Si, eso es cierto, tambien lo escuche, pide permiso para incrementar su flota en un 5%, lo que se traduce en 6 coches mas.
No haria mucha diferencia, pero podria mejorar mucho las frecuencias de una linea muy saturada.
Como bien decis, la Ucot cuenta hoy con unidades Caio Vitoria y Busscar Urbanuss Pluss, ambas motorizadas por Volvo en sus versiones b58 y b7 y micros Marcopolo Senior con mecanica Agrale.
Aparentemente, la cooperativa estaria por adquirir un numero cercano a las 40 unidades para retirar a los b58.
Las mismas podrian ser del modelo Caio Apache Vip, tambien con B7, misma carroceria que adquirio la CODESA (Compañia Omnibus del Este SA) de la ciudad de Punta del Este.
Por otra parte, ya fueron embarcados rumbo a Uruguay, 48 autobuses Yutong modelo ZK6100 para la empresa Copsa, para sus lineas interdepartamentales.
Estos coches se sumaran a los otros 17 que se encuentran actualmente en servicio, pero con la diferencia de que careceran de A/A y tendran un motor mas chico.
En lo que respecta a tecnologia de abordo, ya se comenzo a circular en lineas urbanas comunes, con la nueva maquina expendedora de boletos, proceso que se seguira expandiendo en forma gradual hasta completar a toda la flota urbana de Montevideo.
Referente a infraestructura del tansporte, seran presentadas en la explanada del Palacio Municipal, las nuevas paradas de omnibus que se instalaran en la ciudad, con diseños novedosos y brindando informacion actualizada al usuario.
Coche Caio Apache Vip de CODESA, similar a los que traeria UCOT. Foto: Claudio Techera/ACLO
Coche Yutong de la empresa COPSA, que en breve recibira 48 mas. Foto: ACLO