El motivo fué, como dije hace ya unos meses, el traerlos sin tarjeta escolar.
Os dejo un resumen que dejé para mi web, de los dos Touring VIP de Comes (470-471)
Los VIP se adquirieron en el año 2002 para dar un servicio de clase, inexistente hasta la época.
Se presentaron dos coches, 470 y 471, y se dedicaron en exclusiva para realizar el servicio en clase VIP, Cádiz-Sevilla. Cosas de la anterior gerencia.
Aquí podemos verlo el día de su presentación, en la estación de Cádiz de Comes (cortesía de mi amigo Jorge Romeo).:

Se pasaron tres años haciendo Cádiz-Sevilla Autopista.
Posteriormente pasaron a hacer discrecionales. EL 471 se destinó al Campo de Gibraltar, y el 470 quedó relegado esporádicamente a líneas como´Cádiz-El Puerto de Santa María, o Cádiz- Puerto Real.
Y se decidieron vender. No era muy rentable esos coches. En Mayo del año 2007 se decidieron vender. Pero tenían un problema.: NO POSEEN TARJETA DE ESCOLAR. Por lo tanto al no poder hacer escolar es muy dificil, por no decir imposible, venderlos.
El 471 se consiguió vender a la AUTOESCUELA JEREZ. Se puede ver en ocasiones frente al aparcamiento que hay en el Circuito de Jerez, allí hacen pruebas de pista del D y C.
Aquí vemos al 471, ya adquirido por la autoescuela Jerez, colocandole en unos talleres a la entrada de Jerez unas defensas laterales.:

El 470 se llevó a Somauto. Comenzó a venderse por 100.000 €, pero acabó rebajandose a 80.000 €. Aún así no se pudo vender. Si entrais en la web
www.somauto.com , aparece en la foto principal de la página, lo que atestigua que se pasó casi un año en la campa de la carretera Andalucía-Madrid.
Aquí vemos al 470 en marzo de 2007, meses antes de llevarselo a Somauto.:

Se decidió volver a trerlo a Cádiz, y como he dicho antes, traerlo a hacer regular, concretamente Cádiz- Algeciras.
Pude verlo hace unos meses en Tarifa, dirección Cádiz y procedente de Algeciras.:

Aquí vemos la distribución del coche que me pedias, V8. En ésta foto mía, podemos ver la distribución 2x1. Llevan 3 pantallas de plasma en el techo, reposapies en piel, asientos Fainsa America VIP en Cuero Verde, Portabandejas y portalatas y WC.

Aquí vemos al 470 el día de su presentación, en la fábrica de Noge, Arbucies.:

Aquí al 471, en una foto de Comes.:

Espero que con este informe que he hecho quede todo aclarado acerca de los dos VIP de COMES.