Hola:
ALSAteleko22 escribió:
He estado viendo la posibilidad de comprar billetes para Valladolid para Semana Santa, y es cierto que ALSA tiene más expediciones, pero no me extraña que vuele el rumor de la supresion del servicio ALSA Supra Madrid-Valladolid. Están los precios del AVE tirados. Por 18 euros viajas a Valladolid, y eso sin coger la tarifa con más descuento. ¿No pensais que la alta velocidad es un peligro para ALSA?
ALSA2070 escribió:
Yo lo dije, ALSA durante mucho tiempo hizo lo que quiso y ahora que no puede hacer tanto, le quema. Comentaban que la gallina aún tiene muchos huevos, pero creo que ALSA contra el AVE poco tiene que hacer. Esos 56 minutos pesan... Y las tarifas también.
A modo de ejemplo, Continental-Auto pensaba que los Trenes Altaria(es decir, trenes que hacen parte de su recorrido por linea AVE y el resto por línea convencional) en el corredor Madrid-Pamplona no les iba a afectar en la línea. Y eso que cuando se inauguraron en 2003 no existía ni Tarifa Web, ni nada por el estilo. Pues bien, tubieron que suprimir el Servicio VIP entre Madrid y Pamplona. Igualito le paso a ARATESA, compañia del Grupo Alsa, con el servicio Clase Supra en el Madrid-Zaragoza-Barcelona.Como anedocta, comentar que la relación Madrid-Pamplona fue la segunda que tubo trenes Talgo VII con la denominación Altaria, despues de la Madrid-Alicante. Se Tardaba antes de ir por AVE unas 4 horas y 20 minutos entre Madrid y Pamplona.
Todavía el AVE no ha llegado a muchos rincones; pero veremos como poco a poco le va minando clientes a ALSA, y a otras compañias. ALSA todavía tiene interesantes corredores donde puede sacar buenos resultados; pero poco a poco se esta viendo el daño que el AVE les esta haciendo.Es más, ARATESA recupero clientes despues de la puesta en marcha del AVE debido a los precios de los billetes de este.