Fecha actual Jue May 08, 2025 5:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 8:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

servi_javier escribió:
para mi esa linea es igual de peligrosa que la 246 la de tagana

Hombre tambien tiene su miga pero no tanto creo como la de Taganana, sobre todo en cuanto
a distancia que es lo que hace que los frenos sufran mas.

Y gracias por las fotos servi_javier.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 9:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
Por cierto, estoy sacando muchas fotos, ya que la camara la llevo siempre en la guantera. Desde que tenga unas buenas, las subiré.
Otra curiosidad. Esta tarde volvia a estar el magnus manual para la 246. Opciones para esas rarezas: que el conductor de ese turno prefiera cambio automatico o que la linea disponga de dos unidades. Que me dicen?

Es posible pero seria contraproducente ya que esa linea exige manual por seguridad. Aunque
el accidente que ha habido en esa linea no tuvo que ver si el cambio era manual o automatico.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 9:42 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

lo que dice gari es cierto no es por mania ni por renos si ue por una mala maniobra

Asunto: RENAULT BUSES
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 10:10 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

servi_javier escribió:
me acabo de meter en otros foros y me llamo la atencion las guaguas me fje en la marca renault seran buenas guaguas ?¿

Seguro que existe gente muchisimo mas informada que yo, pero lo sintetizaré:
Los chasis renault para buses ya no existen con esa marca. Lo que existe es un acuerdo para los proximos (no se cuantos) años en los que IVECO junto con RENAULT fabrican IRISBUS.
Por eso, la marca renault ya no aparece como tal en ningun BUS nuevo, pero a modo de camiones si sigue fabricando sus modelos de manera independiente.
Y dicho sea de paso, sus modelos de bus no tienen muy buena fama. El Renault Agora, fabricado por renault y terminado por hispano, fue una caca la vaca, o por lo menos eso cuentan los que han trabajado con el. Cada dos por tres se quedaban tirado y dicen, que tenian piezas muy dificiles de acceder, lo que complicaba su mantenimiento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 10:42 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

garikoitz escribió:
E.I.T. escribió:
Por cierto, estoy sacando muchas fotos, ya que la camara la llevo siempre en la guantera. Desde que tenga unas buenas, las subiré.
Otra curiosidad. Esta tarde volvia a estar el magnus manual para la 246. Opciones para esas rarezas: que el conductor de ese turno prefiera cambio automatico o que la linea disponga de dos unidades. Que me dicen?

Es posible pero seria contraproducente ya que esa linea exige manual por seguridad. Aunque
el accidente que ha habido en esa linea no tuvo que ver si el cambio era manual o automatico.

pues me estoy volviendo loco, porque esta mañana volvia a estar el automatico en la 246.
Y ayer el 5400 en la 911.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Chicos voy a cambiar de Tercio, Alguno se está fijando en las maniobras del Cabildo, tendentes a la privatazación de TITSA, el nuevo Contrato programa lo que pretende es que todos los Servicios del área metropolitana se los quede Metropolitano (El Tranvia) y así poder hacer lo mismo que están haciendo con los trabajadores del tranvía, explotarlos, guardias de 24 horas, turnos partidos, servicios asignados el día anterior.
Se aproxima algo gordo como en el 77 o el 86, y esta vez el perjudicado, además del cliente, va a ser la empresa, porque los trabajadores no van a perder sus derechos adquiridos por mucho que quiera Ricardito Melchior y sus Compinches.
Perder la Línea 014 y 015, supondría un descalabro muy importante para las cuentas de la empresa, porque el resto de la empresa no se puede mantener sólo con las líneas del Puerto (102-103) y Las Américas (110-111), las demás se autosustentan o dan perdidas, eso sería el principio del fin, y la puerta abierta para la entrada de forbidden web (Recordar de donde viene el cojo, Santigo Pinilla) en la explotación del resto del Servicio Insular de la Isla.

La llave del gran descalabro está puesta en la cerradura.

LOLO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 11:06 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Super importante eso que dices!
Desde hace tiempo esta empezando a tener importancia una serie de movimientos que a priori, ellos (el cabildo) no creen que deban ser mal interpretados y que no nos daremos cuenta. Pero para los que estamos con la mosca detrás de la oreja, esto no deja de tener la importancia que realmente merece.
El cabildo, propietaria de TITSA, esta empeñada de un poco a esta parte, en sanear las cuentas de TITSA. Hasta ahí todo bien. Una empresa saneada y sin deficit es lo ideal.
Bueno, sigamos adelante y leamos entre lineas: que significa eso? Con este saneamiento que ocurriria? Pues muy simple, que con una empresa saneada es mas "atractivo" vender sus activos o participaciones a distintas empresas, como es el caso de Metropolitano de Tenerife, en la que participan empresas privadas. Y por supuesto, lo que dice LOLO, que una privatizacion de TITSA y una forbidden web de centinela esperando su momento serían inminentes.
El señor Santiago Pinilla no me importa mucho, ya que se planea su jubilacion en muy poco tiempo, aunque tambien cuentan los responsables del cabildo que no quieren que deje de estar vinculado a TITSA, pero en cualquier caso su abandono de la gerencia ya lo saben hasta los trabajadores. Y esperemos que el jefe de taller le siga, para que las adquisiciones sean mas homogeneas. (opinion personal)

De todos modos, sería el principio del fin de TITSA, ya que una empresa privatizada nunca volverá a ser publica, a no ser que venga Hugo Chavez, que le encanta nacionalizar empresas privadas y nos devolviera TITSA!
Pero como Hugo tiene mucho trabajo en venezuela, tenemos que estar pendientes nosotros, los que estamos aqui, y no dejar que los 4 de siempre se salgan con la suya.
Pero mira que son NACIONA-LISTOS!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 1:33 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

y yo eh oido que no se cuando se le va ah cabar el contrato firmado entre el ayuntamiento de s/c de tenerife con la subencion del servicio urbano es deir las lineas de 901 hasta la 921 y eso si sria un ecatombe

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 4:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En esta era de las subcontrataciones y las concesiones no me extrañaria que pasara lo que
comentais, aunque para los habitantes de la isla seria perjudicial perder las ventajas que
ofrece una unica empresa y publica por varias empresas y privadas aunque formen parte
de un consorcio de transportes. Espero que Titsa siga siendo la empresa que es pero
mejorada y por supuesto publica.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 8:51 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

TITSA ERA LA UNICA EMPRESA DE TRANSPORTE EN TENERIFE AHORA SE UNIO METROPOLITANA Y AHORA QUE QUITARA LA SUCCECION DE TITSA ? ESA ES MI DUDA

LAS PALMAS ESTAN IGUAL HAY VARIAS EMPRESA HACIENDO LOS SERVICIO PERO PARA DISTINTOS PUEBLOS

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 11:14 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Fijaos en el cague del Cabildo, Hoy día 8 tendría que entrar las nuevas tarifas y ya las han retrasado hasta el 13, Para mi que al Final no van a subir, por la presión de los partidos políticos, de los trabajadores y del pueblo en general.

En vez de dejar un transporte barato y competitivo, lo ponian el más caro de España

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 11:25 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

LOLO (TF) escribió:
Fijaos en el cague del Cabildo, Hoy día 8 tendría que entrar las nuevas tarifas y ya las han retrasado hasta el 13, Para mi que al Final no van a subir, por la presión de los partidos políticos, de los trabajadores y del pueblo en general.

En vez de dejar un transporte barato y competitivo, lo ponian el más caro de España

Querido LOLO. Siento darte esta noticia, pero la subida se hara efectiva, segun publica el periodico LA OPINION DE TENERIFE:

La Opinión escribió:
La subida de la guagua y el tranvía se retrasa al día 13

El coordinador insular de Movilidad, Manuel Ortega, niega que la tarifa actual sea la más cara de España

MELANIE REIRIZ (IDEAPRESS) | SANTA CRUZ DE TENERIFE La subida del precio del billete de guagua y tranvía no se hará efectiva hoy, tal y como se había anunciado en un principio, sino a las doce de la noche del próximo miércoles, 13 de agosto. Así lo ha asegurado el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo, Manuel Ortega, quien justificó este retraso por problemas técnicos que imposibilitaron el ajuste de los métodos de pago de las empresas Titsa, Metropolitano de Tenerife y Transportes Guaguas La Esperanza en la fecha inicialmente establecida.
El responsable insular afirmó que las tarifas se actualizarán conforme al marco legal estatal, con el objetivo de "evitar un transporte público deficitario", lo que dejará el precio del billete del área metropolitana, que incluye los desplazamientos entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario y Tegueste, en 1,30 euros -tras un incremento de un cuatro por ciento-, mientras que la tarifa bonificada pasa a ser de 0,95 euros.

Por otro lado, la tarifa interurbana kilométrica, que es la aplicable a las rutas que recorren el resto de la Isla, se verá elevada un 6 por ciento y la tarifa bonificada para estudiantes pasa a ser de 0,70 euros. La única tarifa que no será actualizada será la del abono-mes, cuyo precio permanecerá en 40 euros.

La inclusión del tranvía en esta subida está justificada, según el coordinador de Movilidad, por la "necesidad de los dos operadores de trabajar conjuntamente, por lo que no se puede variar el precio de uno y no hacerlo en el otro, al conformar el Sistema Integrado de Transportes".
Asimismo, negó categóricamente que la tarifa actual de guagua y tranvía de la Isla sea "la más cara de España", tal y como defiende la asociación a favor del Transporte Público en Tenerife (Trantf), quienes entregarán un escrito de rechazo al Cabildo, ante lo que ellos consideran "una subida indiscriminada de las tarifas".

Datos erróneos. "Respetamos mucho la labor de esta asociación, pero los datos son erróneos porque se comparó la tarifa urbana de Barcelona con la interurbana de Tenerife que, de todas formas, es la más barata de España", aseguró Ortega, quien mantiene que la tarifa interurbana municipal sigue siendo "muy baja para ser un territorio enorme, además de que somos el único sitio de España en el que los bonos con diferentes descuentos se extienden a toda la Isla".
http://www.laopinion.es/secciones/secci ... __Tenerife

Por tanto, y en lugar de abaratar el transporte publico, lo que hacen es subirlo. Yo no tengo palabras, porque las que me vienen no son bien sonadas. ESTO ES UN ROBO. Resulta que ya el precio de por si es abusivo, imaginate si lo incrementan.
Tenemos los sueldos mas bajos de TODO el pais, la cesta de la compra mas CARA, la gasolina por las nubes, y una empresa de guaguas dirigida por unos politicos que la ultima vez que se subieron a una fue en la presentacion de las nuevas unidades, hace ya dos años Y SOLO PARA POSAR EN LA FOTO.

LA-MEN-TA-BLE

Lanzo el reto de averiguar si algun politico utiliza la guagua como su medio de transporte habitual. Tranquilos, ya contesto por ustedes: JA-JA-JA.
Hasta el gerente de la propia empresa se mueve en vehiculo privado; vehiculo que, por cierto, le pagamos todos, ya que es vehiculo de directivos cuya propietaria es TITSA.

Última edición por Joni_TF el Vie Ago 08, 2008 3:55 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 12:38 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

ES SITITSA ERA LA UNICA EMPRESA DE TRANSPORTE EN TENERIFE ANTIGUAMENTE PREGUNTA QUE ME HAGO SI SE UNIO METROPOLITANO PARA UNINERE AL SERVICIO DE TRANSPORTE AH TENERIFE SE UNIRA ALGUINE MAS PARA QUITARLE ELPUESTO QUE ANTIGUAMENTE TENIA TITSA ?

COMO SIGAN ASI NOS VAN AH PASAR COMO AH LAS PALMAS QUE TIENE VARIAS EMPRESAS PARA EL TRANPORTE PUBLICO

Asunto: EX-TITSA
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 1:55 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola amigos. Estas fotos estan expuestas en el hilo dedicado a la empresa BUS SIGUENZA. Esta empresa adquirio a TITSA una unidad VANHOOL.

Imagen Imagen
Fotografias de Ruben Seneca

Je, je, je, los asientos verde cesped-verde oliva son inconfundibles de TITSA. La guagua en cuestion es un VANHOOL T815CLB matriculado en el año 1991.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 1:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues si ese te hace gracia mira este
Imagen
Foto del Amigo Ión Ríos. este está en Galicia
El 7134, Ex Base del Puerto de la Cruz, en ese me he subido yo más veces.

Otro Imagen
Foto del Coordinador del Foro Isidoro (a el no le importara que le copie una de sus maravillosas fotos), este está en Murcia
El 7141, Ex base del Sur.
Armero tiene el 7140 (Base Icod de los Vinos) y el 7145 (base Sur), Luciano Fuentes Tiene o tenía el 7143 (base Sur), La empresa Gómes el 7209, estos en Murcia
En Cataluña MON-BUS Tiene dos 71XX, el 7302 y el 4609
La empresa Nuñez Barros de Galicia tiene al menos 2 71XX además del 7134
En Portugal están el 5109, 5114, 5115 y 5116
En Alicante Bus Siüenza ese que tu enseñas

A por cierto el 7209 de Gómez de Murcia ya está vendido para el extranjero

Y aquí en Tenerife
TransTenerife el 7204
Sierra y Gonzalez el 7200, 7201,
Salazar Bus el 7203 y el 7206

Y creo que Sierra y Gonzaléz tambien tiene el 7202 para repuestos, iré poniendo los Tinerfeños en cuanto los tenga preparados

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora