Citar:
De los Unicar me recuerdo de un Pegaso 5061 DR con matrícula LU 0154 C, 2 Pegaso 5063 DR, LU 2887 O y LU 2888 O, rematriculados , fueron el 125 y 127 de Monbus, el LU-F que comentas era un Pegaso 5035 NA, carrocería Castrosua Brisa LU2187 F, comprado nuevo, andaba con el un chófer que le llamaban Pedro, otro nuevo fue un Pegaso 5231 con carrocería Castrosua Master 35, matricula LU 6678 J del año 1988, un Pegaso 5036 carrocería Beulas B 8138 GC, un Pegaso 5036 S1 Camelsa Yethero Gold MU 2824 Z, un Pegaso 5036 Irizar Everest, la matricula creo que era M-IZ, un Pegaso 5031 L4 carrocería Unicar 1300 ALS matricula J-G, un Pegaso 5231 carrocería Irizar Everest II, originalmente de Empresa Trives, luego pasó a Monbus donde llevaba el número 164 y de ahí a Autobuses Viveiro matricula OR 9790 J, un Pegaso 5237 Noge Etna LU 2356 U, un Setra S215 HD M 8858 HN que llevaba motor Pegaso 310, el único que no era Pegaso era un Renault D 300 carrocería Castrosua Stella C 1026 Z, curiosamente el gemelo de este C 1025 Z era de Empresa Mendez, cuando caducó para escolares lo compró autobuses de Viveiro para líneas.
Recuerdo todos los que comentas Alfredo. Tuvieron también dos Pegaso "Cometa", un LU-31799 y un LU-8480-A carrozados en Barro-Chavín (este último tenía la particularidad de que las puertas abrian y cerraban en acordeón y los asientos eran acolchados y terminaban en barrote de acero), los Unicar CC-72 que también eran Pegaso y carrozados en Barro-Chavín eran LU-B y LU-9799-C aunque este último ya tenía ligeros retoques sobre el primero y ya con asientos reclinables. Había también otro "Cometa" LU-22313 que había sido carrozado en Carrocerías Piñeiro de Ourense. Aparte de otro "Cometa" con matricula de Madrid 835267 que como los demas llevaba y traía gente de las aldeas colindantes a Viveiro a hacer sus gestiones. Los LU-O creo que vinieron casi a la par de los que compró Empresa Mendez por aquella época pero ya no eran el mismo modelo, sino uno anterior o posterior. De varios de estos hay fotos en las primeras páginas del hilo.
Por lo que yo se el Noge Etna venía de Lérida, no se de que empresa. El Camelsa de Martinez de Totana (Murcia). El Beulas de Ferreirín de Becerreá (para los no gallegos, es un pueblo a unos 40 km de Lugo capital

). Y el Setra por decoración me suena que podría haber sido de la asturiana Parrondo.
Además recuerdo muy fugazmente que junto a la antigüa fábrica de Barro-Chavín cuando ya no había trasiego laboral por haber cerrado había toda una serie de autocares en estado de desgüace y que habían sido utilizados por la empresa en años anteriores, esperando allí ser triturados en algun lado.
Una curiosidad era el Federal que también tuvieron que según su matrícula O-8908 era del año 1934 y que tras pasar por varios carrozados aún seguía dando servicio en los años 80 (hay fotos de sus dos primeros carrozados en el foro aunque tendría que buscarlas).
De los que vinieron después de los dos Irizar Everest y el Setra 215 HD ya hay fotos en el hilo
Por otro lado agradecer a sanrabus las fotos del Stellae