Alejandro CT escribió:
En efecto Angel, 2492 y 2493 fueron los primeros Divo II que tuvo Alsa, y fueron a parar a Alicante, al igual que el 2494 (Sunsundegui Sideral 2000 sobre Volvo B12B). Por cierto, ayer estaba haciendo Murcia-Alicante para mi sorpresa ¡¡¡un Tourismo!!! matrícula GHC, no recuerdo ahora la numeración. Y los coches de Murcia-Valencia también han cambiado, han metido unos Setra S-319GTHD de la serie 241x como el que se encontró Juancar en la estación de Elche, sustituyendo a los 2205 y compañía.
Comentar que, además del 1949 su gemelo 1948 también recibirá la decoración de la EPT, va pintado entero de blanco. Lo curioso es que suelen servir líneas de Alsina, el otro día estaba el 49 haciendo Cartagena-Puerto Lumbreras. La verdad que hasta hace relativamente poco estaban respetando el material de esas líneas ahora de Nex Continental(todo Setras), ahora se puede decir que es un caos, con el 1812 en Cartagena-Fuente Álamo, incluso vi el 2171 con asientos de urbano haciendo Cartagena-Mazarron, que son 40kms con un pequeño puerto de montaña incluido (Scania L94UB Noge Touring IC)
Hola Alejandro, sabes si los ex Murcia-Valencia los han retirado todos? El otro día de pasada ví por Petrer uno a lo lejos que era un 319, pero no me dió tiempo a fijarme ni en su matricula ni en su número, aunque perfectamente podria ser el que cazó Juancar el otro día en Elche.
En el tema que comentas Alejandro del cacao que hay montado en tu tierra con respecto a los movimientos de flota, no estoy seguro, pero pudiera ser debido a que muchas concesiones estan caducando o a punto de caducar y como tienen el contrato de cambiar los autobuses, al no poder meter nada nuevo los van rotando de línea, vease el de Murcia-Valencia que vió Juancar en Elche que antes estaba haciendo línea Madrid-Barcelona, en vez de poner material nuevo.
Ah por cierto y por el tema del 2494 pillado por Ruben en Barbarroja, pensaba que hacía ya siglos que Alsa no hacía esa línea, que a todo esto, no será este servicio que terminaba en Fortuna?.
Saludos.