Fecha actual Dom Jun 09, 2024 3:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 1:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
kike florez y fran lopez escribió:
y los buses que no lleven cinturon que hay que ponerselo ?


Te cuento, en 2009 todos los autobuses, antiguos y nuevos tienen que disponer de cinturón de seguridad.

Y Javi, yo no sé porqué dices eso de discutir... ni mucho menos, es compartir impresiones.
Claro, hay gente que se salta la ley a la torera. Vemos cada día en autovía *ilip* a 160 km h. También en los autobuses pasan estas cosas. La legislaciómn no lo permite. Pero la gente hace lo que el da la gana con tal de sacar el máximo rendimiento y salvar la econocía de una empresa. Por Andalucía,Madrid y Castilla La Mancha no hay discusiones de este tipo porque nuestros gobiernos autonómicos nos dan unas grandes sunvenciones para todo tipo de transporte regular. Por eso tal evz me extraña vuestra situación.
Aquí en Andalucía es incuestionable lo que me estais diciendo, por eso me extraña tanto.

Nos dicen en cuestion de los cinturones:

Si vas en autobús y no te lo pones, te pueden multar
Cinturón, siempre: ya no hay excepciones
A partir de hoy, no habrá ninguna excepción para el uso del cinturón de seguridad. Será obligatorio en todos los vehículos, incluidos autobuses, en todas las plazas. Los autocares españoles tienen que adaptarse.

Patricia Cantalejo.


Ya no hay excusas. Da igual el país en el que te muevas, la plaza que ocupes o el tipo de vehículo en el que vayas: siempre que te desplaces por cualquier carretera te tendrás que abrochar el cinturón de seguridad.

La Unión Europea ha dado luz verde a la nueva normativa: el uso del cinturón de seguridad es obligatorio siempre. En nuestro país, había todavía algunas excepciones en el transporte de viajeros y mercancías. Los pasajeros de las plazas traseras de los vehículos de más de 3,5 toneladas estaban exentos.

Sin embargo, a partir de ahora, si montamos en un autobús estaremos obligados a ponernos el cinturón. Si no lo hacemos, nos podrán multar. Por eso, no será extraño que los conductores de estos medios de transporte empiecen a recomendar su uso, como ocurre desde hace años en el transporte aéreo.

Cada autobús que se matricule desde este momento deberá incluir cinturones de seguridad en todas sus plazas.El problema es la cantidad de vehículos viejos que circulan en nuestras carreteras. Según un estudio del RACC, los 60.000 autobuses que se mueven por nuestro país tienen una media de edad de 9,4 años, muy por encima de la del resto de Europa y, por tanto, sin cinturones en la mayoría de sus plazas.

Pero a partir de ahora será obligatorio el cinturón en lso nuevos vehículos, y la instalación de los mismos en los antiguos.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 2:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:21 pm
Mensajes: 116
muchas gracias kino por la aclaracion. un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 9:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Es cierto q la gente se salta la ley pero para eso estan las autoridades para hacer q se respeten y no miren para atras cuando ven un coche lleno d menores, si inmovilizaran el vehiculo y tuvieran q mandar otro.
Creo q el mismo propietario se lo pensaria dos veces y mandarian el coche adecuado para ese tipo d transporte, pero
mientras pasen d todo, viva la Pepa, para q voy a comprar un coche nuevo si con uno viejo voy hacer lo mismo y lo voy apagar antes.
Lo de los cinturones, me parece fabuloso, pero q se preparen los propietarios, cuando un cinturon no funcione o los niños de los colegios ufff mejor no doy idea, aunque al final pasara lo mismo daran caña al principio y luego pasaran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 11:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
JaviPB escribió:
Si q pueden si, según q tipo de servicio sea si q se podria, de echo fijate tu q seguro q lo conoces, en el verano de 2001 estuvimos todo el verano haciendo un servicio de ñinos a las pìscinas de bueño con el 41.
Estoy deacuerdo con la opinion de la ITV, todo coche q pase la ITV deberá servir para todo viajero.
un saludo

Hola,no se,me parece raro,aunque de esto sabes tu mucho mas que yo,jeje,te comento un caso que me pasó,verás,venia de Oviedo con Vicente en el 42 a las 12 pa Quirós,en el viaje que hace pa volver pa oviedo a la una,no se como será ahora,te estoy hablando de hace 11 años,por lo menos,cuando todavía la edad máxima para escolares era de 18 años y el 42 tenia mas edad que esa.El caso es que al pasar por delante del área que hay antes de llegar a Proaza,había un grupo de niños y Vicente me comentó que por la tarde tenía que llevarlos pa Oviedo y estaba un poco acojonao por si lo paraba tráfico.
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 9:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Si si jeje, de esas tuvimos algunas, pero esas son claramente infracciones con las q yo tampoco estoy deacuerdo.
A lo q yo me refiero es a servicios q si q estan permitidos con coches caducados.
Es q justo de este tema este año estamos bastante "enteraos" ya q supongo q sabes q ya caducaron to los coches grandes.
Un saludo

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 6:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
De estos ya no quedan por la carretera!!!!.

Está extraído de un ejemplar de El Periódico de Quirós, de allá por 1988. El autocar que sale es el 38.

Imagen


Agradecimientos y créditos a dicha publicación, y al autor de la entrevista, Franciso Álvarez Arias.

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 10:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,gracias por el documento,paisano,esi fue el primer coche de linea que conocí,era un Irizar ¿Korosti? y la matrícula, O-XXXX-D.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 6:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Creo que es un Irízar Dinam, sobre chasis Pegaso 6046 (170 C.V.). Matrícula O-6100-D.

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2007 7:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
muchisimas gracias por el docuemnte, tovia sigue o seguia rodando uno por la oficina.
q bueno el 38, era un coche muy guapo pa la epoca y dio mucho juego en la linea a Quiros, tol dia completo arriba y abajo a manos del "Riechu".
saludosss y gracias otra vez

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 1:56 am 
buenas, soy relativamente nuevo en este foro, soy de bcn y recientemente me he sacado el "D" asi q aun conservo bastante bien toda el reglamento de circulacion en materia de escolares y demás, y no me puedo dejar de hacernos una reflexión:
Esta muy bien que quieran mirar por la seguridad de los escolares (mamparas, edades del vehículo y bla bla bla, pero digo yo, ESO MISMO habría que implantarlo en TODOS los autocares para TODAS las edades, o es que no viajan personas en ellos cuando estas ya pasan de 18? Que se convierten en cabras? no verdad? En otras palabras este pitorreo no es mas ( ami modo de ver) de una artimaña para tirar del carro de la industria de los carroceros, pues un autocar en perfectas condiciones mecánicas independientemente de la edad que este tenga, con un conductor responsable y consciente de lo que está llevando, no tiene que dar problemas por si mismo, ( otra cosa es la ley de mufy que quira que le caiga un rayo encima), asi como uno nuevecito estrenado ayer con un Shumacher con la "L" conduciéndolo ya puede llevar medidas de seguridad ya, las va a necesitar seguro, y nosotros el traje tambén, para ir al entierro de todos sus ocupantes.
En fin resposabilidad de todas las partes y sentido común ok?
Un saludo y perdonad por el "sermón" pero es que he leido por aqui alguna que otra "salvajada" y no me lo podia callar.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Hace un tiempo ya que no veo el 161 rodando por ahí.

Alguien sabe algo al respecto???

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 2:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
pisapedales una pregunta escuchas medea fm ,travajas con voltarem

tu nombre es sonado en medea

saludos

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 11:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Ah, pues... supongo que será otro "sufridor de la carretera", porque yo... Medea FM... casi nada.

Un saludo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 12:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
El 61 ya paso a mejor vida, se fastidio el retarder y se decidio q no se arreglaba, por lo que se esta despiezando en la cochera pra lo q pueda reutilizarse en el 60.

Un saludo.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 15, 2008 12:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Una pena, era un coche que estaba muy bien, sobre todo el interior.

Mira que desguazar el 161, y tener el 160 rodando... es un pecado!!!!.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log