Fecha actual Mié May 07, 2025 12:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 7:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El apartado de siniestralidad al que hace referencia el informe: se refiere a esto?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Y esto es solo lo que la prensa o espontaneos captan. Imaginense esto todos los dias. A nivel de flota, el problema no lo protagonizan las grandes colisiones/accidentes, que afortunadamente no tenemos. El problema es que roces tontos, hacen que un vehiculo tenga que ir a taller y eso, en numeros, es un vehiculo menos en circulacion.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
AMIGOS, despues de leer con especial atencion, y puesto que este foro es de libre opinion, procedo a transmitir la misma.

Recientemente el cabildo de tenerife, propietaria de la empresa, ha recibido un informe que viene a decir que tenemos muchas guaguas articuladas mal aprovechadas, muchas guaguas de 15 o 13 metros en lineas que no la necesitan, y demasiadas colisiones que hacen que muchos vehiculos esten en taller demasiado tiempo, lo que hace que cada dia se tenga que tirar de vehiculos desfasados para cubrir la demanda. (LUEGO LES PEGO EL ARTICULO DEL PERIODICO).

Yo a todo eso, sumo mi particular discrepancia con Vanhool. A la relacion peso/potencia que menciona LOLO, yo añadiria el enorme precio que tienen las guaguas y que una de las finalidades para decantarse por vanhool, no solo es el acabado, sino que venderlas de segunda mano suele ser una tarea facil, ya que son guaguas con un gran prestigio en canarias y europa del este, donde acaban casi todas.
Yo contra esto, tengo mi opinion de que todas las guaguas tienen la misma vida util, y que veo un mejor negocio adquirir por X dinero 6 guaguas que 4. Eso me resulta una mejor gestion que adquirir guaguas mas caras pensando en el dia de mañana para venderlas.

A todo esto añado que cuentan los responsables de las adquisiciones de TITSA, que se llevan por unas tablas, y por la uniformidad de marcas para abaratar costes. Y yo pregunto: porque adquieren entonces NOGE touring? O Cacciamallli europolis irisbus?

Sinceramente, me pareceria una locura mezclar tantas marcas de carroceria, ya que lo que haria seria multiplicar costes, ya que TITSA, al ser autosuficiente en sus reparaciones, necesitaria los repuestos de uno o dos carroceros nuevos.
Mi idea cual seria? Por supuesto, adquirir hispano habit para urbano e IRIZAR para interurbano o intercity, ya que durante diez años ha demostrado que la durabilidad de sus carrocerias no tienen nada que envidiar a los autoportantes VANHOOL.
Y por supuesto, puestos a comprar autoportantes, compraria MAN City. De mercedes citaro no me han hablado muy bien y como suelen autoincendiase, mejor los dejamos donde esten.

Por tanto, mi panorama a partir de ahora seria: dejar los vanhool adquiridos y no pensar en comprar ni uno mas, adquirir para el servicio urbano HISPANO HABIT, para interurbano o cercanias de media distancia IRIZAR I4 en sus diferentes variantes y sobre los bastidores que mejores resultados esten ofreciendo.

Yo me inclino por Habits para urbano, si es de 10.8 mts seguramente sera Scania aunque
me gustaria ver algun Lion´s City con los colores de Titsa.

Y para interurbanos Astrales para version midi e Irizar i4 para versiones largas y de lineas
interurbanas puras y duras.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

LOLO (TF) escribió:
A por cierto otra cosa, aunque al foto no es muy buena, aquí va, el 4900

Imagen

Si alguien consigue alguna mejor que la ponga

LOLO

Pues a mi me encanta, no tenia ninguna de el y es la 1ª vez que lo veo.

Última edición por garikoitz el Mar Jul 29, 2008 8:12 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:11 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

los scania ahora son mu fofos de fuerza, me gustaban mas los euro3 pero estoy de acuerdo, que yo si fuera el presidente de TITSA, me buscaria carrocero y bastidor, y me haria un contrato en el ver que me ofrece mas cada uno y ver la opcion adecuada, la verdad que es como funcionan hoy las empresas de discrecional, mercedes que si te da 5 años de garantia e irizar idem, pues no te lo piensas, esto es como en la epoca de franco, que los taxis eran los 1500 y nada mas, asi se ahorran costes, teniendo un unico carrocero y un unico bastidor, y la verdad, que si hablais de lion´s city que no vibran nada, son una gozada hoy monte por ultima vez y en un euro 4 aunque mola mas el rugido del euro 3 os lo garantizo que es para sentirlo, burillo es quien los remata y bastante bien, son muy artesanales por lo qe he oido, se le daria un impulso a esa carrocera que creo que se merece, pero me encanta hispano tambien, con iveco

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

arrowsrepsol escribió:
los scania ahora son mu fofos de fuerza, me gustaban mas los euro3 pero estoy de acuerdo, que yo si fuera el presidente de TITSA, me buscaria carrocero y bastidor, y me haria un contrato en el ver que me ofrece mas cada uno y ver la opcion adecuada, la verdad que es como funcionan hoy las empresas de discrecional, mercedes que si te da 5 años de garantia e irizar idem, pues no te lo piensas, esto es como en la epoca de franco, que los taxis eran los 1500 y nada mas, asi se ahorran costes, teniendo un unico carrocero y un unico bastidor, y la verdad, que si hablais de lion´s city que no vibran nada, son una gozada hoy monte por ultima vez y en un euro 4 aunque mola mas el rugido del euro 3 os lo garantizo que es para sentirlo, burillo es quien los remata y bastante bien, son muy artesanales por lo qe he oido, se le daria un impulso a esa carrocera que creo que se merece, pero me encanta hispano tambien, con iveco

Pues aqui en Bilbao, los scanias son una maravilla en cuanto a fuerza sobre todo con los
primeros O-530 Habit de la serie 1000.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:16 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

LOLO (TF) escribió:
Vamos con otro código díficil el 7400; varios modelos y muy variopintos

del 7400 al 7403 Van Hool T 812 CL con motor Man, la la foto más reciente que tengo la del 7403, momentos antes de ser entregado creo a una ONG, además creo que hay otro en Santa Cruz en una Autoescuela y otro lo tiene Barrera Chinea
Imagen

Segundo Tipo de 7405 al 7407 - Irisbus Eurorider C 31 SRI Castrosua CS 40 Magnus 10,50m (Líneas de Anaga y Servicio de Tacoronte)
Imagen Imagen

Tercer Tipo del 7450 al 7452 - Scania L 94 IB Castrosua CS 40 Intercity 15.50m (Líneas de Anaga y Servicio de Tacoronte)
Imagen Imagen

LOLO

Pedazo de fotos Lolo, muchas gracias.

Asunto: GUAGUAS MIDIS
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Amigos foreros, planteo una cuestion.
Imaginense que TITSA decide eliminar los vanhool A308 y NEWA308 que miden 9.5 metros y los Europolis Cacciamalli de 8 metros.
Que carroceria existe con esas medidas para guaguas urbanas?
SIMPLIFICADO: que carroceria + bastidor podria sustituir a los mencionados autoportantes Vanhool?

Asunto: Re: GUAGUAS MIDIS
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
Imaginense que TITSA decide eliminar los vanhool A308 y NEWA308 que miden 9.5 metros y los Europolis Cacciamalli de 8 metros.
SIMPLIFICADO: que carroceria + bastidor podria sustituir a los mencionados autoportantes Vanhool?

En Bilbao los Vanhool han sido sustituidos por Man Hispano Habit.

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 8:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

garikoitz escribió:
E.I.T. escribió:

MUY BUENA SUSTITUCION, DESDE LUEGO.
Y existe la posibilidad de hacer una guagua con medidas tan cortas como 8 y 9 metros? Hispano los hace? Se que ese bastidor tan corto solo está con MAN, no?
Si me equivoco, corrijanme, que para eso estoy aqui.

Thanks a todos!

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 9:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
garikoitz escribió:
E.I.T. escribió:

MUY BUENA SUSTITUCION, DESDE LUEGO.
Y existe la posibilidad de hacer una guagua con medidas tan cortas como 8 y 9 metros? Hispano los hace? Se que ese bastidor tan corto solo está con MAN, no?
Si me equivoco, corrijanme, que para eso estoy aqui.

Thanks a todos!

Tan cortas como de 8 metros creo que no. Asi de 8 metros tan cortos en plan Cacciamali
no conozco ahora mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 9:05 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Alguien sabe porque el 5400 esta en lineas urbanas de Santa Cruz y en cambio el 4900 esta
en lineas interurbanas :?: El año pasado trate este tema con Lolo y Toni (A. Mesa) y los 2
tenian tambien esa duda. A mi siempre me ha llamado la atención.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:25 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

saludos a alas gente que an entrado al foro y an aportado un granito de arena al apartado de titsa lolo y demas gente ahora estar mirando todo se le ah olvidado una foto de una guagua la 5350 es l articulada como la 5400

yo una vez vi al 5350 se quemo por la parte trasera izquierda del articulado y no se si esa sigue en servicio

yo queria decir una cosa es costosa un mantenimineto de un articulado que uno rigido ?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

garikoitz es ese el misterio para mi

para el 4900 deveria estar en urbano y el 5400 en interurbano

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:28 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

garikoitz y en otra cosa no te has dado cuenta por que interurbano tiene el 4950,4951,4952-4953 y losmicros nuevos vanholl y los antiguos si son codigos de urbano

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 9:39 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

garikoitz escribió:
Alguien sabe porque el 5400 esta en lineas urbanas de Santa Cruz y en cambio el 4900 esta
en lineas interurbanas :?: El año pasado trate este tema con Lolo y Toni (A. Mesa) y los 2
tenian tambien esa duda. A mi siempre me ha llamado la atención.

Pues esas son las grandes absurdeces de TITSA.
Resulta que el 5400 es el primer piso bajo que llego a la isla y esta asignado a urbano de santa cruz, pero sus hermanos de codigo 5401, 5402, 5403... estan asignados a cercanias (interurbano).
Y lo mismo pero al revés ocurre con el 4900. Ese en la laguna y sus hermanos de serie (4901, 4902...) estan en santa cruz.

El 5350 lleva muchos dias en la cochera de los rodeos junto a un vanhool A600 descuartizado. Por lo que pude ver, la cosa no pintaba muy bien, ya que tenia una pieza grande en el interior, como medio desarmado. Y si a eso le unimos que fue el primer piso bajo articulado, que tiene 11 años, y que es mercedes, no es de extrañar que tenga los dias contados.
TITSA se esta quitando de encima los Castrosua CS40 City Mercedes O405G 18 metros. Ya vendio una buena tanda, y ahora les queda en servicio los de la letra BH y una unidad de la BD, todos ellos de piso alto. La diferencia entre estas dos letras es el culo de la guagua, nada mas.

Y en muy poco tiempo estarán en rampa de eliminacion o enajenacion los 5400, 5401... 5467.
Son Castrosua CS40 CityII sobre Mercedes O405N2. Son guaguas de 12 metros, aire acondicionado (muchos no funciona), piso bajo y rampa para P.M.R. y vale que no son las guaguas mas ecologicas, pero pueden seguir prestando servicio muchisimos años mas, eso si, tras un buen ajuste y mantenimiento.

Siendo justos y poniendonos en el papel de un buen gerente o responsable de flota, me parece absurdo eliminar unas guaguas que nos hacen falta solo por tener 11, 10 ó 9 años, y mas con caracteristicas modernas como el piso bajo.
Dicho por los mecanicos: los mercedes son las mejores guaguas que ha tenido TITSA.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora