Grácias.
"AÑOS 50"
...A mediados de los años 50,Sarfa ya contaba con una flota de 46 autobuses,en su gran
mayoria eran coches de la marca Hispano Suiza,Chevrolet,Saurer y Berliet...
En 1.957,se creó la línea SANT FELIU DE GUIXOLS-TOSSA DE MAR y en 1.964,la línea de
PLAYA DE ARO-SANTA CRISTINA DE ARO-GERONA-CALDES DE MALAVELLA.
"ANÉCDOTA CURIOSO"
*Es curioso que durante los primeros años que había la línea PALAFRUGELL-GERONA,el
tiempo que duraba el trayecto en aquellos viejos autobuses,era de 1 hora y 10 minutos,
mientras que en la actualidad con potentes y veloces autobuses,el tiempo de durada del
trayecto PALAFRUGELL-GERONA,es de 1 hora y 5 minutos.
Es sorprendente que con todos los avances y vehículos de alta velocidad,solo haya una
diferencia de 5 minutos menos.
"AÑOS SESENTA EN SARFA"
*A principios de la década de los 60,Sarfa ya era una importante empresa de autobuses,
pero fué a mediados de los años 60,cuando la empresa de Artigas y Cia,harian cambios
en su flota de autobuses y de los viejos Hispano Suiza,se pasarian a los flamantes y lujo-
sos autocares que JORSA en Mataró fabricaban,así como los coches considerados de lujo
que la empresa AYATS,ubicada en Arbúcies,les abasteceria de grandes y confortables au-
tocares.
*En el año 1.961/2,Sarfa compró a otra empresa de autobuses,un Pegaso 5.020...El auto-
bús a pesar de ser de segunda mano,presentaba un estado flamante.Se trataba de un au-
tobús urbano y que Sarfa empleó para cubrír las líneas de las playas de Palafrugell CALE-
LLA-LLAFRANCH-TAMARIU.Buen partido sacó Sarfa a aquel autobús que lo tuvo en activo
hasta finales de 1.983.
*En el año 1.966,Sarfa adquirió 4 unidades de Pegaso monotral con las matrículas: (GE-
59497,GE-59508,GE-59674 y GE-59967.
*Los dós primeros,eran Pegaso monotral 6.041 con motor Comet y con capacidad para unas
40 personas cada uno.
Los otros dós,eran Pegaso monotral 6.030-N y con capacidad para unas 50 personas cada uno
y con motor de 165 CV
...(CONTINUARÁ...)...Esto de tener niños pequeños,no me dejan hacer casi nada...