Fecha actual Jue May 08, 2025 10:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 9:43 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

En una ocasión hice un viaje Gijón - Oviedo en él, y recuerdo que los interiores (iluminación interior, etc.) eran prácticamente iguales a los de los korosti. Además, los asientos eran idénticos a los que traían las últimas series de korosti que rodaron en Alsa (terciopelo rojo, con los bordes en skay negro). También me llamó mucho la atención la palanca de cambios, porque... acostumbrado a ver la palanca típica de los 303, aquella se asemejaba más bien a la de un Pegaso.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:04 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

ElYorch escribió:
el 441, conocido como "El Leman"

No sería una referencia a Autotourisme Léman, la sucursal de ALSA en Suiza? :17:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Por supuesto el sobrenombre del 441 venía de su vida anterior matriculado en Suiza y haciendo los servicios de ALSA Leman. La matrícula O-AG era posterior a su edad real. Era un Urko creo yo, pero como venían los primeros urko, con ventanillas practicables. Si no me equivoco los pilotos traseros eran los de los Chrysler 150 típicos de los primeros Urko, Urepel y Everest. Con otros coches ocurrió lo mismo como el 884 y el 885 (O-BJ), con matrícula original en 1987.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:30 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Cierto, si mal no recuerdo, los pilotos traseros eran iguales que los de los Talbot 150, idénticos a los que traían los primeros Everest que se fabricaron.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 11:28 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

ElYorch escribió:
Por supuesto el sobrenombre del 441 venía de su vida anterior matriculado en Suiza y haciendo los servicios de ALSA Leman. La matrícula O-AG era posterior a su edad real. Era un Urko creo yo, pero como venían los primeros urko, con ventanillas practicables. Si no me equivoco los pilotos traseros eran los de los Chrysler 150 típicos de los primeros Urko, Urepel y Everest. Con otros coches ocurrió lo mismo como el 884 y el 885 (O-BJ), con matrícula original en 1987.
Opino igual que tú ELYORCH para mí que era un Urko. Una foto de este bus y del 884 y 885 son mis asignaturas pendientes. Por cierto ¿Andas por Alicante? El aspecto del 441 era como este:

Imagen

Saludos desde Gijón.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 8:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Cierto, Clase Supra, si no me falla la memoria...el 441 era idéntico al del catálogo que nos pones.

Gracias por echarnos el cable, amiguete!!!.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:40 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pisapedales escribió:
CLASE SUPRA escribió:
buspmi escribió:
Os paso unas fotos escaneadas de una revista Cambus donde se aprecia un par de "camellos" MB O303 Maiso

ImagenImagen

Slds
Magnificas fotos Alfredo, para los que hemos montado en ellos es retroceder un montón de años. Muchas gracias.

Corregirme si me equivoco, pero creo que estos Mercedes son los primeros que aterrizaron en Alsa. Si mal no recuerdo, eran matrícula O-W, y compartían carrocería (salvo algunos detalles) con los últimos Pegaso 260 que se compraron. Un grato recuerdo el ver los faros de un Seat 1430 en la defensa trasera. Je, je, je.

Ahora os paso el 552, que según el listado que tengo aparece como Maiso aunque yo creo que era Irizar.

Imagen

Slds

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:43 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Dos fotos de empresas que pertenecieron a Alsa, Ebro Bus y La Burundesa.

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 8:52 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

buspmi escribió:
Ahora os paso el 552, que según el listado que tengo aparece como Maiso aunque yo creo que era Irizar.

Imagen

Slds

No sé si será un Maiso, pero lo que sí tengo claro es que NO es un Irizar Urko.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 10:04 am 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

gracias por estes camellos !!!! que guapos... :))))

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 3:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

aelarza escribió:
buspmi escribió:

Imagen

Slds

No sé si será un Maiso, pero lo que sí tengo claro es que NO es un Irizar Urko.

Pues un Maiso tampoco es :D
Lleva los asientos a dos alturas,cosa que no ocurría con los Maiso,que llevaban el suelo y los asientos a la misma altura a pesar de la "joroba del camello"

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 4:26 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El camello 552 que aparece en la foto es un Irizar Urko. Obsérvesen detalles únicos de irizar como son las manetas de abrir los maleteros (idénticas a las de toda la gama everest, con la cerradura separada). El piso está a dos alturas (el maiso va en rampa). Los maleteros van en dos alturas también, el maiso sólo en una. La visera sin arista (el maiso lleva la original mercedes). El pilar trasero grueso (el maiso más delgado). Las rejillas traseras de aire acondicionado y radiador son las mismas que las de los everest.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 5:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por cierto Jorge...¿Es posible que haya visto tu Apollo II en la playa Poniente hara unos 3 dias?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 6:18 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

ElYorch escribió:
El camello 552 que aparece en la foto es un Irizar Urko. Obsérvesen detalles únicos de irizar como son las manetas de abrir los maleteros (idénticas a las de toda la gama everest, con la cerradura separada). El piso está a dos alturas (el maiso va en rampa). Los maleteros van en dos alturas también, el maiso sólo en una. La visera sin arista (el maiso lleva la original mercedes). El pilar trasero grueso (el maiso más delgado). Las rejillas traseras de aire acondicionado y radiador son las mismas que las de los everest.

Está bien argumentada tu respuesta, aunque sigo pensando que NO es un Irizar Urko, ya que este modelo llevaba las ventanas separadas por la chapa de la carrocería; véanse estas fotos:

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318695.html

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318692.html

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/p51318694.html

Además al de Alsa le falta la característica tira negra que llevaba encima de la luna delantera tanto el Urko como el Urepel.

Y, para acabar, los tiradores de los maleteros del Urko no eran iguales que los del Everest. Véanse las fotos anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 6:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Entonces por elmininacion seria un Korosty,pero yo tengo mis dudas :? :?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora