Fecha actual Jue May 08, 2025 10:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 9:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
En una ocasión hice un viaje Gijón - Oviedo en él, y recuerdo que los interiores (iluminación interior, etc.) eran prácticamente iguales a los de los korosti. Además, los asientos eran idénticos a los que traían las últimas series de korosti que rodaron en Alsa (terciopelo rojo, con los bordes en skay negro). También me llamó mucho la atención la palanca de cambios, porque... acostumbrado a ver la palanca típica de los 303, aquella se asemejaba más bien a la de un Pegaso.

Un saludo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
ElYorch escribió:
el 441, conocido como "El Leman"

No sería una referencia a Autotourisme Léman, la sucursal de ALSA en Suiza? :17:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Por supuesto el sobrenombre del 441 venía de su vida anterior matriculado en Suiza y haciendo los servicios de ALSA Leman. La matrícula O-AG era posterior a su edad real. Era un Urko creo yo, pero como venían los primeros urko, con ventanillas practicables. Si no me equivoco los pilotos traseros eran los de los Chrysler 150 típicos de los primeros Urko, Urepel y Everest. Con otros coches ocurrió lo mismo como el 884 y el 885 (O-BJ), con matrícula original en 1987.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Cierto, si mal no recuerdo, los pilotos traseros eran iguales que los de los Talbot 150, idénticos a los que traían los primeros Everest que se fabricaron.

Un saludo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 11:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
ElYorch escribió:
Por supuesto el sobrenombre del 441 venía de su vida anterior matriculado en Suiza y haciendo los servicios de ALSA Leman. La matrícula O-AG era posterior a su edad real. Era un Urko creo yo, pero como venían los primeros urko, con ventanillas practicables. Si no me equivoco los pilotos traseros eran los de los Chrysler 150 típicos de los primeros Urko, Urepel y Everest. Con otros coches ocurrió lo mismo como el 884 y el 885 (O-BJ), con matrícula original en 1987.
Opino igual que tú ELYORCH para mí que era un Urko. Una foto de este bus y del 884 y 885 son mis asignaturas pendientes. Por cierto ¿Andas por Alicante? El aspecto del 441 era como este:

Imagen






Saludos desde Gijón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Cierto, Clase Supra, si no me falla la memoria...el 441 era idéntico al del catálogo que nos pones.

Gracias por echarnos el cable, amiguete!!!.

Un saludo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Pisapedales escribió:
CLASE SUPRA escribió:
buspmi escribió:
Os paso unas fotos escaneadas de una revista Cambus donde se aprecia un par de "camellos" MB O303 Maiso

ImagenImagen


Slds
Magnificas fotos Alfredo, para los que hemos montado en ellos es retroceder un montón de años. Muchas gracias.


Corregirme si me equivoco, pero creo que estos Mercedes son los primeros que aterrizaron en Alsa. Si mal no recuerdo, eran matrícula O-W, y compartían carrocería (salvo algunos detalles) con los últimos Pegaso 260 que se compraron. Un grato recuerdo el ver los faros de un Seat 1430 en la defensa trasera. Je, je, je.

Un saludo. :wink:


Ahora os paso el 552, que según el listado que tengo aparece como Maiso aunque yo creo que era Irizar.

Imagen



Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Dos fotos de empresas que pertenecieron a Alsa, Ebro Bus y La Burundesa.

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
buspmi escribió:
Ahora os paso el 552, que según el listado que tengo aparece como Maiso aunque yo creo que era Irizar.

Imagen



Slds



No sé si será un Maiso, pero lo que sí tengo claro es que NO es un Irizar Urko.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 10:04 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 27, 2007 5:49 pm
Mensajes: 130
gracias por estes camellos !!!! que guapos... :))))

_________________
estoy procurando fotos de camellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 3:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
aelarza escribió:
buspmi escribió:
Ahora os paso el 552, que según el listado que tengo aparece como Maiso aunque yo creo que era Irizar.

Imagen



Slds



No sé si será un Maiso, pero lo que sí tengo claro es que NO es un Irizar Urko.


Pues un Maiso tampoco es :D
Lleva los asientos a dos alturas,cosa que no ocurría con los Maiso,que llevaban el suelo y los asientos a la misma altura a pesar de la "joroba del camello"

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 4:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
El camello 552 que aparece en la foto es un Irizar Urko. Obsérvesen detalles únicos de irizar como son las manetas de abrir los maleteros (idénticas a las de toda la gama everest, con la cerradura separada). El piso está a dos alturas (el maiso va en rampa). Los maleteros van en dos alturas también, el maiso sólo en una. La visera sin arista (el maiso lleva la original mercedes). El pilar trasero grueso (el maiso más delgado). Las rejillas traseras de aire acondicionado y radiador son las mismas que las de los everest.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Por cierto Jorge...¿Es posible que haya visto tu Apollo II en la playa Poniente hara unos 3 dias?

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 6:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
ElYorch escribió:
El camello 552 que aparece en la foto es un Irizar Urko. Obsérvesen detalles únicos de irizar como son las manetas de abrir los maleteros (idénticas a las de toda la gama everest, con la cerradura separada). El piso está a dos alturas (el maiso va en rampa). Los maleteros van en dos alturas también, el maiso sólo en una. La visera sin arista (el maiso lleva la original mercedes). El pilar trasero grueso (el maiso más delgado). Las rejillas traseras de aire acondicionado y radiador son las mismas que las de los everest.



Está bien argumentada tu respuesta, aunque sigo pensando que NO es un Irizar Urko, ya que este modelo llevaba las ventanas separadas por la chapa de la carrocería; véanse estas fotos:

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318695.html

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318692.html

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318694.html


Además al de Alsa le falta la característica tira negra que llevaba encima de la luna delantera tanto el Urko como el Urepel.

Y, para acabar, los tiradores de los maleteros del Urko no eran iguales que los del Everest. Véanse las fotos anteriores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 6:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Entonces por elmininacion seria un Korosty,pero yo tengo mis dudas :? :?

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log