Fecha actual Jue May 08, 2025 9:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Es probable que si alguno de los foreros por aquí presentes ha circulado hoy lunes por la autopista "Y" (la que une Gijón, Oviedo y Avilés) haya visto el triste espectáculo que presencié yo hoy a las 8:45 de la mañana a la altura de las gasolineras de Robledo.

Pues bien, hubo una pequeña retención porque a esa altura uno de los nuevos Setra 319 UL de ALSA se incendió por el compartimento del motor. Menuda humareda. Afortunadamete la carrocería no parecía haber quedado dañada. El propio chófer lo apagó con el extintor.

Mala publicidad para un coche tan caro y en teoría, tan perfecto y sofisticado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:59 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

setrista escribió:
Hola Compis:

Los S417HDH de la Clase Supra de ALSA no llegan a los 15mts de longitud, son 13.85mts por lo tanto si deciden dejar de comprar Setra en los servicios Supra, responderia mas bien a una pataleta (o que salen sensiblemente mas baratos los Irizar y/o Sunsundegui), en cuanto a los 15mts de los Setra Interprovinciales, S319GT-HD, hay pocos compradores de vehiculos de estas caracteristicas tanto en España como en el resto de Europa, hablamos de un Gran Turismo de 15mts, con un nicho de mercado muy reducido (ALSA,Continental..)... para discreccional es un vehiculo complicado, y para lineas regulares queda supeditado al recorrido y estaciones donde sea favorable su uso.

La tendencia de los fabricantes es hacer un vehiculo standard de gran capacidad, sin la aparatosidad de un 15mts, y con una capacidad superior a los 12mts, la horquilla ronda los 13-14mts, si no tened en cuenta a los grandes fabricantes y sus modelos estrella...

Van Hool T918 Altano: 13,69mts
Mercedes-Benz Travego L: 13,99mts
Setra S417HDH: 13,85mts
Neoplan Starliner: 13,90mts.....

De todas maneras ya veremos si finalmente Setra no lanza un posible S419GT-HD... la base ya la tienen con los ¨UL¨.

Un saludo

Esto ya lo había observado yo. Muchas empresas estan comprando esos vehiculos estandarizados y, por poner un ejemplo dentro de la misma marca y sin irnos a los modelos estrella, ALSA tiene los Mercedes-Benz Travego, con 13,99, y los DAF-Irizar intercontinentales, que deben andar por esas longitudes, porque son largos. De todas maneras, el otro día vi un Irizar PB discreccional, no me acuerdo la empresa, que llevaba una carroceria de 17 metros y 71 viajeros. Asi que problemas por hacerlos más largos no habría problema.

A ver como acaba esto

Binomio ALSA - Irizar PB??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 12:20 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Me gustaría añadir unas cositas: Alsa ya carroza con Irizar fuera de España ,pero me parece una carrocería muy cara para lo que nos tiene acostumbrados, aunque National Express tiene en su flota muchos Pb con chasis volvo. El tiempo lo dirá.

P.d . El setra que se incendió , El Yorch ,¿Pudiste verle el número?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 7:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Vaya, así que uno de los Setra S319UL nuevos se incendió? :shock: :? Espero que no haya sido más que un susto :90:
Eso confirma lo dicho por Aaron: empiezan a colar esa m... de motor Mercedes-Benz brasileño en los Setra que esos sí tenían tripas Mercedes-Benz de las buenas "hergestellt im Deutschland" :evil:
Gracias por la noticia El Yorch 8)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 9:39 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

hola me ha enterado q alsa se ha dejado setra y tambien me gustaria ver un PB con los colores de ALSA.
Que la carrocerias Irizar ha vuelto con Alsa tras 15 años de su ultimo autobus es un irizar Korosty

Os pongo un dibujo de un PB cn los colores Alsa (q hecho el verano xq me gustaria un pb cn los colores de la empresa más imporante de España) con 2 ejes.

Imagen

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 10:09 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy bonito dibujo :23: Pues díte que si ALSA Internacional siguiese con la vieja decoración en vez de retomar la de SAIA estarían pintados así los Irizar PB :wink: Ahora, a ver si llega a hacerse realidad lo que ilustras... :roll:
Gracvias por ponerlo Guille 8)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 10:38 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

¿Qué Alsa carroza con Irizar? Hoy por hoy,ni dentro ni fuera de España. Otra cosa es que empresas que trabajan para Alsa le pongan el logo de Alsa y carrocen con Irizar. O que empresas resultantes de la unión de dos o tres empresas tengan Irizar en su flota. En este último caso ya no es Alsa solamente la que toma la decisión, es más, no la tomará ella seguro. Pero vamos, hoy por hoy no hay ningún Alsa puro que este carrozado con Irizar pues los antiguos deben estar ya todos jubilados. Otra cosa sería que Alsa aprovechara una vez más el fin de la vida comercial de una carroceria para comprarla, y es que no creo que al PB le quede mucho para tener un pequeño remozado.

Un saludo, Fernando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 1:50 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pues no sé que le pudo pasar al Setra UL de directos, pero sinceramente, no creo que la causa esté en que el motor sea brasileño.
La arquitectura y acabado de los motores en línea de Mercedes es buena y los modelos sudamericanos ofrecen magníficos resultados. Los camiones incorporan ya motores en línea y van muy bien. Podría haber problemas con las correas, un fallo eléctrico.
Versiones europeas de los motores en V han dado muchos peores resultados.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 2:09 pm 
Primero los bonzo-Cítaros y ahora los bonzo-Setras. Espero que haya sido solo un caso puntual. Sería una pena que una marca de la reputación de Setra se vea empañada. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 3:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buen resultado los motores brasileños? :shock: No es la primera vez que se echan a arder :? En fín, que mientras no veo un Irizar PB pintado de ALSA "nacional" no me creo que los tenga o tendrá :roll:
Aquí os pongo al MAN-Irizar 18.460 número 59 de Empresa Portomarín y al DAF-Irizar SB4000 de Muñoz parados en la aduana al lado de casa:
Imagen
Delante del Muñoz estaba un Mercedes-Irmãos Mota OC500 de una empresa de InterNorte y la verdad que casí parecen un articulado en la foto :5:
Por cierto, estando unos minutos antes en la estación de autobuses para darle al conductor de Muñoz su foto que me pidió que se la imprimiese, resulta que su compañero (que no era el habitual si no otro que ví por primera vez) habblando con uno de los conductores de Portomarín comentó que el DAF-Irizar SB4000 empieza a tener varios fallos de embrague y no sé que más y que hasta les dejó tirado una vez hace poco :shock: Al menos es lo que entendí de la conversación :roll:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 7:15 pm 
No me gusta nada la trasera del nuevo Century.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 11:01 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

IV Tiempos escribió:
Primero los bonzo-Cítaros y ahora los bonzo-Setras. Espero que haya sido solo un caso puntual. Sería una pena que una marca de la reputación de Setra se vea empañada. :evil:

Tambien hay unos cuantos Bonzo-MAN...Bonzo-Scania..Bonzo-Volvos...aunque parezca mentira es algo mas común de lo que parece, no creo justo crucificar el motor MB 6L brasileiro, que ha dado y esta dando buen resultado tanto en camiones como en autobuses...si no mirad la cantidad de Setra, con el motor 6L brasileño, que circulan sin problemas, la gran mayoria de S319UL de Continental montan este motor...sin problemas...los S319GT-HD de ALSA...sin problemas...los S319UL de Julian de Castro...sin problemas...por poner unos pocos ejemplos

:roll: Lo que pasa es que arda un motor de la estrella no es lo mismo que arda un Scania o un Iveco... hace como mas ruido... o ¿no?
OJO, no estoy defendiendo el bastidor OC500, que seria otro tema a discutir, tambien ojo a los mantenimientos que efectuan algunas empresas a sus vehiculos,que se deben de pensar que aun montan los autobuses motores de manivela...

Saludetes compis

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 3:24 pm 
Mi experiencia es la siguiente. En la empresa donde trabajo en Enero del 2.000 incorporaron 16 unidades de los Citaro 1ª generación con carrocería Castrosua. Nunca, repito, nunca, en los más de 30 años de vida de la empresa entraron unos coches tan malos. Estaban más tiempo en los fosos que trabajando. Te aseguro que si llegan a estar en una pequeña empresa de 20/30 unidades aproximadamente, la arruinan.
Al año siguiente compraron 6/8 (ya no recuerdo) Citaros Mercedes Benz al 100% (incluida carrocería) y aunque no dieron tantos problemas, también han sido latosos: roturas de correas cada 2 x 3 arrancando incluso las calas del aceite, frenadas muy bruscas casi sin tocar el pedal de freno, etc, etc. Ultimamente solo compran Irisbus y algún M.A.N. en articulados y micros.
Lo que está claro que Mercedes ya no es lo que era. El motivo, no lo sé, pero lo resultados saltan a la vista. te lo digo por experiencia. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 8:06 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Desgraciadamente cuando el rio suena agua lleva, lo de los últimos modelos de Mercedes se han oído muchos casos, aunque no son todos unánimes.. si fuera tan evidente la cosa, no veo por qué tanto el ayuntamiento de Londres, como el de Madrid han vuelto a repetir con los citaros.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 10:00 pm 
En Londres tengo entendido que han vuelto a los doble piso modernos. :?:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 102  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora