Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:26 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 378 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 10:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola Jimmy032, que yo sepa Van Hool no tuvieron más que este, lo que si tenian por aquella época era un Irizar Everest con motor Scania y quizas sea ese al que te refieras porque tienen cierto parecido, yo al everest siempre lo recuerdo pintado de verde parecido a como son ahora.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3153
Que va...me refiero a este VanHooll, lo veía siempre en la estación. Lo que pasa es que como no sabía si tenían más o no pues prefirí no meter la pata y dejar en el aire si era el de la foto u otro parecido...jejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 7:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Jimmy032 escribió:
No se si tuvieron mas VanHooll de esos, al menos uno parecido lo veía cada vez que iba a la estación de autobuses de Lugo allá por mis años mozos, jejeje.


Que yo recuerde, tuvieron otro más pequeño de unos 10 metros con chasis Pegaso.

Respecto al Scania-Irizar, creo que vino junto a otros 2 que compraron para AUPSA, que su vez fueron parte de una compra conjuna de varias unidades para LINECAR.

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 6:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Refoiros escribió:
Jimmy032 escribió:
No se si tuvieron mas VanHooll de esos, al menos uno parecido lo veía cada vez que iba a la estación de autobuses de Lugo allá por mis años mozos, jejeje.


Que yo recuerde, tuvieron otro más pequeño de unos 10 metros con chasis Pegaso.

Respecto al Scania-Irizar, creo que vino junto a otros 2 que compraron para AUPSA, que su vez fueron parte de una compra conjuna de varias unidades para LINECAR.

Un saludo.



Hola de nuevo. Pues yo no sabia que tuvieran otro Van Hool, por lo menos por Lugo nunca lo vi por eso pense que solo tuvieran ese. El Irizar everest lo debieron de comprar mas tarde como dice Refoiros cuando ya formaba parte del grupo Aupsa porque siempre lo recuerdo pintado de verde antes todos los autobuses estaban pintados como el Van Hool y el Setra S-215 que anda por el hilo, y los microbuses también. Lo que yo no se es exactamente cuando pasó a formar parte de Aupsa pero si recuerdo como fueron pintando de verde casi todos los que tenian por aquella epoca como por ejemplo el Scania Century I que por cierto nunca doy fotografiado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 9:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3153
Yo creo que el que tengo en mis recuerdos es el de la foto ya que seguro que el de 10m quizá fuese algo corto para hacer la línea a finales de los 80, sea uno u otro la decoración que luce el de la foto es la única que recuerdo de cuando era pequeñito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola Jimmy032 yo tampoco recuerdo más que ese de todos modos tampoco controlaba yo de aquella los transportes escolares posiblemente el otro hiciese escolar porque por esos años para hacer transporte escolar se necesitaban autobuses en casi todos los sitios donde hoy dia cualquier microbus de 20 plazas o menos sobra. Como curiosidad de ese Van Hool decir que balanceaba bastante en las curvas mucho más que los Setras, supongo que seria cuestión de la carroceria porque ya sabemos que Setra es Setra y van de maravilla.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 10:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Ese Vanhooll, a diferencia de los Setra no era autoportante. Los Vanhooll fabricados en Europa si lo eran, pero ese autocar llevaba chasis Pegaso, con lo cual no se le podía pedir gran cosa (que no se me echen encima los pegasistas, que yo lo soy pero las cosas como son). Lo flipante debió ser intentar dominar ese artefacto en la carretera cuando le pusieron el motoraco MAN de 460 CV :shock:

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 11:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola Refoiros. Yo no es que entienda mucho sobre el tema de los chasis pero se supone que el bastidor autoportante digamos que forma como un mejor conjunto a la hora de juntar con la carroceria y forman como un todo,no, segun yo creo van soldadas las piezas del chasis a la carroceria y es mas estable claro. La verdad es que este bus tenia mucha potencia, yo siempre que viaje en el fue con el motor MAN de 460cv que por aquel entonces era altisima, por ejemplo los Setras S-215 decian que tenian 310 cv asi que nada más y nada menos que 150 cv de diferencia. Yo recuerdo una cosa del MAN que el motor era muy ruidoso pero subia como bajaba y en las curvas se balanceaba mucho,lastima que ya no ande porque era muy curioso.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3153
Había también Setras con motor de 360cv, que era MAN, los de 310cv creo que eran Pegaso. Supongo que Refoiros sabe algo más del tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 1:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Los autoportantes no llevan bastidor o chasis,todo el conjunto de la carroceria es lo que hace de bastidor o chasis, tuve la suerte de estar en la fabrica de Setra de Samano y vi como los hacian hace ya muchos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 1:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Jimmy032 escribió:
Había también Setras con motor de 360cv, que era MAN, los de 310cv creo que eran Pegaso. Supongo que Refoiros sabe algo más del tema.


Si efectivamente el Pegaso tenia 310 cv, el que esta pintado de verde y vino de Enatcar (lo veis en la pagina 1 de este hilo) este fue el ultimo que retiraron en el año 2005 y creo que se libro de la cuchilla y aun debe andar por Marruecos por lo menos pa alli se fue segun me contaron.
El otro tenia motor MAN y lo retiraron un año antes o asi y la verdad no se si lo desguazaron o no pero ya tenia andado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 1:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
bilbaotren escribió:
Los autoportantes no llevan bastidor o chasis,todo el conjunto de la carroceria es lo que hace de bastidor o chasis, tuve la suerte de estar en la fabrica de Setra de Samano y vi como los hacian hace ya muchos años.


Más o menos eso quise decir pero los que no somos muy entendidos del tema nos expresamos de aquella manera jejeje....

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 8:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola de nuevo. La verdad es que esta foto no salio muy bien con la lluvia pero también refleja un dia tipico de invierno. Es un microbus Mercedes no se si es una Sprinter y la carroceria debe ser UNVI`porque aunque no se ve lo pone por uno de los lados. Ya andan por este hilo mas fotos vista de cerca.

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 8:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
Pues te ha quedado estupenda esa foto :D

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gonzalez y de la Riva
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 11:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Bueno yo lo decia porque el bus se ve muy lejos, pero estaba lloviendo un poco y me amargaba cruzar la carretera para acercarme, es a la salida de Becerreá en direccion Ponferrada-Madrid pero aun en el pueblo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 378 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log