Fecha actual Sab May 03, 2025 7:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 3:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bueno, os dejo por aquí un ALSA de procedencia portuguesa. Parece, si no veo mal, que es un Volvo B 12 M, y el único dato sobre su carrocería es el nombre "Atomic" que tiene en la trasera.
No sé a cuál corresponderá, a ver si sabéis algo.
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Alsa
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 7:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

kino,

La carrocera es de Irmãos Mota, todos sos modelos se llhamam Atomic, seguido de un numero.

Saludos

Jorge

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 7:33 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Que curiosoa ese autobus, no?

La parte trasera se parece bastante a la de los Obradors S'agaro Royal, ¿que opinais?

Saludos..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 7:55 pm 
Ayer he podido ver el nuevo bus clase supra en Oviedo. Hacia el servicio Asturias-Madrid clase supra.Me encanta el nuevo aire que le dan y le sientan mucho mejor esos colores.Una maravilla de bus

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 6:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Kino escribió:
Bueno, os dejo por aquí un ALSA de procedencia portuguesa. Parece, si no veo mal, que es un Volvo B 12 M, y el único dato sobre su carrocería es el nombre "Atomic" que tiene en la trasera.
No sé a cuál corresponderá, a ver si sabéis algo.
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

y estos coches de Alsa son comprados nuevos en Portugal, o por el contrario son de esas empresas que está adquiriendo por el pais de nuetros vecinos y amigos.?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 12:41 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy curiosas las fotos que puso "Kino" del Alsa portugués.
Aqui pongo otro ya un poco más visto.

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 12:50 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LLANGREU escribió:
Creo que el destino de los Setra que hacían Supra esta marcado por la primera fecha de matriculación, pues por lo que tengo entendido las Concesiones de Supra y Eurobus tiene ligado un compromiso de antigüedad media de flota determinado, que dudo mucho se pueda cumplir con los Setras.

Ademas, un Supra de una ruta de 400-500 km en 3 años puede andar por por 800.000 km. Aunque sea un Setra con motor MB empieza a tener ciertos riesgos de paralización. Lo rentable es vender y comprar nuevo.

Eso lo sabe hacer Alsa muy bien. Los primeros coches de Eurobus, los Sunsundegui, no cambiaron de cateroria, se vendieron como rosquillas. Los buenos coches, tienen salida.

Es mi opinón. Como podeis ver, la doy como empresario. No la doy como enamorado de Setra. Si fuera asi, me los quedaría para siempre. :D

saludos

MADRID -ZARAGOZA- BARCELONA:

Un coche sale de Madrid a las 23.59 horas. Llega a Barcelona a las 07.30 de la mañana. Sale de Barcelona a las 09.00 y llega a Madrid a las 16.30 horas. Vuelve a salir de Madrid a las 18.00, llega a Barcelona a las 01.30 del día siguiente,
Total ese día: 1950 km aprox.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 3:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

TODOBUSES escribió:
LLANGREU escribió:
Creo que el destino de los Setra que hacían Supra esta marcado por la primera fecha de matriculación, pues por lo que tengo entendido las Concesiones de Supra y Eurobus tiene ligado un compromiso de antigüedad media de flota determinado, que dudo mucho se pueda cumplir con los Setras.

Ademas, un Supra de una ruta de 400-500 km en 3 años puede andar por por 800.000 km. Aunque sea un Setra con motor MB empieza a tener ciertos riesgos de paralización. Lo rentable es vender y comprar nuevo.

Eso lo sabe hacer Alsa muy bien. Los primeros coches de Eurobus, los Sunsundegui, no cambiaron de cateroria, se vendieron como rosquillas. Los buenos coches, tienen salida.

Es mi opinón. Como podeis ver, la doy como empresario. No la doy como enamorado de Setra. Si fuera asi, me los quedaría para siempre. :D

saludos

MADRID -ZARAGOZA- BARCELONA:

Un coche sale de Madrid a las 23.59 horas. Llega a Barcelona a las 07.30 de la mañana. Sale de Barcelona a las 09.00 y llega a Madrid a las 16.30 horas. Vuelve a salir de Madrid a las 18.00, llega a Barcelona a las 01.30 del día siguiente,
Total ese día: 1950 km aprox.
Buena manera de rentabilizar un vehículo. Muchas gracias por las fotos del Eurobus. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 3:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

TODOBUSES escribió:

ImagenImagen

Son muy bonitas. Buen coches.

Pero no me estoy enterando de mucho.

¿Alsa pretende usar los mismos coches para Eurobus y para Supra?
Bajo mi punto de vista, un error.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 7:50 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No se si será un error o no. Lo que está claro es que el nuevo Clase Supra es un Mercedes Travego enorme, creo que algo más grande que el Travego de Eurobus. Lo que no tengo claro, ya que no he podido admirar su interior, es si este mantiene la línea de los Setra, es decir, 39 butacas, en filas de 1 y 2.

Hoy lo he visto yo otra vez, asi que confirmo lo de que hace el Servicio Supra Madrid-Asturias. Era el mismo del que puse la fotografia hace una semana.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:18 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

ALSAteleko22 escribió:
No se si será un error o no. Lo que está claro es que el nuevo Clase Supra es un Mercedes Travego enorme, creo que algo más grande que el Travego de Eurobus. Lo que no tengo claro, ya que no he podido admirar su interior, es si este mantiene la línea de los Setra, es decir, 39 butacas, en filas de 1 y 2.

Hoy lo he visto yo otra vez, asi que confirmo lo de que hace el Servicio Supra Madrid-Asturias. Era el mismo del que puse la fotografia hace una semana.

La configuración de los Supra es de 37 butacas. Los Eurobus de 50 y los de servicio normal de largo recorrido, 48 en coches de 13 metros y 60 en los 15 metros. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 10:25 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LLANGREU escribió:
TODOBUSES escribió:

ImagenImagen

Son muy bonitas. Buen coches.

Pero no me estoy enterando de mucho.

¿Alsa pretende usar los mismos coches para Eurobus y para Supra?
Bajo mi punto de vista, un error.

saludos

Bueno.... eso es cosa de Alsa, ya sabes, Setras de varios tipos, Sunsundeguis con motor Mercedes, otros con Volvo, Mercedes Travego, Hispano Divo...... etc etc etc.... Pienso que lo más lógico es tener un modelo, más practico para los talleres , para los repuestos, etc. Luego el tema de que sean de una clase de servicio u otra yo creo que no va en función del vehículo, sino de las prestaciones de este. (prensa, café, bocadillos, espacio entre plazas y número de plazas, azafata/o y esas cosas)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 6:45 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

si TODOBUSES, es util tener un solo modelo, o al menos los menos posibles. Tenendo en cuenta la gran flota que Alsa tiene, a nivel empresariar recomiendo tener 4 modelos (creo que es lo optimo), dado que poner todos los huevos en la misma saca....... puede llegar a tener problemas.

Hace años un equipo directivo de Alsa, (ya lo comente hace tiempo) diseño una imagen publicitaria de Alsa en la que presumian de tener los mismos coches para Asturias, España y Extranjero. Fue el mayor fiasco publicitario de la historia de Alsa. Les costo la cabeza, y tuvieron que salir tarifando.

Mi sorpresa es, más que nada, que si la clase Supra es la superio, no pueden compartir coches con una inferior. No estas dando más que servicio interno. No haces diferencias visuales.

Y además, los setras son mejores para servicios Vip`s

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 11:04 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Recordemos además, que hasta no hace mucho tiempo (concretamente el año 1999) no había diferencia mecánica entre vehículos simples y supra (eran Sunsundegui Stylo igual que los de línea regular). Si aún vamos más atrás la diferencia únicamente residía en un menor número de plazas y algunos detalles más. El 516, por ejemplo, que fue un Supra, lo único que tenía era wc, 3 (1 grande delante y 2 pequeños detrás) monitores y alguna butaca menos. Las butacas eran las Esteban de toda la vida sin ningún lujo adicional. La siguiente generación (569,570,...) venían algo más completos y mecánicamente se diferenciaban del resto de coches por ser los primeros O-303 de ALSA con motor biturbo.
Opino que es bueno que los coches sean diferentes por clases y tipo de servicio, tanto en mecánica, decoración, equipamiento, imagen.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 11:55 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ya, eso tambien ElYorch. Pero lo que esta claro, es que tambien por estetica se diferencien. Ahora, esos Setra 417 HDH no tendrán tantos kilometros como pueden tener los Setra 319 GT-HD, que pueden hacer 5-6 servicios al día. El Supra hace dos, a lo mucho 4. Y puede ser que esté bien la diversidad de la flota, siempre que se puedan arreglar y perfeccionar en buenas condiciones. En el fondo, ALSA no tiene tanta flota, o asi lo veo yo. Los motores son todos, creo recordar a grandes rasgos, o Volvo o Mercedes. Los modelos van desde los Setra hasta los Hispano Vita, pero en si son o Travegos, los 0303 y 0404 (en mayoria Hispano= o Setras, o Siderales. No veo problema por eso.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora