anabus escribió:
Veo muchos mensajes,de admiracion hacia la flota de bidasoa,la verdad es que es una gozada ver esos buses,sobre todo las ultimas adqisiciones.Pero nadie se pregunta de donde salen,porque todos sabeis que salen del chanchulleo de comerse a las empresas pequeñas con prepotencia de ser muy poco compañero y hacer competencia desleal.Que pasa no se puede decir esto o ke, porque muchos de vosotros lo sabeis y os callais.Si os gustan los autobuses ,bien,pero es el medio de vida de mucho de vosotros,y gente como esta no nos ayuda en nada.Sobre todo por su prepotencia ,te come y por encima se rie.
Anabus, yo opino que en este foro de puede decir todo, pero argumentandolo. Claro que más o menos sabemos lo que ocurre. Pero yo creo que esto no solo ocurre con Bidasoa. Mira, yo no me dedico al mundo del autocar, pero tengo pasión por el desde que era crio. Y he visto muchas empresas desaparecer o acabar absorvidas por otras. te pongo varios ejemplos:
1: Autocares Uriarte y Autocares Hermanos Varas acabaron en La Encina (Ahora Arrialar). La primera tenía 2 coches, y la segunda unos cuantos más. De hecho, hermanos Varas tuvo un Sunsundegui stylo matricula vi-0001-m. Me acuerdo mucho de Hermanos Varas, ya que me llevo bastante en el colegio, su irizar camello, su setra, su eurepel....... Y acabaron ambas en La Encina.
2:Autocares Movi Bus, Autocares Alondra, Autocares San Jose, parte de C.A.A.S.A. acabó en Arriaga cuando llego a Vitoria y se unió a autocares Hermanos Aja. Quizas el compañero Nicolas sepa más de esto que yo, pero yo recuerdo coches de estas empresas que luego pasaron a Arriaga, por ejemplo, de Movi Bus un Daf Ebrocar Danubio, de Autocares Alondra un Scania Hispano Vi-j que me encantaba, de San Jose un MAN obradors, de C.A.A.S.A. varios mercedes irizar centuri I y algún Man caetano....
3:Alegría también creo que adquirio parte de la empresa Cadiñanos de Miranda de Ebro, si no estoy equivocado. tambén tuvo varios coches de C.A.A.S.A.
4:Continental Auto compro parte de los vehiculos de C.A.A.S.A. y se quedo con las líneas que tenía. Ahora son de ALSA.
Son varios ejemplos que te pongo. Que hay competencia desleal, pues seguro.Que no son compañeros, pues yo no se,porque no trabajo en esto, pero por tus palabras, creo deducir que sabes del tema. Ya me gustaría a mi que hubiese más empresas, como había antes, pero es lo que hay. Miedo me da la entrada de ALSA por estas tierras. Cada vez se ven más.
No tomes esto a mal, por favor. Mis disculpas por adelantado.
A la espera de tus fotos. Perdon por el tocho. Un saludo.