Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Empresa y autobus desconocidos
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 10:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

Escribo este post aquí pues veo que hay doctos asturianos que podrán aportar información. Aunque soy madrileño y he vivido 17 años en Mallorca, tengo un cariño muy especial por Asturias, es posible que en alguna vida anterior fuera astur, donde solo he estado dos veces, en 1972, cuando vi por primera vez el mar y mi padre me hizo la primera foto autobusera, y veinte años después donde estuve un mes en comisión de servicios en el Aeropuerto de Asturias.

Es de esta última estancia de la cual quiero solicitaros información. Como me imagino que a muchos de vosotros os ha pasado, en aquella epoca no hacía fotos (cuanto me arrepiento), pero recuerdo un autobus que seguro que vosotros habéis conocido. Era un Mercedes, creo que con carrocería Unicar U75 ó SU80, y matrícula de Valladolid y hacía una línea de cercanías de Oviedo. Su cabecera estaba cerca de donde salían los Económicos en el 92.

Agradecería cualquier información.

Slds
Alfredo

PD Nota para los moderadores, podéis colocarlo donde creais oportuno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Yo recuerdo, que por aquel entonces todavía existía la Empresa Arrojo (abosvida después por Alsa). Y, si mal no recuerdo, tenía al menos un Mercedes matrícula de Valladolid, pero con carrocería Hispano, muy parecido a los TUA que había por Oviedo antes. La cabecera de línea la tenían un poco más abajo de los Económicos, y justo enfrente también paraba El Castromocho, que hacía la linea Oviedo - Noreña, y que hoy en día, la hace Hortal.

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
este ye el de arrojo

Imagen
Shot at 2007-08-18


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Recuerdo una flota de "reliquias" bastante considerable de Arrojo:

- Unos cuantos Barreiros con carrocería VanHooll (Creo que el más nuevo era O-K).
- 3 o 4 Pegaso con carrocería Unicar (uno de ellos tenía cambio "Wilson").
- 2 "Condales" de Ferqui.
- Un Ferqui sobre chasis Renault, que luego pasó a manos de Robles.
- Y el de la foto, que debió ser de sus últimas incorporaciones.

Un saludo. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:58 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
DKW escribió:
este ye el de arrojo

Imagen
Shot at 2007-08-18


Hola DKW;

Gracias por la foto, pero al verla me entra una duda: ¿a qué empresa de Valladolid
pudo pertenecer?. ¿La letra es M o W?, la verdad es que yo no lo distingo bien, aunque
apuesto a que es la primera.
Haciendo un repaso a que empresa pudo pertenecer, me decanto por Autocares Valladolid,
pues a La Regional imposible pues todas sus matriculas provinciales terminaban en cero y este
termina en uno. Linecar por esa época no tenía urbanos. Cabrero, no digo que no pueda ser,
pero me extrañaría mucho pues nunca vende autocares y del resto de empresas no le situo en
ninguna.

Muchas de nuevo y veo que cada vez te SUPERAS a tí mismo.

Saludos; Diego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 4:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
ESA LINEA DEL ARROJO PARIENTE DEL DE AUTOS SAMA TENIA LA LINEA Q AHORA ES LA CONCESIONARIA EASA NO?

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 5:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Gracias por vuestra ayuda, creo que era este, aunque me equivoqué en la carrocería.
Os paso mi primera foto (bueno realmente la hizo mi padre) autobusera que corresponde a un Avia de Arrojo (casualidad ¿?).

Imagen

Oviedo 08/1972

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 9:58 pm 
Recuerdo que en el año 1995 Feve puso en servicio l electrificación de la línea Oviedo a Pola de Siero y duplicó el número de trenes con lo que todos los años comenzó a aumentar un 30% el número de viajeros con lo que Arrojo acabó por desaparecer y caer en manos de Alsa. En los últimos años el servicio era pésimo y trataban a los viajeros casi como ganado, en especial los domingos por la tarde.
En los años 80 recuerdo como todos los autobuses tenían nombren de castillos, rotulado en el frontal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 6:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Es la primera vez que veo autobuses de esta empresa que ni tan siquiera conocía.

Gracias a todos
MiQuel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log