminacion o enajenacion los 5400, 5401... 5467.
Son Castrosua CS40 CityII sobre Mercedes O405N2. Son guaguas de 12 metros, aire acondicionado (muchos no funciona), piso bajo y rampa para P.M.R. y vale que no son las guaguas mas ecologicas, pero pueden seguir prestando servicio muchisimos años mas, eso si, tras un buen ajuste y mantenimiento.
Siendo justos y poniendonos en el papel de un buen gerente o responsable de flota, me parece absurdo eliminar unas guaguas que nos hacen falta solo por tener 11, 10 ó 9 años, y mas con caracteristicas modernas como el piso bajo.
Dicho por los mecanicos: los mercedes son las mejores guaguas que ha tenido TITSA.