Hola, yo no quiero especular sobre la compra de La Sepulvedana ( Grupo Avanza ), por parte del Grupo Autocares Samar, pero si que os aseguro que una persona que ha sido muy influyente en el sector me comento, que los ingleses que compraron Avanza, tenian a la venta todas las empresas que pertenecieron al Grupo Sepulvedana, nada mas comentarme esto se produjo la venta de Seal y un poco tiempo despues Doaldi. Y creo que la siguiente sera La Sepulvedana ó Alisa como se denomina actualmente, hay que recordar que esta empresa inglesa su principal actividad no es la del transporte de viajeros, es una empresa de capital de riesgo y su función es la de reflotar empresas y venderlas por separado o agrupandolas, de la manera que más beneficios consiga.
Como a comentado Jorge, creo que de las dos empresas que quedan dentro de Avanza del anterior Grupo Sepulvedana, la que más papeletas tiene de venderse es La Sepulvedana, por que Larrea al estar dentro del consorcio de Madrid (excepto la linea Madrid-Avila), tiene asegurada la facturación de todas sus expediciones, con menor inversión en vehiculos, aparte de que los ingleses, ya han reflotado con vehiculos nuevos Larrea en varias ocasiones, cosa que no han hecho en La Sepulvedana, que desde que desde que son ellos los dueños del Grupo Avanza, no han incorporado ni un solo vehiculo nuevo, este verano sin ir más lejos han incorporado seis vehiculos todos procedentes de Auto-Res, dos Pb's, de dos ejes y cuatro Atlantis de tres ejes, y en vez de sustituir todos los más antiguos, solo han sustituido los dos más antiguos y los demas que han sustituido han sido tres Man Touring de tres ejes, que tenian escasamente un año más que los Atlantis que los han sustituido. Que quieren sacar los ingleses con esta pòlitica, pues sencillamente mas beneficios en la venta, por que el precio de venta puede variar poco, de tener vehiculos nuevos a viejos, lo que más se valora, son las lineas y la facturación de la empresa que se vende.
Bueno no quiero aburriros más con mi suposiciones y para terminar deciros, que si se llega a realizar la venta, me alegrare principalmete por dos motivos por que La Sepulvedana, vuelva a ser 100 por 100, capital español y por que vuelva a manos de los descendientes de Saturio Martin, el que fuera fundador, co-propietario y gerente de La Sepulvedana durante muchos años.
|