Bueno, prometí más y aquí llega. Preparaos para una lección de historia. Comencemos a retroceder en el tiempo...
Comenzamos con un microbús Iveco, carrocería Unvi, de 1999.
Seguimos con otro pequeñin: un Indcar Mago de 30 plazas sobre chasis Iveco (no me preguntéis qué modelo porque siempre me he liado con los Iveco) de 1998.
Un Irízar Century I sobre MAN 16.420 de 1995.
Por cierto, en las dos fotos del Century y del micorbús de 22 plazas sale un S'agaró de primera generación sobre Pegaso 5036 de principios de los '80. Una pena que no conservemos ninguna foto en condiciones.
A ver, más. Un Castrosúa Máster 35 sobre Pegaso 5231, de 1989. Este nos lo trajimos usado de Albacete.
Uno muy gracioso: un Ugarte sobre Pegaso 8081/1 (¡un milcién!) con motor Comet de ¡¡1988!!. Mira que tuvieron recorrido los Comet.
Del siguiente no hay foto, así que os enseño un dibujo hecho por mí (creo que ya lo puse en el foro). Es un Ugarte Corvo sobre Pegaso 6046/1 de octubre de 1986.
Y ahora viene mi favorito de siempre: un VanHool Avutarda (carrozado por Hispano Carrocera) sobre Pegaso 5036, de febrero de 1986. La foto es en Bilbao cuando era nuevo... y el de amarillo soy yo.
El que viene ahora es posiblemente el mejor autocar que hemos tenido nunca: un Irizar Everest sobre Pegaso 5036 de mayo de 1982. Es el que tengo dibujado en mi firma. Acabó sus días en Córdoba con Carrera.
Esta foto no es buena porque solo se ve el culo, pero menos es nada. Es un Beulas sobre Pegaso 5035. Debe ser del año 1980 aproximadamente.
En la foto que pongo ahora sale el Irízar de antes, pero la pongo por el que sale delante, una joya que condujo mi padre durante casi 30 años: un Beulas sobre Pegaso 5065/DR (un Comet de toda la vida).
Pongo también un dibujo (este hecho a mano) para ilustrarlo mejor.
En fin. Esto no es todo, pero es lo que conservamos en foto. Hubo mucho más...

Esta fue mi infancia
Espero que os haya gustado. Saludos.