Fecha actual Lun May 05, 2025 7:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:50 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

muvasero escribió:

Como dice Ángel en el mensaje de arriba Alsa si compró algun que otro Setra para el grupo Enatcar, cuantos? Ni idea, pero sí había alguno, lo único es que estos estaban haciendo servicios por Castilla-León pudiera ser? Lo que sí me deja un poco raro, es que esté haciendo Alicante-Valéncia, será que lo han relegado para hacer servicios más cortos de los que habitualmente hacía? Pero de todas formas como dices tú, es una foto muy interesante.

Saludos.

Pues a mí me parece que el 2196 estuvo una temporada en la base de Alicante y no hace mucho.En cuanto al 2096(que ahora está en Tibús),me suena de otras rutas(más bien a las que unen Madrid con Alicante,Murcia o Mojácar).
Si alguien nos puede aportar algo más,que nos lo diga.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 3:01 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

angel6424 escribió:
LLANGREU escribió:
jluiselx escribió:
El Nº 2196 en Valencia, el día 26 de marzo. En la tablilla se veía que estaba haciendo rutas de la Unión de Benisa (UBESA) en la Concesión Valencia-Alicante, vía Benidorm.
Imagen

Esta foto creo que es muy interesante. Enatcar, u otras empresas del extinto grupo, no tuvieron en sus flotas Setras. Al menos yo no los ví nunca. ¿Este ha sido pintado para alguna ocasión de la concesión? ¿proviene de Continental?

saludos,

De Continental no me suena,ya que Alsa los adquirió nuevos allá por 2003-04(confirmadame año,puesto que no se ve matrícula).Aparte que estos coches me suenan de otras rutas distintas a las de empresa que mencionas.
En cuanto a si Enatcar adquirió o no Setras,debo decir que Alsa adquirió algunos Setras con la decoración huevo-choricera(como el 2096,el 2194 o el de la foto).Ahora si fue de Enatcar,ni lo sé...esta empresa adquirió muchas que no se sabe a quién pertenece unos coches y a quién otros.Va a haber que indagar.
Espero haberte dado alguna pista.
Un saludo.

la matricula CRN que se ve en la foto del setra del huevo frito es de enero del 2004:

1/1/04- CRC
1/2/04- CRV
1/3/04- CSS

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 4:13 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias.De todas formas,esta mañana he vuelto a verle saliendo de Alicante hacia Valencia(se confirma que pertenece a esta base si no hay prueba en contrario) y he podido ver la matrícula(8734-CRN).
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 12:02 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

hola amigos! he estado rondando el google earth en busca de los techos de los mercedes 0303 de alsa para hacer el de mi miniatura,pregunte por aqui y se me dijeron varias configuraciones,pero que mi maqueta es de un monobloque asique decidi hacer el 885,el caso es que al mirar la base de oviedo desde el earth me parece haber visto un monobloque aun alli retirado,mirad la foto data de 2011

Imagen

se trata de un monobloque? si es asi un dia de estos subire por Oviedo a ver si me lo dejan ver y le hago fotos.

saludos!

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 6:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si te refieres al que está pegado a la caseta del centro,a mí me parece el techo de un Irizar Everest,qué opináis???

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 9:58 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El coche de la foto en cuestión es el 1073, un Ferqui Condal de Prabús que tenía el techo pintado así. La foto de Google tiene más años de los que parece. Ya no podrás encontrar monobloques en ALSA (884,885,...). Yo te puedo indicar que el techo del monobloque era de color gris claro hasta incluso la caída delantera de la visera. Sin embargo los zócalos laterales iban en azul marino. Si no recuerdo mal llevaban 4 extractores en el techo y 2 ó 3 claraboyas. También recuerdo que los dos monobloques que había en Gijón no iban pintados como el resto de O-303 en el frontis. Normalmente en los Irizar, Maiso, Hispano y Caetano, se hacía coincidir la raya azul cyan delantera (la que enmarcaba superiormente a la gruesa azul marino) con el rebaje de la chapa delantera que había entre los intermitentes delanteros (donde iba la rejilla del calefactor ). En los monobloque la raya iba pintada un poco más arriba y esto les daba un aspecto extraño con respecto a los demás.
La tapicería original de las butacas la llevaban en gris con dos bandas gruesas, una roja y otra azul (el 884 a última hora estaba retapizado en abanico azul), y al quitarles la cabina de aseo, el hueco era sustituído con dos butacas fainsa gaudí (bastante parecidas a las MB originales).
Otro detalle extraño de la rotulación es que llevaban el pilar siguiente a las puertas delanteras pintado en gris claro casi hasta el techo, a diferencia de lo habitual en otras carrocerías de pintarlos azules o negros.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 4:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 2418, un Setra S 319 GT-HD se ha quedado tirado este medio día en Elche haciendo la linea Murcia -Valencia:

Imagen

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 4:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es mi opinión pero,no creéis que Alsa emplea autocares demasiado "viejos" para líneas demasiado largas??? Ejemplo,el 2194 que habéis puesto anteriormente,con casi 8 años,haciendo Zamora-Barcelona.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 5:13 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Depende de qué líneas me hables.Si te refieres a la Dénia-Madrid,lo más viejo hasta hace poco eran los S'319GT-HD del 2005-06(mi último viaje fue a bordo del 2415).Y ahora no veo a los 23xx.Lo que más veo son 28xx y algún 29xx.Aunque he llegado a ver alguna sorpresa(como un Gijón-Dénia servido por un Mercedes Sideral-línea que la hacen dos Tourismos del 2008-).En la Cataluña-Levante-Andalucía,lo habitual es ver a los 28xx y últimamente se ve algún 29xx altos(el domingo vi al 2971 partiendo para Barcelona).También depende un poco de las fechas(se comentaba que para los refuerzos metían algún O'404 Stylo-mejor que lo comente daf2332,que lo conoce mejor que yo-).Alsa es una gran caja de sorpresas como todas las grandes flotas en este aspecto.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 7:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 2996 realizando la línea Gijón-Valladolid
Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 10:36 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sunsundegui Sytlo con el nº 1050 de esta empresa para la formacion de Cetralsa en Segovia:

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 11:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 1050 realizó sus últimas líneas regulares en Asturias.Como curiosidad,junto con unos cuantos,éste tiene el interior cambiado con asientos tipo interurbano en lugar de los Fainsa Gaudí.

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 5:45 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

jluiselx escribió:
ALSA número 1993, haciendo rutas escolares de Nex Continental Holding, s.l.u... en Cuevas del Campo (Granada)

Añado más fotos del 1993 tomadas este lunes en Cuevas del Campo, Granada.
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 6:41 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Todo un Veleo haciendo escolares.Y hablando de los Veleos,ya poco se les ve haciendo la Alicante-Villena(a día de hoy está el 1997 y no sé si alguno más).
Un saludo.

NotaPublicado: Mié Abr 27, 2011 7:52 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

angel6424 escribió:
Todo un Veleo haciendo escolares.Y hablando de los Veleos,ya poco se les ve haciendo la Alicante-Villena(a día de hoy está el 1997 y no sé si alguno más).
Un saludo.

Yo diría que excepto un Volvo Hispano Divo, que ahora no recuerdo su numeración, el resto son Veleos, al menos que yo sepa por aquí no han traido nada nuevo.

Saludos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora