LLANGREU escribió:
Yo creo que el secreto del precio está en la carrocería. Si está bien y no tiene problemas de desajustes, ya es el 80% del valor del coche, teniendo en cuenta que doy por supuesto que el de la foto ronda lo 800.000 km,
¿que dentro de 2 años le tienen que rectificar el motor o poner uno nuevo? Es lo de menos. Siguen teniendo un coche con una carrocería buena, y una buena imagen. Es Mercedes y mucha gente le alquilará el coche por ser Mercedes, antes que a otras marcas.
Yo creo que la pregunta que hay que hacer es, teniendo en cuenta que a ese coche se le estiman otros 10 años de vida.
¿Aguantará esa carrocería otros 1.5-2.0 millones km aproximadamente?
Bueno chicos/as, que opinión teneis
saludos,
Pues mi opinión es que no has dado una a derechas, jejeje
La carrocería no es el 80% del valor de un coche. Más bien es un 20%. De poco sirve que compres un autocar que está muy bien de carrocería si a los 1000km se fastidia el cambio o el motor. Lo que da o quita rentabilidad a un coche es la parte mecánica, la carrocería también pero en muchísima menor medida.
El de la foto igual ha pasado ya tres veces por los 800.000 kilometros. Son muchísimos para el precio que piden. Rectificar el motor o poner uno nuevo no es lo de menos... al menos no para cualquier empresa que compre ese autocar. Y como ya te dije, la carrocería aguanta, lo que no aguanta es el motor.
Por otro lado, Alsa a veces vende coches con trabajo. Es decir, te vendo un Sideral que tiene mogollon de kilometros encima pero a cambio me haces durante un año X ruta y te pago N por ello.
Y otro apunte, los dos Veleo que hay adscritos al Consorcio de Madrid se estrenaron aquí (en la línea 591)
Un saludete