Fecha actual Vie Jun 07, 2024 4:14 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ECAVISA
NotaPublicado: Dom Abr 30, 2006 12:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
De esta empresa apenas podemos hablar, salvo que únía Extremadura con Barcelona, y que tan solo estaba formada por siete u ocho unidades como mucho, que se renovaban todas de una sola vez en periodos de cuatro años.
También aportaré que fué una concesión participada entre Enatcar y Auto Res (observad el esquema de color del 405, similar a Enatcar, pero con granate Auto Res).
Tengo fotos de la 3ª y 4ª remesa, que quiero compartir con vosotros, especialmente la 3ª, pues para mi gusto es uno de los autobuses más bonitos que he podido encontrar en aquella epoca.
Por cierto, en el Etna de la foto se emplearon sistemas de construcción en pruebas para el que luego sería el modelo Touring.
Tengo entendido que en la 2ª remesa se emplearon Daf con carrocería Noge, pero desconozco la 1ª remesa.
Podeis aportar fotos?

Imagen

Imagen


Espero que os gusten las mías...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: anda!!
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 5:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
hola querido contertulio, he visto esto de ecavisa y decir que la concesion se la quedo suroeste bus, yo soy de merida, punto habitual de salida de estos autobuses con destino a cataluña y hay un bar en zaragoza donde paran mucho los buses que hacen las lineas madrid barcelona lleva el nombre de caravaca o algo asi, y hay fotos de la primera remesa de ecavisa, ahora me pones en duda pq al ver la matricula q era ba-w de 1995 y he visto que es un scania y resulta q yo tb he visto pegaso de ecavisa con esa carroceria, asique...lo que le iba a decir que yo tb he visto pegaso con carroceria etna de 1995 de los ultimos en fabricarse porque ya le digo que en ese bar paraban estos buses y habia un pegaso de foto. UN saludo espero respuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 4:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola figura!!!
Sería interesante dar con el paradero de ese bar. Se le podría pedir unos cuantos favores al dueño, je, je... (Por esas fotos me refiero)
Enseguida empiezo con mis pesquisas, a ver si damos con ese lugar...
En cuanto a los Pegasos que comentas, no serían los de Sur Oeste? En ese caso eran Ivecos, y es más, hay uno o dos en la comarca de Los Ibores, en la empresa del mismo nombre (es que yo también pertenezco a la tierra, je, je)
Un saludo, y gracias por la información. Por cierto, en las taquillas de la estación de Mérida no habrá alguna fotillo antigua?
Es posible que aún podamos recuperar viejas glorias de la comunidad extremeña... (en foto, claro)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para Villarejo
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 5:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
que va, eran pegaso como la copa de un pino, eran noge etna y vamos en la estacion de buses de merida, hay alguna foto antigua de auto res dentro de la taquilla bastante bonita, y unos ayats antiguos tb. Pero de Iveco nada de nada, aparte que el Pegaso andaba mucho mucho el 5237 y suena de alucine, aqui en merida hay un 5237 que le han rematriculado y pone irisbus, creo que es el mismo que hubo en otra empresa de merida porque si es ese, fue de los ultimos bastidores pegaso, porque era ba-w de 1995 con carroceria andecar viana y la verdad, suena muy chulo, si quieres material, yo te puedo decir sitios donde sacar muchas fotos, es mas, tengo hasta la foto de pegaso de tubasa, y despues en unauto que es la de toledo ese mismo bicho, asique...ya ves. un saludo y me remito que no eran iveco, esos son posterioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 10:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
no será la primera remesa de Sur Oeste? Aquellos coches eran Pegaso como dices, el 5237, pero su carroceria era Hispano Carrocera Phoenix...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: que va
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 11:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
yo creo no equivocarme yo he visto en ese bar una foto con la carroceria noge etna un pegaso 5237 yo me acuerdo que antes de cantarrana un barrio de merida venian mucho esos suroeste esos hispano phoemix de eso si que me acuerdo era yo chico pues esos andaban de la ostia. y ya te digo creo no equivocarme pero ami se me hizo verle las letras de pegaso en el frontal, no las de scania y era un 5237 y ya t digo que en el abr ese esta en un pueblo entre madrid y zaragoza ya cuando me entere del pueblo te avisare y te lo dire, estas fotos las vi en 2001 ok?bueno compañero un saludo y te dejo que me voya dormir pero no son esos pegaso 5237


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 11:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
No, no pongo en duda lo que dices, será entonces la primera remesa de Ecavisa, la segunda era como ya he dicho antes, los Daf. Creo que ya se como se llama el pueblo del que hablas, es Alcolea de Pinar. Efectivamente hay un bar de paso en el que paran todas las lineas que van hacia el noreste de la peninsula, y tiene sus paredes repletas de fotos de buses...

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: a ver
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 2:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
me he dado cuenta de que tiene matricula igual ba-w y no recuerdo el nombre del pueblo, se que es un bar con restaurante, tienda hotel de carretera te tienes que apartar de la autovia y tiene tropecientas fotos de buses ayi en una pared, esta entre madrid y zaragoza, antes de calatayud y ya te digo estoy casi seguro que era de la misma remesa que los scania y nunca he visto una remesa de daf, vi la de los iveco pintados en gris y rojo y ya ecavisa desaparecio, aunque quizas puede que facture asi pero lo dudo, asique eso es lo que puedo argumentarte amigo, para lo que quieras...me tienes aqui ok?un saludo caballero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECAVISA
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 1:12 pm 
Buenas,
A tu mensaje tengo que decir que de la empresa Ecavisa conozco un poco, ya que pasé bastantes años cogiendo sus autobuses para ir a Badajoz. De esta empresa, que antiguamente era de las típicas líneas "piratas", cuando se establecieron como líneas regulares, sus primeros autocares fueron los ya mencionados DAF SB3000 con carrocerías Noge Xaloc. Estos autocares eran 7 unidades que aguantaron unos 5 ó 6 años, después vinieron los Noge Etna sobre chasis Scania, siguientes a estos ya empezaron a llegar las primeras unidades de Auto Res sobre chasis Noge, Iveco C38 modelo Touring, posteriormente a estos le siguieron ya en la época actual los Iveco C43.
Hasta pronto.
Javier :P

Villarejo escribió:
De esta empresa apenas podemos hablar, salvo que únía Extremadura con Barcelona, y que tan solo estaba formada por siete u ocho unidades como mucho, que se renovaban todas de una sola vez en periodos de cuatro años.
También aportaré que fué una concesión participada entre Enatcar y Auto Res (observad el esquema de color del 405, similar a Enatcar, pero con granate Auto Res).
Tengo fotos de la 3ª y 4ª remesa, que quiero compartir con vosotros, especialmente la 3ª, pues para mi gusto es uno de los autobuses más bonitos que he podido encontrar en aquella epoca.
Por cierto, en el Etna de la foto se emplearon sistemas de construcción en pruebas para el que luego sería el modelo Touring.
Tengo entendido que en la 2ª remesa se emplearon Daf con carrocería Noge, pero desconozco la 1ª remesa.
Podeis aportar fotos?

Imagen

Imagen


Espero que os gusten las mías...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:07 pm 
En esta empresa hace unos añitos fui yo con mi padre a Barcelona.

El caso es que tuvimos que ir a por un OPEL OMEGA 2.3 TD, que casi nos sale ardiendo en plena meridiana. El caso es que fui a sacar los billetes a la estacion de autobuses, dije dos billetes desde Cáceres a Barcelona. En un principio me dijo la chica los dos billetes son 5000 pelas cada uno, o esa diez mil pesetas los dos. Compre los dos billetes y a las seis de la tarde del dia siguiente rumbo a barcelona. El autocar era un Iveco me parece. Al principio del viaje hiba todo bien, pero se empezo a nublar y caian chuzos de punta. Hibamos camino de Madrid, cuando dieron las ocho menos cuarto de la tarde, y yo senti que me empezo a doler la espalda a cuento de que. Primera parada direccion zaragoza, todo el mundo afuera, nadie se tenia que quedar en el autocar. Yo dije y esto a que viene, se cierra el autocar y todo el mundo a fuera y esto?.

Pasaban las horas y paramos otra vez cambio de conductor, todo el mundo a fuera, yo decia, vamos con la lluvia que esa callendo me voy a remojar y resfriar. Me quede dormido en el asiento y el conductor me daba para ver si estava despierto no le hice ni caso. Habia un negrito de tras que tambien estava durmiendo ni caso le hizo Continua el viaje y otra paradita mas, a eso de las seis menos cuarto de la mañana. Mi padre hiba de lujo yo con un dolor de espaldas de espanto. Me levante para estirar las piernas y dijeron a parar otra vez. Leche, que viaje mas malo. Nos bajaron a todos del autocar y fuimos a tomar un cafe, maldita sea la gracia. Que cafe mas malo, y que napolitana mas dura joer. Cuando ya llegamos a Barcelona pense una parada mas, y hicieron otra mas para dejar gente, y dije a este paso pillo una pulmonia de caballo. Toda la noche lloviendo y encima un frio de c***nes. Pille un constipao grande y cuando ya termino el viaje, dije las medicinas y casi la fiebre que pille me las paga los de ecavisa.

No vuelvo a ir a Barcelona en bus NI ATAOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 3:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Otra empresa de Extremadura Elsa, que hacia lineas de Extremadura a Levante, hace mucho que no la veo, sigue existiendo?? Villarejo un buen bar para pedir fotos a ver si algun amigo de Badajoz puede ir es justo nada mas pasar la frontera de Badajoz con Portugal.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECAVISA
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 10:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 13, 2009 10:33 pm
Mensajes: 163
Hola, solamente comentar que recuerdo ver un Etna ECAVISA en ocasiones en el garaje de UBESA en VALENCIA, pues venia reforzando a ENATCAR de BARCELONA, Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECAVISA
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

nº201
- DAF sb 3000 dkx con carroceria vesubio de NOGE

Imagen



saludos

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 11:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Eldavid escribió:
Otra empresa de Extremadura Elsa, que hacia lineas de Extremadura a Levante, hace mucho que no la veo, sigue existiendo?? Villarejo un buen bar para pedir fotos a ver si algun amigo de Badajoz puede ir es justo nada mas pasar la frontera de Badajoz con Portugal.
Un saludo


Elsa cosa de 5años la adquirio vibasa y usan coches vibasa no se que paso con los 3 scania K124 irizar century II que habia y eran adaptados para minusvalidos y se guardaba en cochera de tubasa ya que, era de grupo ruiz, decir que, coches de vibasa los he visto durmiendo en el aparcamiento del hospital perpetuo socorro de badajoz

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log