S315GT escribió:
Kino escribió:
Comes tiene en su flota el 90% de sus coches Volvo, excepto:
Mercedes benz: Actualmente tiene 7 MB O404 Irizar Century II, 3 Noge Touring Intercity OC500, 11 Noge Touring II MB OC500.
M.A.N.: 4 Noge Cittour MAN 14220
El resto de su flota, Volvo, en sus motores B12, B10B, B10M, B12M y B12B
¿Qué tal van los ponis con el Mercedes, me monté en uno hace tiempo para ir de jerez a Sevilla que venía de Rota y era Volvo, de motor muy bien, pero la carrocería Touring Intercity es una castaña, al menos eso me pareció.
Bien, como podrás haber observado la carrocería de esos coches no es la más apropiada.
El problema se llama Noge. Ya hace unos años Comes vendieron sus famosos Noge Touring con Motor Mercedes Benz O404 Bogie de 3 ejes, es más fueron tan "odiados", que se despiederon de ellos a su salida por garajes con palmas y aplausos xDD.
Noge es una carrocera asequible, parece buena en sus comienzos, pero es un completo desastre.
Tanto acabados interiores, como exteriores, que llegan defectuosos, hasta su mantenimiento, hacen de ella una carrocería pésima.
La chapa que utiliza Noge es una auténtica vergüenza. Te puedo poner ejemplos de coches Irizar century II con casi 12 años de antiguedad, y Noge's Touring con 6 años, y la diferencia es descomunal.
Como bien dices los motores Volvo, una maravilla, son lo mejor que hay, sobre todo los antiguos B12, pero no hay problemas significativos con los actuales B12B o B12M.
pero noge... son un caso aparte, hechan a perder el autobus por culpa de la carrocería.
bueno, por cierto, encantado, y que sepas que voy bastante por Sevilla, a ver si hablamos un día.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDA.